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Moderador: Moderadores

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Por pollo
#1055271
Hola a todos . Algun compañero de fatiga que me pueda ayudar porque tengo un pequeño problema con este motor. Estoy volando con el en un extra , pero no consigo que vaya fino en alta . Empieza a petardear cuando pasa de medio gas y no consigo todas las rpm .
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Por Adrian IMPA
#1055384
¿Qué bujía tienes puesta y cuantas vueltas tienes de cada aguja?
Ese carburador es de aguja y contraguja, lo que tocas de la baja repercute en la alta. Puede ser que esté la baja muy cerrada y la alta muy abierta o que la bujía sea demasiado fría.
Por Jesús Cardín
#1055463
Te sugiero otra solución.

Por mi experiencia, todos lo motores JBA a partir del .60 adolecen de pobre presurización y muchos problemas de carburación vienen de eso.

Resulta que para hacer más silenciosos los motores, el volumen del escape es muy grande y pasa poca presurización al escape por lo que, principalmente con morro arriba, la mezcla se empobrece y el motor se viene abajo y no es capaz de subir de vueltas.

La solución es fabricarse un disco de retención como esos que llevan otras marcas de motores en el interior del escape y arreglado, la carburación se hace mucho más sencilla y las prestaciones aumentan espectacularmente.

Otra solución es adquirir un escape tipo Pitts y cerrar un 1/3 la sección de los tubos de salida que es como yo descubrí en concreto el problema y la solución para mi 1.40.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por pollo
#1055467
Hola jescardin, en el escape ya le puse una chapa de aluminio agujereada y mejoro bastante, y asi he estado volando , pero no acababa de ir bien en alta .Ahora le he quitado la chapa y voy a ver si soy capaz de arreglarlo . La aguja de baja esta muy cerrada porque sino no ralentizaba
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Por pollo
#1056157
Bueno hola de nuevo . He vuelto a intentar carburar mejor este motor quitandole la chapa que le puse al escape y creo que he condeguido que suba de vueltas en alta . Creo que tenia muy cerrada la baja ( 1,5 vueltas abierta ) y el alta muy abierta (2,5 vueltas abierta ) y al abrir la baja ya me permitia cerrarle el alta para coger mas rpm . Tengo que probarlo en vuelo y si me parece hago la misma operacion con otra chapa de aluminio que le haga con menos agujeros a ver que tal asi tambien le quito un poco de ruido , porque es muy ruidoso . Creo que voy por buen camino porque los problemas te hacen aprender
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Por Adrian IMPA
#1056182
Enhorabuena pollo. Yo el mío lo tengo sin ninguna chapa en el escape. Es cierto que no lo exprimo al máximo porque el avión está sobremotorizado, así que vuelo un poco gordo. Las pruebas que hagas con la aguja de baja te recomiendo que sean de a 5' el más mínimo toque ya varía la carburación. Mentalízate que de verano a invierno tendrás que tocar carburación.
Suerte.
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Por jose blanco vico
#1274424
la solución de jesus cardin mano de santo le a dado vida al motor funcionaba sin paradas pero tardaba en responder 5 vueltas de alta y no cogía todas las revoluciones por mucho que ajustaba no habia forma ayer vi este comentario corte un trozo de chapa de aluminio y le hice taladros de un milímetro como un colador y esta mañana con mi compañero y maestro Andres pozo 3 vueltas y media y era otro, mas revoluciones mas genio nuevo sobre este tema no e encontrado nada mas que este pequeño comentario .decir tan vien que esta mañana en el taller de Andres hemos desmontado dos escapes os y uno viene de fabrica con una chapa similar curiosa mente el mas antiguo uno nuevo sin estrenar no la tiene :D
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Por jose blanco vico
#1274425
pollo escribió:Hola a todos . Algun compañero de fatiga que me pueda ayudar porque tengo un pequeño problema con este motor. Estoy volando con el en un extra , pero no consigo que vaya fino en alta . Empieza a petardear cuando pasa de medio gas y no consigo todas las rpm .
jose blanco vico escribió:la solución de jesus cardin mano de santo le a dado vida al motor funcionaba sin paradas pero tardaba en responder 5 vueltas de alta y no cogía todas las revoluciones por mucho que ajustaba no habia forma ayer vi este comentario corte un trozo de chapa de aluminio y le hice taladros de un milímetro como un colador y esta mañana con mi compañero y maestro Andres pozo 3 vueltas y media y era otro, mas revoluciones mas genio nuevo sobre este tema no e encontrado nada mas que este pequeño comentario .decir tan bien que esta mañana en el taller de Andres hemos desmontado dos escapes os y uno viene de fabrica con una chapa similar curiosa mente el mas antiguo uno nuevo sin estrenar no la tiene :D
pd ; creo que no le sobraría ponérselo a todos

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