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Moderador: Moderadores

Por colino100
#160653
hola a todos mi pregunta es la siguiente.-¿puede ser que la aguja de baja del motor os.-50 este de fabrica muy muy abierta?es que la he cerrado casi una vuelta y aun me parece que tira demasiado combustible, estoy liao, agradeceria cualquier sugerencia, gracias a todos y que tengais un feliz entrada de año.
CADA DIA ME GUSTA MAS ESTE HOBBY Y TODO LO QUE SE ES GRACIA A BOSOTROS Y A INTERNET
Por JERMCOM
#160661
Buenas...

Yo no he tocado la baja de fabrica todavia y me imagino que muchos que lo tengan tampoco....lo que si es cierto que el dichoso hiper 50 se traga lo que le echen...yo no he visto tragar mas combustible en tan poco tiempo... :roll:
Por colino100
#160664
¿crees entonces que tendria que dejarlo en su posicion inicial?, es que mancha mucho por el escape.
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Por luispez
#160675
Yo algunos de los motores que he tenido no los he tocado de baja nunca y otros nada mas arrancarlos

El que te eche combustible por el escape no significa que tengas que cerrarlo, otra cosa es que se ahoge o que tarde mucho en recuperarse, ya que lo has tocado ponlo a tu gusto, mira la temperatura, pero cuenta vueltas por si te da problemas.
Por JERMCOM
#160680
Si has tocado la aguja porque veias que tiraba combustible, yo la dejaria donde estaba porque te puede doler un poco la cabeza luego carburando de nuevo el motor. Que tire combustible o que manche no es un sintoma de baja abierta. Un sintoma de baja abierta por ejemplo es que el heli al tirar del acelerador no responda como es debido desde abajo hasta medio o un poco mas del stick, segun tengas configurada la curva. Ten en cuenta que en los helis para lograr una buena refrigeracion llevamos mas abierta la aguja de alta que lo que seria normal por eso puede tirar combustible, luego en vuelo veras que sale bastante humo de esas gotas de combustible al contacto con el escape caliente.... :wink:
Por colino100
#160686
en efecto es lo que me pasa que el motor no me responde bien desde abajo al centro y no puedo avanzar en las practicas, me tarda un poco en coger vueltas, que puedo hacer'
Por JERMCOM
#160692
Desde abajo a medios en un heli parado en el suelo es normal que el heli tarde un poco en poner la cabeza y las palas en funcionamiento ya que tiene que tirar de ellas y no tenian sin inercia ninguna, lo que no seria normal es que en vuelo quitases gas y dieras paso negativo para bajar despacio y cuando necesites motor este no te responda adecuadamente porque lleves la baja muy abierta y se te ahogue o la lleves muy cerrada con lo cual no le llegue el combustible adecuado. Si el heli en vuelo tira bien de abajo a medios y arriba yo no le tocaria la aguja de baja.
Por colino100
#160699
muchas gracias mañana lo probare de nuevo y le pondre donde estaba, si veo que persiste os lo comentare si no os importa, muchas gracias :cry:
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Por alioth
#160705
déjalo unos segundos a ralentí. Acelera progresivamente:

-si se parael motor en seco, la baja está muy cerrada.
-si le cuesta acelerar, y petardea mucho, la baja está muy abierta.

Los movimientos de la aguja de baja tienen que ser muy muy pequeños. Mi aguja de baja está algo más cerrada de lo que venía de fábrica. Pero "ese algo más cerrada" es menos de 1/8 de vuelta. Pequeños movimientos de la aguja de baja modifican mucho la carburación, así que déjala donde estuviera, y muévela de muy poco en poco.

Un saludo
Por colino100
#160706
O.K lo probare primero como me dices, y creo que intentare que alguien me grabe porque una imagen valdra mas para explicarme
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Por Luis Gonzalez Perez
#160875
Hola, yo tengo el os 50 normal no es el hyper. Estoy teniendo también muchos problemas de carburación, al arrancar el ralentí es muy inestable y si acelero un poco rápido se para. Primero probé sólo con la aguja de alta pero no había forma, así que cerré un poco la baja y ya parece que funciona mejor, aunque veo que le falta un poco de rabia al motor para subir el heli. Supongo que cerrando alta irá mejor pero entonces la temperatura se va a unos 125 grados. Qué temperatura de funcionaniento es la ideal en este motor??.
Un saludo y gracias
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Por maxius
#161011
luis prueba cambiar la bujia antes de nada y despues empieza a tocar la carburacion y sigues probando y por lo que veo que le pasa ha este otro chaval es posible que pueda ser que las curvas no estan bien y por eso no le responde.mira bien las curvas y repasalas por si las moscas .bueno es solo por intentar ayudar y dar un punto de vista diferente espero poder aver sido de ayuda

saludos juju....
Por colino100
#161250
me parece estupendo todas las sugerencias sai que tendre que ir probando

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