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Moderador: Moderadores

Por juan de beas
#1032193
No consigo ajustar mi asp 28, en posicion horizontal lo pongo fino pero cuando lo subo se me para en seco y si le abro la aguja de alta un poco me petardea y va muy gordo, luego en bajas rpm se ahoga, se que es la baja y es que la toque hace algun tiempo y no le doy ahora en el chisque. alguien puede decirme las vueltas de la baja que tiene que llevar???
Por CarlosB
#1032255
Cuando lo arranques súbelo y ajusta las máximas vueltas en esa posición, eliminado el petardeo. Lo del paro a bajas vueltas puede ser causado porque la baja está demasiado cerrada y le falta o porque está demasiado abierta y apaga el filamento. Cierra la baja completamente y abrela 2 vueltas, no deberá pararse e irá rapido, ve cerrándola hasta que el ralenti sea el adecuado. EL ajuste de la baja suele oscilar en torno a 1,5 vueltas. Finalmente el ajuste fino lo harás abriendo el barrilete de golpe, si tarda en reaccionar y petardea sin pararse has de cerrar la baja de 5 e 5 minutos y así sucesivamente hasta que la transicion sea uniforme, rapida, y sin petardeo.
Por juan de beas
#1032413
Cuando dices que lo arranque y lo suba para ponerlo fino, en que posicion debe estar la baja en ese momento? aparte cuando lo subo e intento ponerlo fino se me para en seco, porqué?
Por CarlosB
#1032441
Una de las pruebas básicas antes de ir con un modeo al aire es sujetarlo con el morro hacia arriba y dar gas a tope dejandolo asi 5 ó 10 sg. Esta prueba asegura un flujo suficiente de combustible al motor cuando la presión del escape ha de vencer la presión del combustible en el deposito, en la postura mas desfavorable. Por tanto, si en esta postura el motor baja de vueltas, es necesario abrir la de alta poco a poco hasta que las alcance de nuevo. OJO todo esto es suponiendo que tanto los tubos de combustible como el carburador están limpios, e igualmente si el circuito de combustible no tiene fugas o alguna picadura, si es así te volverás loco regulándolo. Por tanto previamente revisa todos los tubos, (para ver si hay alguna picadura), sopla con aire en ambos sentidos, tanto en deposito como en carburador como en el escape, comprueba que al abrir o cerrar la de alta sale más o menos aire, etc. Mira a ver si hay alguna mancha de combustible por algún lugar, etc. Asegurate de que toda la hidraulica esta OK.
Aunque cada uno tiene su criterio, uno es comenzar el ajuste de la de baja abriendola más de lo que aconseja el fabricante, empieza PEj con 3 ó 4 vueltas, y arranca con el barrilete totalmente abierto. Ajusta el alta hasta las máximas rpm, tras mantenerlo asi unos sg ve cerrando el barrilete hasta dejarlo a ralentí y mantenlo así unos sg. A continuacion acelera, abre el barrilete progresivamente, si petardea hasta alcanzar las maximas rpm o incluso se para, ve cerrando la baja poco a poco, (5 o 10 minutos). Al ir cerrando la baja el motor irá bajando de vueltas en ralenti. Sigue el proceso hasta que la transicion ralenti-altas rpm sea proporcional a la velocidad de apertura del barrilete.
Igualmente suponemos que el combustible esta bien. ¿ no ?
Por juan de beas
#1032461
Entiendo todo el procedimiento pero lo que no me explico es porqué si tiene tres vueltas y media, cuando lo tengo en horizontal el motor lo pongo fino pero cuando lo elevo del morro me ranquea, es decir, es como si fuera gordo y le cierro un poco el alta para ponerlo fino ahí y se me para en seco y si lo dejo fino en horizontal y lo echo a volar en cuanto despego va con pocas vueltas y cuando bajo el gas se me para.
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Por Marco Castro
#1032479
Te lo estan diciendo, no tienes la baja bien ajustada.

Las agujas en el motor son 2, alta y baja, y ambas estan relacionadas.

Otra forma de carburarlo sin tener que ponerlo morro arriba es hacer la carburacion solo con 1/4 de deposito lleno. Esos 3 o 4 clicks que se abre siempre al alta son para vencer la presion del deposito cuando se esta vaciando, asi que si carburas con poco caldo en el mismo, es el mismo efecto y no tienes que abrir despues.

Saludos.
Por juan de beas
#1032484
Se perfectamente las explicaciones y recomendaciones anteriores. La insistencia es porque se me contradice el motor respecto a las respuestas de alta con baja en diferentes posiciones. Lo de la presion lo estaba barajando y la toma de aire por algun rincon del carburador tambien. Un saludo
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Por Marco Castro
#1032488
apsss...

Pues o bien porque te esta entrando aire por donde no debe, bien porque tienes algun problema con el deposito o tambien por una perdida de compresión en el motor.

Para ajustar la baja cierrala del todo, pon un macarron pinchado al carburador, el barrilete en posicion de ralenti y sopla por el tubo. No deberia pasar aire, ve abriendo la baja hasta que notes que empieza a pasar, y ya la tienes. Despues algun minimo ajuste y arreglao.

Es nuevo el motor?

Saludos.
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Por Marco Castro
#1032506
La critica es la baja, el alta abrela 3 o 4 vueltas y ya la ajustaras, si la tienes muy abierta el motor tiene que arrancar solo que te soltara mucho combustible por el escape.

Pincha a la toma del carburador un macarron de silicona y cierra la baja completamente. Pon el barrilete en posicion de ralenti, ya sabes, que se vea solo una ranurita de como mucho 1mm abierto.

Ahora con la baja cerrada y el barrilete en ralenti sopla por el tubo, no deberia pasar aire, vamos, que te puedes poner rojo de soplar que na de na :)

Empieza a abrir la baja hasta que ves que si emppieza a pasar aire, cierra entonces un pelin y veras que deja de pasar y vuelve a abrir muy poquito, los justito para que pasa un poquito de aire y nada mas.

Y en principio la baja ya la tienes CASI, ahora quedaria arrancar motor, ajustar alta y entonces comprobar la transicion de baja a alta, si se para, hay que abrir un pelin, si tose, ratea pero acelera a tope, hay que cerrar un pelin.

Saludos!!
Por juan de beas
#1032612
Me acaba de comentar un compañerode vuelo que tiene un asp y me dice que estos motores van a 3-3 y 1/4 la baja. alguien podria decirme si eso es correcto? yo creo que demasiado abierta pero......

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