Hola,tienes que tener un poco mas de cuidado al arrancar el motor, mi consejo es que no cebes, pon el chispo y arrancador al canto, ajustas el motor y a volar, te puede variar un poco la carburacion en invertido (se afinara un poco) pero nada mas.
Esta claro que si el carburador esta a la misma altura que el tanque es lo ideal, pero no siempre es posible dejarlo asi.
Algunos para arrancarlo manualmente y evitar que se ahoge le dan la vuelta al avion, pero es un engorro.
He volado aviones con el motor invertido como tu comentas sin problemas, tambien he visto motores que fallan y no arrancan en invertido, echando la culpa el dueño a la posicion del motor y no al montaje
Creo que a quedado claro, tres aviones iguales con tres motores iguales dos van perfectos y el otro no, esta claro que el motor no va bien por otra cosa (mala carburacion,bujia en mal estado,montaje defectuoso del tanque, etc....), pero siempre se le hecha la culpa a la posicion del motor.
Montar una bomba es otra opcion pero esta si la tienes que montar a la altura del carburador.
Un saludete
Intentando aprender de todos
http://www.aeromodelismoserraniaderonda.com/
Jorge Gil
Killo Team Member