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Por SerialK
#131381
Hola,
hace una semana mas o menos, he puesto en funcionamiento un motor nuevo, un GMS2000 .40.
Se hizo rodaje standard, 3 estanques. Luego de esto, a probarlo en vuelo.. aquel dia volo sin problemas, sin forzar demasiado el motor recien rodado.
Un par de dias despues volvi a la pista, sin tocar la carburacion, cague combustible, y encendio..
estuve un rato haciendo pruebas de aceleracion y dandole un poco de temperatura al motor.. despego, y un minuto despues, se apaga.. aterrizaje de emergencia..
carburamos denuevo, se prueba la aceleracion y el relanti.. bien, responde de lujo... a volar..
y otra vez, despues de hacer el primer giro, para abajo.
Sospecho del combustible y cargo de otro, recien comprado.. lo mismo... sospecho de la bujia y la cambio por una OS nueva.. lo mismo. Finalmente vuelo un par de minutos, aterrizo y para la casa.
En casa, revise todo.. nada anormal. Sospeche que la junta entre el carburador y el motor podria estar dejando entrar aire, a pesar del o-ring y de estar firmemente montado. Entonces lo volvi a montar sellando el borde con silicona roja. Volvi a la pista al dia siguiente... carbure, partio enseguida... ajusto la aguja, y compruebo el relanti. Todo bien, la respuesta es impecable, instantanea.. despego.. doy una vuelta .. 'quedo bien..' pense.. un par de vueltas despues el motor se para nuevamente...

Cuando hice el rodaje, el motor funciono tranquilamente hasta consumir completamente los 3 estanques, sin pararse. Una vez rodado, las pruebas de aceleracion son impecables, pasando de relanti a la maxima velocidad en fracciones de segundo. El motor se ve bastante decente...
que #$%#$ es lo que le pasa, que cuando vuelo se para???

agradezco de antemano cualquier ayuda..

saludos,
Felipe
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Por Igb
#131513
SerialK escribió:Se hizo rodaje standard, 3 estanques.
pues majo, tu debes de ser de bilbao :lol:

ahora en serio, en estos motores de marcas "raras" el ajuste suele ser muy critico, y no se por que, el efecto de afinarse con la altura es mas acusado que en otros motores, prueba a volar abriendolo un par de clicks de la posicion de mas potencia
tambien puedes tener el pendulo mal
a todo esto ¿cuanto nitro llevas?

saludos
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Por SerialK
#131684
Igb escribió:
SerialK escribió:Se hizo rodaje standard, 3 estanques.
pues majo, tu debes de ser de bilbao :lol:

ahora en serio, en estos motores de marcas "raras" el ajuste suele ser muy critico, y no se por que, el efecto de afinarse con la altura es mas acusado que en otros motores, prueba a volar abriendolo un par de clicks de la posicion de mas potencia
tambien puedes tener el pendulo mal
a todo esto ¿cuanto nitro llevas?

saludos
em.. no entendi el chiste de bilbao :( ..Es que soy de chile. (aca estanque = deposito)
El rodaje se hizo con nitro el 5%, y fue volado con ese combutible. Tabien se uso combustible con nitro el 10%, ambos combustibles estan en buenas condiciones (relativamente nuevos).
Voy a seguir probando la carburacion, aunque me han comentado que podria haber algun problema en el deposito..
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Por Igb
#131702
lo siento, esque aqui a eso lo llamamos tanque

rerspecto del motor, prueba a abrirle un poco como te puse, y si lo sigue haciendo...

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