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Por salvateur
#829024
No sé si es problema del motor (lo compré de segunda mano) pero noto algunas cosas que no me gustan de este motor:
1º cuando el piston esta en su posición superior este se queda como bloqueado.

2º no consigo ajustar la carburación ( a dos vueltas de aguja de alta) no me aguanta el ralenti y por debajo de 2000 rpm el "muy jodido" me pega un trallazo y me invierte el sentido de la helice y se pone a andar hacia atrás como los cangrejos.

3º Y esto ya es culpa mia, con la desesperación y las prisas por ajustarlo, en un descuido la hélice me pilla el dedo de la mano izquierda. Resultado... uña y falange partida por la mitad, 10 días de baja y un mes sin volar.

A ver si alguien me ayuda con el tema de la carburación, lo del dedo ya es cosa mía.
Por PedroSa
#829672
Hola salvateur,

1º. Cuando dices que el pistón se bloquea en el punto muerto superior, ¿has probado a girar la hélice sin la bujía para saber si hay desajuste exajerado de las válvulas? bueno, si fuera así perdería la compresión.
Haz reglaje de válvulas (para ello quitar la tapa de balancines) para que el motor, una vez carburado, arranque bien y mantenga adecuadamente el ralentí, es decir, sin que se pare.

2º. Si las válvulas están bien, quita la tapa del cárter para verificar que la viela no tiene holgura y ya de paso echas un vistazo al cigüeñal por si tuviera holguras...

En difinitiva, el motor habría que verlo para saber si es solo un problema de carburación, o bien de holguras en viela, rodamientos, etc.
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Por Sixto
#829704
Buenas..

A ese motor no le pasa nada, lo único que hay que hacer es rodarlo bien.

Junto con las instrucciones hay un papel en el que dice que es normal ese punto de boloqueo en la parte superior, el motor es ABC o ABN y la parte superior del cilindro es ligeramente cónica, con lo que en un motor frio y sin un buen rodaje, parece que literalmente se clava.

Hay que hacerle un rodaje al estilo de los 2T, más bien subido de vueltas y dejandole enfriar entre arranques, ya digo igual que un 2T.

Hasta que no lo ruedes convenientemente te puede pasar lo que comentas, ya que tiene una compresión exagerada.

En cuanto a lo del ralentí, recuerda que la aguja de baja del carburador del FL70 funciona al revés que las normales, si cierras enriqueces la mezcla y si abres la empobreces.

Así que ten paciencia, rueda el motor bien y ajusta la baja convenientemente, es un motor que tira muy bien.
Por PedroSa
#830104
Hola,
Sixto tiene toda la razón, el cilindro es cónico en su parte alta (de ahí el bloqueo del pistón en el PMS) y el pistón no tiene segmento. Saludos.
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Por salvateur
#830235
Gracias a todos por la información. Me quedo más tranquilo con vuestras explicaciones sobre este motor y, armado de paciencia y valor, pues siempre quedará el recuerdo del dedo, le haré el rodaje como dios manda. Saludos.
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Por match53
#1213222
Hola, acabo de comprar un motor FL70 que en principio dicen que es nuevo, me pasa exactamente lo mismo, tiene un punto de enclave del piston en la parte superior, me gustaria saber si el compañero Salvateur se le soluciono todo con el rodaje, aunque a mi he desarmado el motor y me ha parecido que la biela tenia un poco de juego, una vez extraida parece haberse gastado mal, no se.

Haber que dice Salvateur.

Un saludo a todos

Por cierto solo se engancha cuando las valvulas estan cerradas, en el otro giro no.

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