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Por Raptoriano90
#16321
Hola a todos.

Alguno habeis montado en el OS 91 C-Spec la opción para regular la aguja de alta desde la emisora ? He estado pensando en montar este sistema en mi Raptor 90, más que nada porque lo mismo lo "visto" con un fuselaje para dejarme de hacer burradas con el heli jejeje :D y creo que esta opción haría mucho más comoda la carburación.

¿Alguien a provado este sistema? ¿Sabeis alguna web donde vendan este "up grade" para el motor que comento ?

También aprovecho para preguntar si alguien a provado la culata especial que lleva 2 bujías para este mismo motor, si da mas potencia...si sólo aumenta la fiabilidad....etc La curiosidad me mata !!! :D

Saludos.
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Por juan ruiz
#16354
Hola Raptoriano 90,en todos los aviones de ducte fam se montaba la aguja de alta fuera del motor controlada por un servo, para poder ajustar las maximas revoluciones una vez que estaba acierta altura porque cambiava la carburación.

Espero aberte ayudado

Salu2
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Por juan ruiz
#16355
Hola Raptoriano 90,en todos los aviones de ducte fam se montaba la aguja de alta fuera del motor controlada por un servo, para poder ajustar las maximas revoluciones una vez que estaba acierta altura porque cambiava la carburación.

Espero a verte ayudado

Salu2
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Por Juanjo Munar
#16483
Hola raptoriano,

Ya sabes lo que opino sobre el tema, pero quiero volver a comentártelo.

Mira, por los campos de vuelo podrás ver a pilotos que cada semana llevan el mismo modelo y cada semana antes de iniciar el primer vuelo tienen que "tocar" la aguja de altas, lógicamente me refiero a aviones, no sé el motivo, posiblemente sean malas costumbres o simplemente por asegurar que la aguja no se haya movido. Bien esto en helis rara vez lo verás, yo personalmente creo que querrer gestionar la aguja desde la emisora es un sistema de ajuste o carburación totalmente superflua en un heli, es más, creo que una vez carburado el motor solo lo tendremos que tocar en cambios bruscos de clima (invierno-verano), a partir de ahí, creo que todo lo demás es "monear" el motor...... "cuando una cosa va bien, ni tocarla"....

Para responder a tu cuestión, decirte que en www.towerhobbies.com encontrarás la aguja con su "patilla" para el servo, ten en cuenta que si en su día no dejaste el hueco en el chasis (al hacer el nuevo de tu raptor) de carbono lo tendrás que hacer.

Pero lo más importante, supongo que quieres gestionar desde la emisora la aguja de altas, bien, en tu OS 91 Spec tienes tres agujas, ¿Vas a abrir o cerrar la aguja de altas sin tocar medios?, no lo veo factible y me explico, la aguja de altas es la principal, del ajuste de ella dependerá también la de medios, vamos a suponer que estas OK en relenti, estas ok en medio, pero en altas estas graso, cierras altas, decirte que con esa acción estarás afectando también a lo medios, con lo que empobrecerás la mezcla en medios, o sea, no concibo en un motor de tres agujas tocar el alta sin después ajustar los medios ¿Entiendes?....¿Qué harás? ¿Gestionar las dos agujas desde la emisora?

En fin Salva, creo que es una alternativa totalmente superflua para las veces que ---en teoria--- tenemos que ajustar las agujas, ahora bien, es mi punto de vista.

Saludos compañeros.
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Por _GonZo_
#16495
Si eso lo he visto usar mucho en acrobacia de competicion hace muchos años y se hacia con hilo de coco tensado enrollado en la aguja y despues cada punta a un lado del brazo del servo, con eso se podi regular la mezcla en el aire.
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Por Raptoriano90
#16517
Hola Juanjo y compañía.

Creo que tienes toda la razón, al tocar la aguja de altas estás afectando también a la de medias, ni siquiera había pensado en este punto.
Y lo de tocar amenudo las agujas...pues la verdad es que tampoco se hace demasiado... como tu bien dices cuando cambia el clima, o cambias de combustible.
Como ya mismo me averiguaré el R50 para seguir practicando y aprendiendo a hacer "burradas", había pensado en fuselar el cacharro, y claro, pensé en el coñazo que podría ser acceder al motor, pero con el carburador de 3 agujas es tontería.

Gracias por la aclaración.

P.D.
¿Y lo de la culata especial de 2 bujías para este motor? ¿Alguien lo ha probado? ¿Obtienes muchas ventajas ?
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Por Juanjo Munar
#16524
hola raptoriano,

Antes de tener el Spec, llevaba un 91 FX (de avión) con un carburador webra y las refrigeraciones en aluminio de la tapa del carter y la culata, ésta ultima llevaba dos bujias.

El 15 estaba diseñado para tirar con "cojones" y era la alternativa al antes inexistente Spec, decirte que yo no he notado demasiada diferencia, ya que estoy contentisimo con mi nuevo spec, ahora bien, a tu pregunta ¿Tiraría más el Spec con dos bujias?, hombre en un principio, al igual que mi primer 15, no creo que les pongan para nada, de tirar tendrá que tirar un poco más, por lógica a más "llama" en la cámara, más rapida la explosión.

Si cambiases la culata, solo ten en cuenta una cosa, lleva una bujía como el resto y la segunda en un angulo a 45%, si por algún motivo tienes que quitar o cambiar esta última, te suguiero mucho cuidado a no pasar de rosca la culata, ya que estamos acostubrados a una bujia que suele llevar una guia (y más en el spec), ésta guia desaparece con dos bujias y es facil no entrar la bujia recta.

Saludos
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os 91 FX doble bujia.JPG
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Por Juanpe
#17059
Hola a todos:

Yo llevaba servo en la aguja de alta del heli (Aguja remota). La pieza que puedes ver en las fotos es original de Hirobo y yo la compré como opción. ( si clikas dos veces sobre la foto se agranda)

Las emisoras de Futaba, al menos la FF8 y FF9, llevan una mezcla de 5 puntos progamable, para el servo que gobierna la aguja remota (THR-NEDL). El servo se conecta al canal 8 y si se activa la función ,podemos conseguir que la carburación varie en los distinto puntos de la curva del gas, y ademas sea diferente segun el idle-up que este activado.

Normalmente los motores OS 90 tienden a ir gordos en estacionario y finos en alta. Con la aguja remota podemos conseguir que cuando la curva del gas pase por el 50%, se cierra la aguja de alta y que cuando el carburador esta a tope, se vuelve a abrir. (por favor que alguien me corrija si estoy equivocado).

Si no tienes activada la función, el servo se mueve con el canal 8 de la emisora (una ruedecita) como un canal más.

Cuando hace un par de años vino Tanaka, a la copa Hirobo, nos comento, que le daba bastante importancia a esta función, hasta el punto que era la única opción verdaderamente importante que le ponía, a los Freya. Por cierto llevaba pila de 1000mah ( por el peso), sin deposito antiburbujas (por el peso) ni gafas de sol... Un Freya y la piececita en cuestión , nada más.

Yo estuve un tiempo experimentando con esto, pero finalmente deseche la opción.
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freya_jp_10b.jpg
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