- Lun, 15 Ago 2005 23:54
#94528
Pues aquí uno que hizo casi a Javi Sorando y se encargó un "chiquitín" de estos.
Tal como me temía y pese a los ánimos de Javier, ponerme después de tantos años a pegar costillitas y lijar balsa fue un coñazo de cuidado, y luego descubrir que para entelar ya no hay que "colocarse" con novavia y acetona, sino hacer el panoli con una miniplanchita (sin que te vea tu chica, no vaya a tener ideas raras acerca de tus camisas que tú no planchas porque no sabes...), pues sin comentarios.
A pesar de mi "mala actitud" conseguí acabarlo (en ¿tres meses?) el sábado día 13.
Mal augurio.
Esa tarde/noche sin embargo se estrenó en el aire y muy bien. Se nota que esto vuela mucho mejor que los "corchos"... es... no sé cómo decirlo... mucho más "refinado". Esfuerzo que mereció la pena.
Ayer le puse los acabados que me faltaban (puntas de ala, tapas de servos, cierre de la cabina) y, de nuevo, muy bien.
Hoy lunes he vuelto con ánimo al campo, después de coger las pilas de los coches 1/18 que pesan poquísimo (le vienen mejor porque con un 400 necesita peso atrás para quedar centrado a no er que la batería sea de 40-50 gramos), lo compruebo todo y al aire de nuevo. Qué maravilla oyes, invertido perfecto, loopings, toneles no muy guarrindongos, cuando los glow se callan suena hasta mejor que el Ion cortando el aire... fantástico.
En esto que vuelve a salir el aprendiz de turno y al rato, con el avión a unos 50-60m de altura y bastante lejos, veo que su Treiner 46 y mi Caraway "ay ay ay" siguen trayectorias coincidentes, estables pero tan alejadas que... no... qué va... ¿no?... ¿NO? ¡NO!
Pues sí: su hélice atravesó mi semiala derecha y ambos cachos cayeron en picado desde esa altura a un campo vecino. He tardado pero lo he encontrado, y quitando las astillas que faltan aquí lo tenéis... Snif... con lo bien que volaba el pobrecillo...
¿Alguien quiere un fuselaje en Caraway en perfecto estado? Vendo barato oiga...
Tal como me temía y pese a los ánimos de Javier, ponerme después de tantos años a pegar costillitas y lijar balsa fue un coñazo de cuidado, y luego descubrir que para entelar ya no hay que "colocarse" con novavia y acetona, sino hacer el panoli con una miniplanchita (sin que te vea tu chica, no vaya a tener ideas raras acerca de tus camisas que tú no planchas porque no sabes...), pues sin comentarios.
A pesar de mi "mala actitud" conseguí acabarlo (en ¿tres meses?) el sábado día 13.
Mal augurio.
Esa tarde/noche sin embargo se estrenó en el aire y muy bien. Se nota que esto vuela mucho mejor que los "corchos"... es... no sé cómo decirlo... mucho más "refinado". Esfuerzo que mereció la pena.
Ayer le puse los acabados que me faltaban (puntas de ala, tapas de servos, cierre de la cabina) y, de nuevo, muy bien.
Hoy lunes he vuelto con ánimo al campo, después de coger las pilas de los coches 1/18 que pesan poquísimo (le vienen mejor porque con un 400 necesita peso atrás para quedar centrado a no er que la batería sea de 40-50 gramos), lo compruebo todo y al aire de nuevo. Qué maravilla oyes, invertido perfecto, loopings, toneles no muy guarrindongos, cuando los glow se callan suena hasta mejor que el Ion cortando el aire... fantástico.
En esto que vuelve a salir el aprendiz de turno y al rato, con el avión a unos 50-60m de altura y bastante lejos, veo que su Treiner 46 y mi Caraway "ay ay ay" siguen trayectorias coincidentes, estables pero tan alejadas que... no... qué va... ¿no?... ¿NO? ¡NO!
Pues sí: su hélice atravesó mi semiala derecha y ambos cachos cayeron en picado desde esa altura a un campo vecino. He tardado pero lo he encontrado, y quitando las astillas que faltan aquí lo tenéis... Snif... con lo bien que volaba el pobrecillo...
¿Alguien quiere un fuselaje en Caraway en perfecto estado? Vendo barato oiga...