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Moderador: Moderadores

Por Tata
#1380187
Tengo un motor RCGF con un carburador que va fatal, no hay forma de que arranque decentemente (da unos pistonazos y se para... toco la aguja de baja y aunque parece que mejora, vuelve a hacer lo mismo. He comprobado el avance del encendido y está a 28º antes del pms).

Me pregunto si es adaptable el carburador del DLE 20cc al RCGF, es decir, sustituir el Hlic por el Walbro.
¿Alguien lo ha intentado?

Gracias y un saludo
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Por lcs
#1380199
Seguramente te funcione perfectamente ,quizás de menos zapatilla pero son intercambiables al menos de medidas ,siendo la misma cilindrada , uno de un 25 o 30 cc no vale de ninguna manera. En HK venden el carburador hilt de rcgf . Lo importante es que sean la misma cilindrada .
En bangood te venden por menos de 5 dolares el kit de membranas y demás , para estos carburadores, son universales de medidas los kits .
Dale un ojo al brico de reparar carburadores y el tema de la presion de disparo solo por tenerlo en cuenta .
No cuentas en que estado esta el motor y el carburador .
Yo tengo los dos motores y me va mejor y facil de ajustar el rcgf comprado con el dle
Por Tata
#1380204
Muchas gracias por tus indicaciones. No he podido comprar un carburador nuevo porque en HK llevan meses sin disponer de este carurador y navegando por la web no he dado con él, de ahí el pedir ayuda para instalar el Walbro. Buscaré un juego de membranas para cambiar las que lleva, al fin y al cabo el desembolso es pequeño.

Tanto motor como carburador son nuevos, de hecho lo que pretendo es rodarlo, pero no he logrado que funcione más de 10 minutos seguidos (en su primera arrancada), después todo han sido problemas, por eso pienso que algo se ha fastidiado dentro del carburador.

Un saludo.
Por Tata
#1380214
Sí, Marco, he probado hasta tres bujías. La que traía de fábrica se rompió nada más ponerla.

He vuelto a leer el tutorial sobre la presión de disparo y resulta muy interesante. Le tendré que hacer mil "perrerías" al carburador antes de darlo por muerto. Pienso que la instalación de un nuevo carburador es la solución más rápida, pero quizá este me sirva para aprender. Nuestro club es tan reducido que no hay nadie que sepa lo suficiente como para enseñar a los demás (¡y cómo lo echamos de menos!), así que tenemos que aprender solitos con el tradicional sistema de prueba-error. Este foro tiene un valor impagable.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1380217
La verdad que tener cerca a alguien que te eche una mano tiene un valor incalculable.. mi hermano y yo tambien lo echamos de menos hace unos años cuando empezamos con los motores de gasolina, todo prueba y error tambien.

Los carburadores hlhic van muy bien, los tengo en algunos motores, se me hace raro que te falle el carburador, la presión de disparo no la toques, tocarlo se hace cuando los ralentis son muy inestables si la presion es alta, al reducir presion de disparo, cuesta menos que entre gasofa.

Yo me centraria en otros temas primero.

Asi que para echarte una mano, que pala llevas? como tienes las agujas de alta y baja? Tienes bien montado el deposito? el respiradero esta abierto? cierras starter para arrancar? a starter cerrado, ves si pasa gasofa hacia el carburador cuando giras la pala?

Saludos!
Por Tata
#1380265
Llevo una pala 16x6. Al inicio las agujas las puse como indica el manual: 1+3/4 alta; 1+1/2 la baja. Pero he movido ambas en un montón de combinaciones, aunque casi siempre la de alta la dejo en su sitio y la de baja la voy abriendo desde 1 vuelta hasta 3 en tramos de 5min. Cuando consigo un arranque que dura un par de segundos, dejo fija la baja y toco un poco la de alta. El resultado siempre es decepcionante. He leído un montón de tutoriales del foro (y por supuesto los tuyos) y me da la impresión de que hay algo que no hago bien, debe ser que no aplico correctamente los métodos.
En frío siempre cierro el starter y cuando da un pistonazo, lo abro. Me cercioro de que la gasolina pase por el macarrón.
Las culpas las echo al carburador, pero lo más probable es que sean mis manitas... La semana próxima iré al pueblo, que es donde tengo el hangar y el campo de vuelo, y probaré todos los consejos que me dais.
Un saludo.
Por Tata
#1380309
De compresión va muy bien, para girar la pala hay que vencer la resistencia de la compresión del pistón. Lo que no he observado es que pase combustible por el macarrón. Me cercioro de que éste llegue al motor, pero no veo la succión del motor porque el tiempo de funcionamiento del motor no es suficiente como para verlo pasar. Creo que apuntas en la dirección correcta porque cuando el motor arranca, me da la impresión de que lo hace hasta que consume el combustible que tiene en el cárter y luego se para.

