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Por Luis Iruela
#1327262
Hola, querría saber como carburar un motor que monta un carburador sin aguja de baja. Se trata de un Orion de 4cc del año de la polca y lo tengo arrinconado porque no soy capaz de carburarlo. Como solo tiene la aguja de alta, lo carburo con el barrilete abierto del todo, como si fuese un motor de vuelo circular, pero a la que comienzo a cerrar el barrilete se para. Le dejo una pequeña apertura con el barrilete casi cerrado para el ralentí, como es normal que quede a la hora de cerrar gas, pero he probado de veinte mil maneras y no hay forma de que funcione medianamente bien, siempre se para. Puede que no este suficientemente rodado? No lo creo, tiene ya unos cuantos depósitos hechos... O tengo que claudicar y resignarme a no poder usarlo en un modelo R/C? O cambiarle el carburador por otro que se le pueda adaptar?
El motor es antiguo así que igual alguien con años de experiencia lo conoce...
Adjuntos
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#1327308
El caso es que este motor precisamente monta un carburador algo mas pequeño de lo que le corresponde con que para facilitar la carburación,(eso me explicaron en su momento) yo tuve uno hace unos años y era muy sencillo ponerlo a punto, el tornillo de limitación de recorrido del barrilete, en la parte superior, debes ajustarlo en la posición de ralenti, solo uno o dos milímetros de apertura con el trim de la emisora en el centro.
si dispones de un carburador para esa cilindrada que se adapte bien, creo que seria una buena idea montarlo.
un saludo
Por TIO JUAN
#1327315
En mi opinion, podrías ir descartando posibles tomas de aire, ( al estar el motor parado largo tiempo ) revisando el apriete de toda la tornilleria, ( culata, tapa del carter, etc, ) y tambien revisar la junta del carburador, ( quizás este algo agrietada ) :idea: aparte de una limpieza de todo el conjunto de este, aguja de alta etc, sobre todo y como comente antes, si el motor estuvo largo tiempo inactivo, ya sabes !!!. pequeñas partículas de polvo pueden estar bloqueando por ejemplo el paso del combustible etc, puedes ir descartando estos posibles problemas por el momento, animo con el Luis. :wink:

El Motor tiene muy buen aspecto, no se ve tan viejo. :wink:
#1327341
Hola, gracias por las respuestas.
En primer lugar decir que el motor de las fotos no es el mío exactamente, me ha costado encontrar fotos por internet para mostraros uno igual. El mío está un poco más sucio, pero aún así no tiene apenas vuelos. Es que trabajo en el extranjero y no lo tengo a mano para hacerle fotos, por eso puse esas.
Probaré lo que me decís, pero ya lo he intentado de todas formas. Seguro que al final dare con la tecla. Lo limpiare y ajustare bien, lo rodare mas, es cierto que aún tiene cierta resistencia al girarlo a mano, ya digo que tiene poco tiempo de funcionamiento y puede que esa resistencia interna que aún tiene le influya cuando ha de ir más bajo de revoluciones. Ya os diré más adelante cuando vuelva a España.
Pero no desisto de hacerle andar bien, no. Le tengo preparado un Sancho para el solito, (siempre que me de un mínimo de confianza, claro)
Por TIO JUAN
#1327343
Luis Iruela escribió:Hola, gracias por las respuestas.
En primer lugar decir que el motor de las fotos no es el mío exactamente, me ha costado encontrar fotos por internet para mostraros uno igual. El mío está un poco más sucio, pero aún así no tiene apenas vuelos. Es que trabajo en el extranjero y no lo tengo a mano para hacerle fotos, por eso puse esas.
Probaré lo que me decís, pero ya lo he intentado de todas formas. Seguro que al final dare con la tecla. Lo limpiare y ajustare bien, lo rodare mas, es cierto que aún tiene cierta resistencia al girarlo a mano, ya digo que tiene poco tiempo de funcionamiento y puede que esa resistencia interna que aún tiene le influya cuando ha de ir más bajo de revoluciones. Ya os diré más adelante cuando vuelva a España.
Pero no desisto de hacerle andar bien, no. Le tengo preparado un Sancho para el solito, (siempre que me de un mínimo de confianza, claro)
Perfecto Luis, :D ya nos vas contando, sera una alegría tambien ver el motor puesto en ese Sancho... :wink:

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