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Por FENIX
#513579
Hola,tienes que tener un poco mas de cuidado al arrancar el motor, mi consejo es que no cebes, pon el chispo y arrancador al canto, ajustas el motor y a volar, te puede variar un poco la carburacion en invertido (se afinara un poco) pero nada mas.

Esta claro que si el carburador esta a la misma altura que el tanque es lo ideal, pero no siempre es posible dejarlo asi.

Algunos para arrancarlo manualmente y evitar que se ahoge le dan la vuelta al avion, pero es un engorro.

He volado aviones con el motor invertido como tu comentas sin problemas, tambien he visto motores que fallan y no arrancan en invertido, echando la culpa el dueño a la posicion del motor y no al montaje :wink:

Creo que a quedado claro, tres aviones iguales con tres motores iguales dos van perfectos y el otro no, esta claro que el motor no va bien por otra cosa (mala carburacion,bujia en mal estado,montaje defectuoso del tanque, etc....), pero siempre se le hecha la culpa a la posicion del motor.

Montar una bomba es otra opcion pero esta si la tienes que montar a la altura del carburador.

Un saludete
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Por sergio-jet
#513609
Hola, bueno el motor siempre me a ido bien, desde hace 1 año y medio que no le toco la carburación, probaré así y si por lo que fuese no funciona bien, le puedo bajar el deposito.

Por cierto siempre arranco con arrancador, desde que vi la primera ostia con la helice a un compañero por arrancar con la mano, me compré el arrancador

Es para ponerselo al calmato porque tira todo el aceite en el ala y me está estropeando todo el recubrimiento y al final va a entrar el aceite dentro del ala.

Un saludo y gracias

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