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Por Kokoro
#704258
Hola!

Pues resulta que mi motor Roto 35vi dá sintomas de estar roto (valga la redundancia).

No hay manera de carburarlo fiablemente y cuando se consigue, se descarbura solo. La aguja de altas está lijeramente doblada (solo se nota si te fijas mientras la giras) de una piña anterior y creo que el problema podría residir aquí. Que vibre y se mueva sola o entre aire.

El tema es que el carburador que trae me está costando horrores conseguirlo (la referencia es WT 564) y me preguntaba si se puede sustituir por el que trae el Zenoah 38, por ejemplo, ya que son cilindradas casi iguales.

Y luego, me sirve la aguja de altas de otro carburador Walbro o cada referencia trae su aguja específica (largo, ancho, conicidad...)?

Aún estoy decidiendo si cambiar carburador entero y no volvermela a jugar (3 vuelos=3 paradas de motor) o probar un vuelo más con aguja nueva.

Saludos y gracias!!!
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Por Michi
#704261
Una aguja doblada ya es un problema, y puede que sea solo esto, mira de pedir una aguja de origen, cambiar el carburador por otra marca podria ser que funcione, no es garantia total pero no tiene porque no ser posible, mi recomendación es pedir la aguja nueva limpiar bien el carburador y revisarlo bien, estos motores suelen funcionar muy bien, al menos los que yo he visto.
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Por Kokoro
#704392
Michi escribió:...cambiar el carburador por otra marca podria ser que ...
No se supone que los Zenoah usan carburadores Walbro también? O con "otra marca" te referías al motor?

Esque me fastidiaría mucho rebentar el avión en otra parada de motor más por culpa del puñetero carburador y casi que preferiría tirar a lo seguro. Demasiada suerte estoy teniendo. Es un Edge 540 de 1'93 y es mi primer gasolina después de un Calmato Sports y ya he conseguido aterrizarlo sano en 3 paradas de motor consecutivas. Vamos, que aún no lo he podido catar en condiciones...

Saludos y gracias!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#704399
Yo intentaria conseguir la aguja que está doblada.En un principio no tienes ni que pensar en tirar ese carburador para comprar uno nuevo solamente por que haya doblado la aguja.

Yo pensaria en 2 opciones:
1-Contacto con el que me vendió el motor o con tiendas que vendan roto y que me consigan la aguja para ese carburador.

2-Saco la aguja y me voy a buscar una tienda de maquinaria agricola(segadoras motosierras,etc),donde trabajen con WALBROS y haber si hay suerte y me dan una aguja igual a la que les enseñe.
Y de paso si la tienen les dejo el carburador para que le hagan una revision y me confirmen que todo está correcto.

Michi igual se refiere a la misma marca pero de otra referencia distinta.
El zenoah que dices llevará walbro pero puede ser que sea otra serie distita,y por eso la duda de si puede valer o no.
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Por Michi
#704407
El carburador de la misma marca y otra referencia no me atrevería, los de otra marca pues más de lo mismo, si roto pone los que pone por algo será, de todos modos el distribuidor de esos motores debe tener recambio de la aguja o carburadores nuevos, lo más barato es buscar la aguja, lo que no entiendo es que con lo protegido que va el carburador se te haya doblado la aguja.
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Por Kokoro
#704443
Pues, como sabrás, el Roto monta el carburador por detrás y en el modelo que murió topó de morros contra la pista (de tierra) desplazando la bancada hacia atrás haciendo que la aguja de altas topase contra el refuerzo en fibra de la cuaderna parallamas.

Foto explicativa:

Imagen

En azul la aguja de altas, la flecha roja la dirección de desplazamiento y la x el lugar del choque (perdón por la calidad de la foto :oops: )

Y, poseso, que solo se aprecia cuando giras la aguja, que ves que el centro se desplaza sobre su eje. Es muy poco pero hasta antes del golpe el motor funcionaba de vicio y por éso creo que es la aguja...


Gracias!


EDITO: Ésta tarde he sacado la aguja por completo (si, si, hasta ahora no la había sacado nunca... soy burrillo, qué le voy a hacer...) y está bastante doblada. No sólo del cabezal, también de la rosca por lo que dudo mucho que la punta girara totalmente en vertical. Mañana voy a pedir una nueva y a ver que pasa...

Lo que sigo sin entender es: si lo conseguíamos carburar con la aguja en ése estado (acelerones en tierra y respuesta fenomenal), porqué en el aire duraba sólo 30 segundos en marcha? Quizás ésos 30 segundos a medio gas hacía vibrar y moverse la aguja, yo que sé...

Bueno, ya comentaré cuando lo pruebe con la aguja nueva...

Saludos y gracias de nuevo!
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Por Michi
#704688
Te puede pasar que al estar torcida se mueva algo o te entre aire, espero que la rosca del cuerpo del carburador no se haya tocado, yo tuve un problema de esos con las agujas y fué porque le metí unos alargos para actuar con los dedos desde fuera de la carena y este peso de mas con las vibraciones me estropeó la rosca del cuerpo del carburador, cojia aire y lo tuve que cambiar.
A ver si encuentras la aguja y solucionas el problema.

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