Por eso me mosqueaba el asunto y pensaba que los problemas eran ocasionados porque el carburador no enviaba combustible de forma constante.

Otra cosa que he observado es que al principio, cuando cebo el motor con el starter cerrado, sale combustible al exterior por el tubo de escape.

un saludo
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Por Marco Castro
#1380312
Si te expulsa combustible con starter cerrado es que entra.

De todas maneras, para verlo es facil, cierra starter, pon el dedo en el agujerillo que tiene la mariposa para que el cierre sea completo, agujas de alta y baja a 2 vueltas, y empieza a girar la pala, si ves pasar combustible por el tubo, es que el carburador esta chupando, asi que seguramente el problema estará en otro lado.

Un sintoma te llevar la baja muy abierta es baja compresión, asi que se compensa abriendo aguja y metiendo mas combustible.

Comprueba la tornilleria del motor, que este bien apretada, una entrada de aire podria estar haciendote la puñeta tambien.

Y si pudieras hacerte con otro CDI para probar y descartar sistema electrico... :)

Saludos!
Por Tata
#1380327
El sistema eléctrico comprobé que funciona cuando miré el avance del CDI, la chispa parece buena aunque no he comprobado su fuerza comparándola con la de otro motor o, como dices, poniendo el CDI de otro motor.

Comprobaré la estanqueidad del motor reapretando todos los tornillos, igual hay sorpresas.

Intentaré arrancarlo partiendo de una apertura de agujas de dos vuetas. El jueves iré al hangar, probaré cosas y te cuento.

Muchas gracias y un saludo.
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Por Marco Castro
#1380330
Pues ya me cuentas.

Siempre es bueno tener otro CDI a mano, y otro captador (no es caro). En el caso de tener problemas, probar esto lo primero antes de empezar a tocar el motor, que para cacharrear en el siempre hay tiempo :)

Saludos!
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Por Sixto
#1380349
Tata escribió:
Mar, 16 Ene 2018 16:48
De compresión va muy bien, para girar la pala hay que vencer la resistencia de la compresión del pistón. Lo que no he observado es que pase combustible por el macarrón. Me cercioro de que éste llegue al motor, pero no veo la succión del motor porque el tiempo de funcionamiento del motor no es suficiente como para verlo pasar. Creo que apuntas en la dirección correcta porque cuando el motor arranca, me da la impresión de que lo hace hasta que consume el combustible que tiene en el cárter y luego se para.

Por eso me mosqueaba el asunto y pensaba que los problemas eran ocasionados porque el carburador no enviaba combustible de forma constante.

Otra cosa que he observado es que al principio, cuando cebo el motor con el starter cerrado, sale combustible al exterior por el tubo de escape.

un saludo
Como dice Marco, dudo que el problema sea por la parte del carburador, yo creo que sencillamente, si no tienes experiencia, apunto a que estas haciendo algo mal, aunque puede que tengas algún problema adicional* que se ve agravado por la inexperiencia, o sea, la pescadilla que se muerde la cola.

Por eso en estos casos hay que tirar de "manual" a rajatabla y ver donde falla el tema.
Tata escribió:Intentaré arrancarlo partiendo de una apertura de agujas de dos vuetas. El jueves iré al hangar, probaré cosas y te cuento.
1er error.. en el manual del motor:
http://www.rcgfservice.com/upload/produ ... 483545.pdf
Dice claramente 2.5 vueltas desde la posición de cerrado para la baja (L) y 3 vueltas para la alta (H).
Intenta arrancar así a ver si no tienes problemas y no toques las agujas hasta que no arranque, como te pongas a tocar las agujas sin que arranque te vas a liar.

