Tata escribió: ↑Mar, 16 Ene 2018 16:48
De compresión va muy bien, para girar la pala hay que vencer la resistencia de la compresión del pistón. Lo que no he observado es que pase combustible por el macarrón. Me cercioro de que éste llegue al motor, pero no veo la succión del motor porque el tiempo de funcionamiento del motor no es suficiente como para verlo pasar. Creo que apuntas en la dirección correcta porque cuando el motor arranca, me da la impresión de que lo hace hasta que consume el combustible que tiene en el cárter y luego se para.
Por eso me mosqueaba el asunto y pensaba que los problemas eran ocasionados porque el carburador no enviaba combustible de forma constante.
Otra cosa que he observado es que al principio, cuando cebo el motor con el starter cerrado, sale combustible al exterior por el tubo de escape.
un saludo
Como dice Marco, dudo que el problema sea por la parte del carburador, yo creo que sencillamente, si no tienes experiencia, apunto a que estas haciendo algo mal, aunque puede que tengas algún problema adicional* que se ve agravado por la inexperiencia, o sea, la pescadilla que se muerde la cola.
Por eso en estos casos hay que tirar de "manual" a rajatabla y ver donde falla el tema.
Tata escribió:Intentaré arrancarlo partiendo de una apertura de agujas de dos vuetas. El jueves iré al hangar, probaré cosas y te cuento.
1er error.. en el manual del motor:
http://www.rcgfservice.com/upload/produ ... 483545.pdf
Dice claramente 2.5 vueltas desde la posición de cerrado para la baja (L) y 3 vueltas para la alta (H).
Intenta arrancar así a ver si no tienes problemas y no toques las agujas hasta que no arranque, como te pongas a tocar las agujas sin que arranque te vas a liar.
Lo de que te escupa gasolina por el escape es raro, en los glow pasaba, pero si te pasa en un gasolina eso no arrancará ni de broma. Si ves que te pasa eso no te andes con rollos, quita la bujía y mira si está engrasada, si esta "mojada" sóplala y sécala, abre el estarter y pruebas...
Si la toma de pulsos de la bomba del carburador es interna (No hay un tubo de tygon que va del carter a un lateral del carburador) desmontalo y verifica que las juntas estén colocadas adecuadamente y el agujero que deja pasar los pulsos desde el carter tiene "continuidad" al pasar por las diversas juntas hasta llegar a un orificio de unos 2mm que estárá en la parte opuesta a la entrada de aire del carburador. (Si no hay pulsos la bomba no funciona).
* A modo de chascarrillo, un RCFG de 15cc me dio mucha lata en el ralentí, cada vez se quedaba a unas vueltas diferentes ¿¿?... al ver que pasaba vi que el tornillo que sujeta la mariposa del aire estaba ligeramente flojo y cada vez que cerraba la mariposa se acomodaba en una posición ligeramente diferente con la consiguiente variación de vueltas. A veces pasan cosas raras.. no es lo habitual pero, como comenta Marco hay que revisar tornillería etc.
Suerte con el motor y no te preocupes seguro que en breve la coges el tranquillo y verás como una vez carburados son bastante estables en el tiempo y no es como los glow que cada día hay que estar tocando un poco para que vallan finos.
Un saludo.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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