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Moderador: Moderadores

Por oazgasme
#1389437
Buenas a tod@s, hace mucho que no poseo en el foro ....

Tengo un Saito FG21 al que me es imposible carburar y necesito un poco de ayuda porfa.
El primer problema es que no chupa la bendita gasolina lo he desmontado para ver las membranas pero parece todo ok. Las agujas están reguladas según manual, pero no quiere chupar... :wink:
ya me estoy poniendo loco con este motorcito.

Alguna sugerencia??

Gracias compañeros
Por oazgasme
#1389443
Hola Marco,
Gracias por responder

He intentado todo eso pero nada. En la línea de gas hay una burbuja que tira para atrás hacia el deposito. He revisado la bujía y salta chispa pero aún así no chupa. Intento con el starter eléctrico y no hay manera. Compresión tiene como el primer día. Ya no se que hacer


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Por Marco Castro
#1389445
Imagino que el respiradero del deposito esta abierto no?

Has probado a meterle por la entrada de aire del carburador un poco de gasolina para ver si al menos hace amago de arrancar??

Saludos!
Por oazgasme
#1389446
La verdad es que no. Lo tengo en bancada y la boca del carburador hacia abajo. Voy a darle la vuelta a ver si puedo hacerlo


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Por TIO JUAN
#1389447
Lo de la Burbuja puede sonar a que tengas una toma de Aire, o bien en el deposito de Combustible, o en la Linea de Alimentación, revisa estas dos cosas, tambien puede ser que la tapa del deposito no esta lo suficientemente Estanca.
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Por Marco Castro
#1389449
En los gasolina la estancaneidad no es importante en los depositos, al ser el carburador una bomba de succion.

Es más, van abiertos por la linea del respiradero para igualar presion en el interior del deposito mientras el carburador va chupando gasofa...

Y.... el FG21 es gasolina, no glow, que igual te ha llevado a confusion! :)

Saludos!
TIO JUAN escribió:
Mié, 26 Sep 2018 21:03
Lo de la Burbuja puede sonar a que tengas una toma de Aire, o bien en el deposito de Combustible, o en la Linea de Alimentación, revisa estas dos cosas, tambien puede ser que la tapa del deposito no esta lo suficientemente Estanca.
Por oazgasme
#1389451
El problema que veo es que no llega gasolina al carburador. El motivo ni idea.

Si cupo por la línea de entrada y el carburador abierto si pasa aire si lo cierro no

Desarme el carburador entero y voe que está en buen estado

Lo que se me viene a la cabeza es que el problema esté en las válvulas pero mis conocimientos para abrirlo son demasiado escuetos y me da un poco de miedo abrir el motor.

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Por Sixto
#1389469
oazgasme escribió: Desarme el carburador entero y voe que está en buen estado
Lo que se me viene a la cabeza es que el problema esté en las válvulas pero mis conocimientos para abrirlo son demasiado escuetos y me da un poco de miedo abrir el motor.
Comentas que has desarmado el carburador entero, pero no te atreves con el resto... solo comentarte que la pieza más delicada, con mucho, del motor es el carburador.
Sino has desarmado el motor y tiene compresión, dudo mucho que sea un problema de las válvulas. De todas formas esto se ve fácil sin necesidad de desarmar mucho.
Desconecta el encendido, la toma de admisión y verás si "chupa" o no cuando baja el pistón durante el tiempo de admisión. Con que tapes con el dedo el colector de admisión, sin carburador ni nada lo podrás al menos notar.

¿Estás seguro de que has montado bien el carburador?, ¿No has puesto alguna junta al reves?. Tambien puedes haber pillado una junta que hace de "clapeta" e impide que el combustible retroceda cuando la bomba actua.

¿De donde eres? Por si alguien le puede echar un "vistazo" in sitú, porqué lo que comentas no es nada normal.
Por oazgasme
#1389480
Hola Sixto,

te comento, es mi primer motor de 4t por eso me da un poco de miedo, ya tuve una mala experiencia con un jc30 que desmonte el cilindro y al montarlo raye la camisa y se lo tuve que enviar a Manolo Pascual para que me lo pusiera a punto otra vez, por eso con este no me animo.
Respondiendo a Marco, sí es un motor nuevo que lo he comprado hace un año algo, le hice el rodaje como toca, lo puse en un p51 de hangar 9 y tuvo una parada donde se perdió el avión pero el motor estaba intacto. Ahora conseguí otro avión y al querer arrancarlo no va.
Por oazgasme
#1389483
Vale acabo de hacer lo que me has dicho Sixto
Pongo el dedo en la entrada de admisión, giro la hélice y el dedo se me queda chupado.

Osea que el problema está en el carburador, creo jejee


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Por Marco Castro
#1389484
Los JC se rayaban de mirarlos.

Tu problema podria ser membranas secas, por eso no chupa. Haz la prueba de meterle gasofa directamente por la toma de aire, a ver si empieza a chupar.

El tema de valvulas no creo que sea, si el motor estuvo funcionando.

