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Moderador: Moderadores

Por laikita
#147663
hola a todos,ya estoy aqui con nuevas dudas.
ya he montado el easy trainer con un motor o.s. 40
lleva dos tornillos unonel de altas y otro negro con un muelle,q yo creia q era el d ralenti,pero no,asi q m imagino sera el de bajas.
cuando lo arranco a ralenti aguanta poco y se apaga y cuando lo acelero hay q hacerlo muy poco a poco o hace mencion de apagarse.
por cierto el ralenti se lo regulo con el trim de la emisora,¿es asi?
partiendo desde cerrado m podriais dar las vueltas de cada aguja,es por tener una referencia,
gracias y buenos vuelos.
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Por rafa22ag
#147672
Hola Laikita, el tornillo del muelle es para ajustar el cierre del carburador, y dejar un relenti estable con el stick abajo del todo, aunque si dispones de una emisora en la que puedes programar los (ATV-END POINT) no es necesario liarse a regular el tornillo este, el otro tornillo es para regular la baja, ya que el alta como sabras es una aguja, que giras manualmente para regularla.

si el motor es nuevo la baja te vendrá ya ajustada por lo que solo tendrás que preocuparte de regular la alta una vez rodado el motor.

espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Por laikita
#147674
el problema rafa es q no es nuevo el motor,y el tornillo d el muelle lo he atornillado y desatornillado del todo y el barrilete ni lo mueve,por eso deduzco q sera la baja.asi q solo se ven dos tornillos el susodicho de el muelle y el q todos conocemos para el alta.gracias por contestar tan rapido
yo vengo de los coches tt y como puedes comprobar en esto estoy pez.
chao
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Por Igb
#147681
laikita escribió:el problema rafa es q no es nuevo el motor,y el tornillo d el muelle lo he atornillado y desatornillado del todo y el barrilete ni lo mueve,por eso deduzco q sera la baja.asi q solo se ven dos tornillos el susodicho de el muelle y el q todos conocemos para el alta.gracias por contestar tan rapido
yo vengo de los coches tt y como puedes comprobar en esto estoy pez.
chao
esa no es la baja, es para que el barrilete haga bien su funcion, la baja va en un lateral del carburador, dentro del barrilete, no se ve a simple vista

saludos
Por Curujor
#147697
Hay varios modelos de OS .40 por lo que deberías aclarar bien cual es el que tienes. De todos modos, ese tipo de falla que estás señalando, si acaso no se la ubica en la carburación, podría deberse a que el tanque de combustible no está a la altura apropiada . Saludos a todos.
Por laikita
#147699
el motor entero es azul,ha excepcion de el carburador q es gris,es la unica referencia q t puedo dar.
gracias
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Por Igb
#147732
laikita escribió:el motor entero es azul,ha excepcion de el carburador q es gris,es la unica referencia q t puedo dar.
gracias
entonces casi seguro que estamos hablando de on O.S. 40 LA, que yo sepa no hay mas motores azules con el carburador plateado

la baja no se que vueltas lleva, la alta de 1 a 1,5. seguramente no te regule bien por la alta, la baja suele venir mas o menos bien

aun asi, cuando hayas ajustado la alta prueba a darle un aceleron, si se para de golpe o se atraganta al acelerar la baja esta muy abierta, si va bajando poco a poco de rpm, esta muy cerrada

vete cerrando a octavos de vuelta hasta que pase lo 2º, entonces le abres un octavo de vuelta y a correr. es dificilillo ajustar la baja


saludos
Por laikita
#147750
ahhhhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggg q ignorante soy,resulta q el tornillo con el muelle si q es el ralenti,pero no lo regula como en los coches(por lo menos como los q he tenido)abriendo y cerrando el barrilete,resulta q en el cuerpo de el carburador justo delante d ese tornillo hay un agujerito y m imagino q atornillando o desatornillando el tornillo este subire y bajare ralenti.
po lo tanto en ralenti el barrilete tendra q estar completamente cerrado,¿m equivoco?
gracias
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Por gabriel izquierdo
#147755
hola,te estás liando...
el tornillo con muelle SI ES LA BAJA.
pero en este motor a diferencia de la inmensa mayoría de los carburadores rc modernos la aguja de baja regula el aire de baja,no la riqueza.
si abres la aguja,desatornillar a izquierdas,aumenta el aire y empobreces la mezcla de baja,si lo cierras ,atornillar a derechas,aumentas la mezcla.
el agujerito delantero es para que aspire el aire de baja.
el ralentí lo regulas con el trim,y si está fuera de regulación pues mecánicamente con el kwick link del servo.
te aconsejo que con es servo cerrado a tope y el trim al mínimo el carburador este cerrado del todo.
lo arrancas y le mantienes el ralentí con el trim,luego pruebas a acelerarle.si se para en "seco" cierra un poco el tornillo y si acelera como tosiendo,torpemente y amenaza pararse pero "gordo" lo abres.

funciona igual que el tornillo de riqueza típico pero al revés,apretar :arrow: gordo,aflojar :arrow: seco.

prueba poco a poco hasta que acelere limpiamente.

un saludo,gabriel. 8)

p.d. igb te lo está indicando bien,pero para un motor con ajuste de riqueza de baja,no de aire.
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Por Igb
#147760
gabriel izquierdo escribió:hola,te estás liando...
el tornillo con muelle SI ES LA BAJA.
pero en este motor a diferencia de la inmensa mayoría de los carburadores rc modernos la aguja de baja regula el aire de baja,no la riqueza.
si abres la aguja,desatornillar a izquierdas,aumenta el aire y empobreces la mezcla de baja,si lo cierras ,atornillar a derechas,aumentas la mezcla.
el agujerito delantero es para que aspire el aire de baja.
el ralentí lo regulas con el trim,y si está fuera de regulación pues mecánicamente con el kwick link del servo.
te aconsejo que con es servo cerrado a tope y el trim al mínimo el carburador este cerrado del todo.
lo arrancas y le mantienes el ralentí con el trim,luego pruebas a acelerarle.si se para en "seco" cierra un poco el tornillo y si acelera como tosiendo,torpemente y amenaza pararse pero "gordo" lo abres.

funciona igual que el tornillo de riqueza típico pero al revés,apretar :arrow: gordo,aflojar :arrow: seco.

prueba poco a poco hasta que acelere limpiamente.

un saludo,gabriel. 8)

p.d. igb te lo está indicando bien,pero para un motor con ajuste de riqueza de baja,no de aire.

tienes razon!!
yo levo un motor de estos en mi trainer (que recuerdos...) que llevo bastante tiempo sin usar, lo estaba confundiendo con el fx, gabriel te lo dice bien

lo del ajuste va igual

perdona si te he confundido :oops:


saludos
Por laikita
#147761
gracias,gabriel,estoy a punto de volverme loco,esto es ligeramente muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas dificil q los coches,
pero lo conseguire.
gracias a todos por echarme un cable
Por laikita
#147766
no t preocupes igb te lo agradezco igualmente,la cosa es q asi con gente como vosotros da gusto empezar en un hobby

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