Lo de que te escupa gasolina por el escape es raro, en los glow pasaba, pero si te pasa en un gasolina eso no arrancará ni de broma. Si ves que te pasa eso no te andes con rollos, quita la bujía y mira si está engrasada, si esta "mojada" sóplala y sécala, abre el estarter y pruebas...

Si la toma de pulsos de la bomba del carburador es interna (No hay un tubo de tygon que va del carter a un lateral del carburador) desmontalo y verifica que las juntas estén colocadas adecuadamente y el agujero que deja pasar los pulsos desde el carter tiene "continuidad" al pasar por las diversas juntas hasta llegar a un orificio de unos 2mm que estárá en la parte opuesta a la entrada de aire del carburador. (Si no hay pulsos la bomba no funciona).

* A modo de chascarrillo, un RCFG de 15cc me dio mucha lata en el ralentí, cada vez se quedaba a unas vueltas diferentes ¿¿?... al ver que pasaba vi que el tornillo que sujeta la mariposa del aire estaba ligeramente flojo y cada vez que cerraba la mariposa se acomodaba en una posición ligeramente diferente con la consiguiente variación de vueltas. A veces pasan cosas raras.. no es lo habitual pero, como comenta Marco hay que revisar tornillería etc.

Suerte con el motor y no te preocupes seguro que en breve la coges el tranquillo y verás como una vez carburados son bastante estables en el tiempo y no es como los glow que cada día hay que estar tocando un poco para que vallan finos.

Un saludo.
Por Tata
#1380362
Muchas gracias, Sixto, seguiré tus indicaciones y veré el resultado. Debemos tener distintos manuales porque en el mío dice claramente que la apertura inicial debe ser 1&1/4 la baja y 1&3/4 la de alta. Tal cual. Me ha sorprendido que en tu manual diga otra cosa, pero debe estar en lo cierto porque está claro que con 1+1/2 no arranca y cuando lo hace siempre es con más apertura. Mi manual es genérico para todos los motores RCGF (Suitable for all RCGF engines) y no específico para el 20cc.

La bujía la he sacado un montón de veces y, en efecto, he tenido que limpiarla en ocasiones porque los electrodos estaban unidos por una gota de gasolina.

Soy muy inexperto con los motores de gasolina (y con los glow tampoco ando muy espabilado :? ), y es la primera vez que tengo problemas. Además de este, tengo dos JC de 23cc y 30cc, que funcionan como relojes y siempre se han comportado bien, cuando ha habido algún problema ha sido por mi torpeza.

Como chascarrillo sólo decirte que hace un par de meses el 23cc empezó a funcionar "raro" hasta que se paró y no había forma de arrancarlo. Volví a mirar los foros, a quebrarme la cabeza... hasta que comprobé que la batería que alimenta el CDI estaba tan baja que no lograba saltar la chispa. En esas estoy. Pero voy aprendiendo, eso sí, de la mano del foro :) .

Saludos.
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Por Sixto
#1380370
Tata escribió:Muchas gracias, Sixto, seguiré tus indicaciones y veré el resultado. Debemos tener distintos manuales porque en el mío dice claramente que la apertura inicial debe ser 1&1/4 la baja y 1&3/4 la de alta. Tal cual. Me ha sorprendido que en tu manual diga otra cosa, pero debe estar en lo cierto porque está claro que con 1+1/2 no arranca y cuando lo hace siempre es con más apertura. Mi manual es genérico para todos los motores RCGF (Suitable for all RCGF engines) y no específico para el 20cc.
No, no yo tengo el 15cc, el del 20cc lo he mirado por internet, por eso te he puesto el enlace.
Hay dos versiones la Radial Mount
Imagen
Y el de montaje sobre "Viga" Standar Beam Mount" SBM
Imagen
Las instrucciones en las que lo he mirado son las del segundo, y efectivamente en las del radial mount son 1+1/4 para L y 1+3/4 para H, así que usa estas últimas.
A pesar de todo parece mucha diferencia de ajustes :shock: , pero bueno... no voy a decir nada de los manuales chinos que no sepamos ya :lol:
Tata escribió:La bujía la he sacado un montón de veces y, en efecto, he tenido que limpiarla en ocasiones porque los electrodos estaban unidos por una gota de gasolina.
Señal inequivoca de que lo llevas gordisimo o estas abusando del choque o llevas exceso de aceite.