Saludos.
oazgasme escribió:
Jue, 27 Sep 2018 11:03
Hola Sixto,

te comento, es mi primer motor de 4t por eso me da un poco de miedo, ya tuve una mala experiencia con un jc30 que desmonte el cilindro y al montarlo raye la camisa y se lo tuve que enviar a Manolo Pascual para que me lo pusiera a punto otra vez, por eso con este no me animo.
Respondiendo a Marco, sí es un motor nuevo que lo he comprado hace un año algo, le hice el rodaje como toca, lo puse en un p51 de hangar 9 y tuvo una parada donde se perdió el avión pero el motor estaba intacto. Ahora conseguí otro avión y al querer arrancarlo no va.
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Por Sixto
#1389495
Yo me decantaría por algún problema en el carburador, de todas formas como comenta Marco, si el motor está seco sencillamente la bomba no aspira, aunque haciendo lo que te ha comentado en la primera respuesta debería haberse cebado.

Si fuese un carburador Walbro te podría indicar más, pero de los carburadores Saito no encuentro mucha información.. ¿No tienes fotos del carburador desarmado y sus piezas.? igual es cualquier chorradita o un poco de suciedad en un filtro interno, una junta mal colocada. etc.
Según lo que he visto en internet, este carburador tiene bomba y regulador, sin embargo no aprecio donde está la entrada de pulsos, así que supongo que es interna y porbablemente (Por la disposición) toma los pulsos de la admisión. Si fuese así una simple obturación de esta toma anula el funcionamiento del sistema.
Además lleva regulador, así que si está mal colocado algún componente puede que no entre gasolina a la última cámara.. Como te he comentado el carburador es la parte más compleja del motor.

Pon alguna foto... a ver si podemos indicarte algo.
Por oazgasme
#1389498
Bueno, antes de nada quiero agradecer la ayuda que estoy recibiendo por este foro como dije antes, no soy de escribir mucho pero me paso todos los días en el a ver que novedades hay en este mundillo.

Paso a detallar un par de cosas, (parece que se ve luz al final del túnel), ha venido un amigo mío del club a ver el problema, él se encarga de desmontar los motores de 4t glow y arreglarlos cuando se puede...

Desmontamos el carburador completamente, ha visto que las membranas estaban en buen estado o similar, ha soplado un poco de aquí y de allá y todo parece ok. Si miran en el descaece del carburador resulta que hay como si fueran 4 chinchetas que se presionan entre si. resulta que yo solo había visto 2 porque una parte del carburador estaba como pegada con una junta de papel y dentro estaban las otras dos, a éstas las veía un poco forzadas en el movimiento de delante hacia atrás que tienen que hacer y no le gusto nada, deberían ir como la seda dijo. Limpio el agujero donde van y me dijo prueba asi.
vuelvo a montar el carburador completo, regulo las agujas a como dice el manual y bingo!!!! ya em la chupa :D :D :D

Por el momento es lo que puedo decir, ya que por falta de espacio y tiempo no puedo arrancarlo hasta el finde. Pero la gasolina ya entra por el carburador.

He pedido un juego de membranas para remplazarlas.

ya iré diciendo mas novedades.

Un saludo a tod@s
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Por Sixto
#1389502
oazgasme escribió:
Jue, 27 Sep 2018 13:15
La 82-1-25 y 82-1-24 parecen ser las causantes de este problema

No tengo fotos del carburador desmontado
Argg :lol: ..unas fotitos hubieran sido geniales... aunque viendo el despiece se puede "adivinar" el funcionamiento. La parte externa 24-21-25-22 y 23 es el regulador, que aparentemente "modula" el recorrido de la bomba equilibrando las presiones a traves de un agujerito lateral que se "intuye" en 21.
18 y 20, son las membranas de la bomba y sus clapetas parecen apreciarse en (20) y efectivamente el conjunto parece ser accionado por 24-25, que si están trabadas no dejaran moverse a la membrana.
Por curiosidad..82-1-17 es un muelle ¿No?

Suerte.. la cosa ya pinta mejor. :D
Por oazgasme
#1389504
Si Señor Si!!!!
le has dado a la primera!!! Premio!!!! jajajaja

Es un muelle que calza membrana por medio sobre esas chinchetas o como se llame.

resulta que cuando yo desmonte el carburador , de la 19 a la 21 estaba pegado y no lo abrí por miedo a cargármelo y parece que ahi estaba el problema tal y como lo describiste Sixto
Por oazgasme
#1389513
Hola a todos,
he tenido posibilidad de poder arrancar el motor y definitivamente Arranca!!!!
A falta de ajustar otra vez las agujas todo parece funcionar correctamente.

Al parecer era esa chincheta o como se llame la causante de que no entrara gasolina la motor.

Que quede reflejado por si alguna vez le pasa a algún compañero en el futuro.

Saludos y muchas gracias a todos por la gran colaboración de frikkis que hay ... :) eso va por ti Sixto jajajajaja

Buenos vuelos y que no se acabe esta bonita adiccion
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Por Sixto
#1389528
Marco Castro escribió:
Jue, 27 Sep 2018 13:54
Sixto! yo de mayor quiero tener la vista que tienes tu! :))))))
¡Pues que putada, te espera una vista cansada que no veas ! :lol: :lol:
oazgasme escribió:Hola a todos,
he tenido posibilidad de poder arrancar el motor y definitivamente Arranca!!!!
A falta de ajustar otra vez las agujas todo parece funcionar correctamente.
Enhorabuena, me alegro de que ese 4T funcione otra vez. :D

Un saludo.
Sixto.

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