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Por Phantasma
#922660
Hola a todos, después de haberme peleado durante el último año con un "maldito SPE 26" que me ha llevado a casi a la desesperación, recientemente he adquirido un DLE-30 para darle el cambiazo y poder por fin volar un EDGE 540 que está casi virgen tras los problemas antes citados del SPE.

Mi duda viene cuando al presentar el DLE 30 en el morro del avión me doy cuenta de que el carburador está ubicado al revés que el SPE, a lo cual no doy mucha importancia. Y es entonces cuando me fijo en la foto de las instrucciones del DLE, y alli aparace el DLE 30 con el carburador al revés de como lo tiene el mio. (adjunto una foto).

Mi pregunta es: hay alguna remesa de estos motores con el carburador al revés, o es que se puede cambiar de posición???
Todavía no lo he arrancado, ya que estoy preparando una bancada para rodarlo, así que no puedeo deciros si arranca o si funciona con el carburador así.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
DLE30.JPG
DLE30 invertido?
Por Ernes
#922853
Hola. Sí que puedes. Yo te diría que de hecho lo hicieras. Lo tienes que girar 180º para dejarlo como en la foto del manual. Así el chorro del aire no le afectará a la membrana, o por lo menos bastante menos, de la bomba del carburador. Yo tengo uno y funciona como un reloj, además de una mala bestia, a poco más de medio gas, tira de mi yak-54 a la vertical perdiéndolo de vista, asusta de como acelera y se lo lleva.
Solo ten en cuenta colocar bien la junta cuando lo gires y ya está. Cuestión de 5 minutos. Además, por lo menos en mi caso, de esta forma las palancas del aire y del carburador, quedan mejor para instalar el servo de gas.
Por otra parte siento lo de tu spe, yo tengo uno montado en un stik, y me va de maravilla, fiable al cien por cien, aunque no con la potencia del Dle claro. Este es un video que me hizo un compañero del club: http://www.youtube.com/watch?v=uyU9IduhYoA
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Por Phantasma
#922998
Hola Ernes muchas gracias por tu aclaración, de hecho mirando por el foro de Acro3d en el post sobre el DLE30 he visto una foto con el carburador girado como en el manual.

El SPE solo permitía montar el carburador de una manera, para que coincidiera el agujero de la toma de presión del carter. Al quitar los tornillos en el DLE30, me he fijado que el separador tiene como un surco circular para que el agujero en cuestión coincida de cualquier manera :D

En cuanto al SPE decirte que me ha costado aparte de muchos disgustos, mucho dinero, 1 carburador, 1 encendido, bujias, varias helices, para volar 3 veces con temblor de piernas amenazando pararse. Cada vez que lo encendía lo medio ajustaba en tierra y en el aire cambiaba como le daba la gana la carburación. (he hecho de todo, toma de presión de aire normal, con un tubo cerca de la trompetilla, tubo dentro del fuselaje, con carena, sin carena...), pero la carburación siempre variaba. Lo mismo con el carburador que trae que con el del CRRC26.

En fin ahora a rodar el DLE y olvidarme del SPE

Muchas Gracias
Por Ernes
#923007
Nada tranquilo. Rueda el Dle tranquilo y a disfrutarlo. Quizás el único problema es el tema de las hélices para este motor. Como mínimo ponle una 18x8 que es la que yo uso ahora y después le podrás pasar a una 19. El problema que te comento es que con una 19 como te pases un pelo en el aterrizaje, adios pala. Por lo menos en mi caso, que tiene un tren bastante alto, y aún así...
Y con lo del Spe, encima habiéndole cambiado todo, no entiendo. Yo fue el primer motor que compré para el Yak, pero con lo que leí sobre él no me atreví a montarlo, y compré un Crrc pro y después el Dle, pero al final me daba pena no usarlo, en bancada me iba muy bien, y lo monté en el Stik y muy bien.
No sé, si quieres venderme el motor para repuestos del mio lo hablamos.
Saludos y que disfrutes el Dle.

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