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Moderador: Moderadores

Por fransromero
#256716
Desde el principio he tenido problemas con un motor OS50 SX. El problema básico ha sido que no he conseguido las prestaciones que esperaba ya que básicamente con la misma hélice 11x6 APC me alcanza unas rpm inferiores a las del OS 46 AX. Tras consultar en el foro le he cambiado la agüja y el silenciador por el del 46AX no consiguiendo mejores resultados. También le cambié el segmento
El tema es que al desmontarlo en busca de pistas he observado que en la cabeza del pistón se forma carbonilla: una fina película que he quitado ya una vez puliendo con lija al agua y que al poco tiempo se ha vuelto a formar. Esta carbonilla no la he observado en otros motores que me van bien.
¿Tenéis alguna idea del proqué de esta carbonilla? ¿Creeis que puede estar relaccionado con el funcionamiento insuficiente.

Gracias
Por lasser
#256737
fransromero escribió:Desde el principio he tenido problemas con un motor OS50 SX. El problema básico ha sido que no he conseguido las prestaciones que esperaba ya que básicamente con la misma hélice 11x6 APC me alcanza unas rpm inferiores a las del OS 46 AX. Tras consultar en el foro le he cambiado la agüja y el silenciador por el del 46AX no consiguiendo mejores resultados. También le cambié el segmento
El tema es que al desmontarlo en busca de pistas he observado que en la cabeza del pistón se forma carbonilla: una fina película que he quitado ya una vez puliendo con lija al agua y que al poco tiempo se ha vuelto a formar. Esta carbonilla no la he observado en otros motores que me van bien.
¿Tenéis alguna idea del proqué de esta carbonilla? ¿Creeis que puede estar relaccionado con el funcionamiento insuficiente.

Gracias
¿Que combustible estas usando?
Por Jaime
#256740
A igual hélice, menos rpm y mas carbonilla tiene toda la pinta de ser carburación, cosa que me imagino ya habrás mirado, peeeero...
Algo debe haber mal en el conjunto aguja-carburador.
Deduzco que tienes un 46Ax, si es así, prueba con el conjunto completo de aguja y portaaguja del 46Ax.
También revisa bien la junta del carburador con el carter o prueba directamente el carburador del Ax.
Haz las pruebas por partes, para saber exactamente lo que puedas descartar.
Siento no poder ser más concreto, pero en estos temas es a base de probar y descartar.
Suerte
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Por jose antonio sanchez
#257054
Solo as cambiado la aguja??

El problema viene del porta agujas, entra aire supongo que ya lo sabes, no es para nada normal eso esta claro.

Si as medido vueltas, esta claro que as estado jugando con la aguja del carburador, y no puedes sacar mas partido de el.

Esto me huele a una toma de aire revisa las juntas de carburador y carter no sean las culpables
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Por jordifg
#258567
Hola a todos

:shock: :shock: Vamos a ver no confundamos la velocidad con el chorizo.? Que no te suba el motor de rpm no tiene que ver nada con la "corbonilla" que tú mencionas.

Revisa tu motor que no te coja aire por algún paso del carburador. Y ala carbonilla pues ya sabes usa aceite sintético solamente. Aún no entiendo al personal que es adicto al ricino. :twisted: Con él ala larga problemas y más problemas :lol:

Te puedo asegurar que cambio las bujias de los motores por aburimiento :wink: :wink: , usando naturalmente sintético solamente.
Funcionamiento perfecto no se "resecan" nunca los motores, siempre engrasaditos y limpitos . :wink: :wink:
Por EDUARDO
#262430
hola

yo no tengo mucha idea de estas cosas pero el aceite de ricino deja una fina carbonilla en el piston que a la larga se rompen y si usas ricino no uses otro tipo de aceite

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