- Jue, 22 Dic 2005 22:17
#158620
Hola,
Hace unos meses adquirí un supertigre .90 en towerhobies. Después de un meticuloso rodaje (unos 5 litros), lo monte en un extra 300 S de greatplanes (con un escape tipo pits BCM y una helice 14X6 master). Mientras utilizé el combustible con nitro, la transición la hacía correctamente, en el momento que prescindí de el, empezaron los problemas, aún habiendo carburado de nuevo el motor.
1.- El primero que tiene es que mientras la transición parece que la hace perfectamente en el suelo (en posición horizontal), en cuanto lo despego esta se hace lenta y "petardea" echando mucho humo, como si la aguja de baja estuviera muy abierta (aunque no se llega a parar).
2.- Si intento acelerar el motor desde el ralentí hasta el max. de revoluciones con el avión perpendicular al suelo (en la posición en la que se haría un torque roll), el motor se para inmediatamente ahogandose como si no le llegara el combustible (este problema me lo da también en el suelo a 90º e incluso con nitro en el combustible).
No sé si es un problema del carburador de supertigre (además que pierde algo de combustible por la aguja de alta), pero la verdad es siempre lo he tenido con todos los motores de esta marca. Me han sugerido que cambie el carburador a otra marca, pero la verdad es que no se cual le va bien (en tamaño y prestaciones)
También me han dicho que el escape tipo pits no presuriza correctamente el deposito, en fin..., ya no se que probar.
Alguien me podría ayudar a encontrar la clave del problema
Muchas gracias
Saludos
Jose
Hace unos meses adquirí un supertigre .90 en towerhobies. Después de un meticuloso rodaje (unos 5 litros), lo monte en un extra 300 S de greatplanes (con un escape tipo pits BCM y una helice 14X6 master). Mientras utilizé el combustible con nitro, la transición la hacía correctamente, en el momento que prescindí de el, empezaron los problemas, aún habiendo carburado de nuevo el motor.
1.- El primero que tiene es que mientras la transición parece que la hace perfectamente en el suelo (en posición horizontal), en cuanto lo despego esta se hace lenta y "petardea" echando mucho humo, como si la aguja de baja estuviera muy abierta (aunque no se llega a parar).
2.- Si intento acelerar el motor desde el ralentí hasta el max. de revoluciones con el avión perpendicular al suelo (en la posición en la que se haría un torque roll), el motor se para inmediatamente ahogandose como si no le llegara el combustible (este problema me lo da también en el suelo a 90º e incluso con nitro en el combustible).
No sé si es un problema del carburador de supertigre (además que pierde algo de combustible por la aguja de alta), pero la verdad es siempre lo he tenido con todos los motores de esta marca. Me han sugerido que cambie el carburador a otra marca, pero la verdad es que no se cual le va bien (en tamaño y prestaciones)
También me han dicho que el escape tipo pits no presuriza correctamente el deposito, en fin..., ya no se que probar.
Alguien me podría ayudar a encontrar la clave del problema
Muchas gracias
Saludos
Jose