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Moderador: Moderadores

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Por top242
#278794
hola!, una duda, en los carburadores os, si cuando aceleras el motor balbucea, osea que esta con exceso de combustible, se tiene que cerrar, osea apretar el tornillo de baja o es alreves?. He oido que segun el carburador esto puede cambiar. Gracias!
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Por Ruyman
#279060
Hola top!

Pues hombre eso de balbucear.. no sé a que te refieres.. pero bueno yo te dijo mi opinión o como se suele hacer!!

Normalmente la aguja de baja se suele tocar al final del proceso del ajuste del motor, primero lo ideal sería ir cerrando la de alta miestras haces el rodaje, hasta ver que el motor te responde bien y luego ya pasarías a meterte con la de baja, que su función es la de mantener bien el relentí del motor. Si mal no recuerdo un truco era sacar la bujía y ver como está, si está limpia totalmente tienes cerrada en exceso la de baja, y claro luego está el oído, quien es también que te dice realmente si el motor está trabajando bien o no! :wink:

Saludos y suerte!!
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Por Ruyman
#279063
Y sí, si estás seguro de que le está entrando mucho combustible pues sí, dale al tornillo hacia la derecha para que cierres, pero ya te digo, muy poco y a probar!

Es que la de baja también afecta a la entrada del combustible, depende de como la tengamos, entra más o menos combustible :wink:

Saludos..
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Por top242
#279082
ok, lo de balbucear, me refiero a que al pasar de ralenti a tope, el motor ronronea, escupe, y acaba tirando al final. Creo que esto es signo de exceso de combustible en baja. Lo de si cerrar o abrir en un os, es porque he oido que segun el tipo de carburador este reglaje es diferente. Gracias! :wink:
Por Curujor
#280001
Además de lo que te están diciendo podrias revisar si la altura del tanque es la correcta pues cuando está muy alto también se dan esas imperfecciones.
Saludos.
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Por top242
#280398
esto, suponiendo que todo esta en su punto. Solo quiero saber si alguien sabe si cerrando la baja se corrije esto, en un carburador os, solo es esa mi duda. Gracias :wink:
Por manuelcasaas
#280456
La aguja de baja, ajusta el paso de combustible del relentí, con el fin que la mezcla de aire-combustible sea la adecuada, la aguja de alta hace lo mismo con el carburador al maximo, como norma general, si después de unos 10 segundos a relentí, al acelerar el motor petardea y te hecha mucho humo, es que la mezcla de baja es muy rica, (Por tanto el motor tiene en su interior exceso de combustible), cierra la aguja de baja (Sentido de la agujas del reloj) en secuencias de 1/4 de vuelta, y sigue probando después de tener el motor en relentí unos 10 segundos.
Al contrario si despues de 10 segundos a relentí al acelerar el motor se para, la aguja de baja esta muy cerrada, abrela (Sentido contrario a las agujas del reloj) en secuencias de 1/4 de vuelta y sigue el proceso anterior.
Saludos.
Por Jesús Cardín
#280510
"Top242":

Efectivamente, como comentas O.S. fabrica carburadores con 2 tipos de aguja de baja:

a) Aguja de baja que regula el combustible: es la más habitual, y consiste en una aguja regulable insertada en el propio barrilete del carburador, en el lado opuesto a la toma de combustible. Lo que hace es dosificar la entrada de combustible al carburador en la posición de ralentí. Para empobrecer la mezcla se atornilla en el sentido de las agujas del reloj y no debes realizar ajustes mayor a 1/8 de vuelta cada vez.
Existe una variante que solo he visto en modelos sofisticados y algún motor de helicóptero de la marca, donde la aguja se regula mediante un tornillo exterior, situado en la parte trasera del carburador, que acciona una leva conectada a la aguja de baja. Este modelo se regula igual pero solo permite un mínimo de afinado (media vuelta del tornillo a cada lado, me parece recordar) pues se supone que el carburador está calibrado y solo necesita un levísimo ajuste.

b) Aguja de baja que regula el aire: es la que equipan los carburadores más sencillos de la marca que son los que montan los motores de la serie FP y LA. La aguja consiste en un tornillo montado en la parte anterior del carburador, justo delante de la admisión, en un pequeño alojamiento abultado que dispone de una toma de aire en forma de orificio. En este caso, y como lo que controla la aguja es aire, se regula de forma contraria al tipo anterior: si queremos empobrecer la mezcla al ralentí, habrá que aflojar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj para que pase más aire por el orificio comentado. Si se desea enriquecer la mezcla, se quita suministro de aire al ralentí apretando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj. Como en el caso anterior, los ajustes se deben realizar en 1/8 de vuelta.

Cuando se toca la baja, es buena idea posicionar el carburador a ralentí y cerrar lentamente la aguja de baja a tope cuidando de no forzarla y contando el número de vueltas. Después, se abre de nuevo el número de vueltas contadas y se procede al ajuste. Si durante el afinado nos liamos y empeoramos la respuesta del carburador, tendremos el dato para devolver la aguja a la posición original del fabricante.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por top242
#280886
muchisimas gracias ahora si queda aclarada la cuestion :wink:
Por CACHO
#284173
Buenas,

Mi poca experiencia con OS 46 AX:

Sintomas: Los mismos.
Solución: Quitar el filtro que puse entre el depósito y la aguja de alta y dejar ese macarrón por debajo del centro del motor.

Cambio radical.

No he vuelto a tocar agujas.

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