Así que nada a seguir probando y "disfrutando" :mrgreen: con los motores.

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1380376
Te respondo yo a la diferencia de agujas Sixto, el que tu has mirado lleva doble segmento (tengo uno), el primero es la v2, que ya solo montaba 1 segmento, y estaba en version radial y montaje a la antigua usanza (glow).

Seguramente con el doble segmento la carburación ha de ser un poco mas rica que con un solo segmento.

Saludos!
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Por Sixto
#1380384
Mmmm...No creo que sea solo por eso, descartando error del manual yo creo que sería más lógico achacarlo al número de transfes el Radial tiene 2 y el SMB 3, eso hace que el segundo rinda bastante más y pida más “caldo”, por eso las agujas más abiertas. También puede ser por la diferencia del accionamiento de la bomba, uno va con el tubo externo y el otro por el interior..si además como comentas uno lleva un segmento y el otro dos, si que puede ser lógica tanta diferencia.
( Se echan de menos estas charletas motorisitcas :mrgreen: )..

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1380386
jajajajaj!! ya no se discute como antes!!! Pero si, llevas razon, el v2, que tambien tenia uno, lleva 2 transfers y el sbm 3, pero rinde más el v2 con 2 transfers y un segmento.

En su dia creo que lo hablamos no? cuando hice el hilo de prueba del sbm 20 v1, al llevar 2 segmentos la vida del motor se alarga, con 1 segmento van mas "apretados", dan mas vueltas al llevar menos rozamiento y sufren más desgaste.

De todas maneras, creo recordar que un dia hablando con Alberto de tb-model, preguntandole por este tema me dijo que rcgf habia optado por seguir la politica de dle de un solo segmento y asi obtener prestaciones similares, penalizando la durabilidad. Al final mucha gente lo que quiere son muchas vueltas, no que el motor le dure mas tiempo.. el mercado manda!

De todas maneras habia varios rcgf, unos destinados al mercado asiatico, y otros al europeo y americano, el v2 y v3 aqui eran sbm, el v1, llevaba 2 segmentos, v2 y v3 ya solo uno, pero sbm los tres.

Los rcgf destinados a mercado asiatico eran los RCG, que eran los que vendia hobbyking, y desde el año pasado tambien vende RCGF, pero son otros modelos, los distribuidores oficiales, por ejemplo, vendian el rcgf 32, y en hk y demás comercios chinos, el rcgf 30, son 2cc de diferencia, asi que el motor es distinto.

Y me estoy enrollando... xDDD

Tata, donde compraste el rcgf 20?

Saludos!
Por Tata
#1380734
He comprobado varios elementos y he descartado los que funcionan bien: la chispa es buena, he montado otro CDI y funciona igual que con el original. La bujía también funciona bien, he probado una nueva y funciona como con la anterior que tenía montada (nueva).

El problema persiste y el motor no es capaz de funcionar más de un par de segundos. Vuelvo a arrancarlo (a mano o con arrancador) y el funcionamiento es muy errático, unas veces da unas pistonadas y se para, y otras funciona hasta un par de segundos pero es incapaz de mantenerse arrancado.

He "jugado" con la aguja de baja (la de alta la he dejado fija a 1+3/4 vueltas) moviéndola desde casi cerrada hasta 3 vueltas, y el mejor rendimiento lo da un poco por debajo de 1+1/2 vueltas. Pero el funcionamiento es totalmente errático: sin mover las agujas unas veces da pistonadas cortas, otras no arranca y otras funciona un par de segundos. Mi impresión es que hay "algo" en el interior del carburador que no funciona bien y el flujo de gasolina no es constante.

Compraré un juego de membranas y las cambiaré.

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