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Por david70
#813576
Tengo para estrenar un viejo OS61SF, mirando el caburador un 7L veo que tiene mas de una aguja de baja. Podeis indicarme si es asi y como se regula la baja o si dan problemas estos carburadores ? Adjunto foto

Imagen
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Por david70
#815230
Nadie lo ha tenido ? :( :( :(
Por AlfonsoG
#815475
Amigo David;

Para ajustar la baja de este motor tienes que utilizar únicamente el tornillo con cabeza para destornillador plano que ves. Al girarlo observaras que el cilindro central gira muy ligeramente produciendo las variaciones que modifican la carburación. El tornillo de cabeza hexagonal inferior no es mas que la sujección del cilindro y ha de estar apretado. Cuidado, este tornillo lleva una arandela entre la pestaña del cilindro y el carburador(si no me falla la memoria), no la quites ni la cambies, esta arandela ajusta la distancia del cilindro, si no es la exacta no podras carburar el motor. La carburación de estos carburadores, como la de cualquier OS es sencilla. El tornillo con cabeza para destornillador plano, que observaras es excentrica, no puede girar 360º por que la pestaña del cilindro no lo permite. Parte inicialmente con la ranura del tornillo vertical y realiza modificaciones no superiores a los 5º para ajustar la baja si fuera necesario, atornillando cierras el paso de combustible, desatornillando abres el paso de combustible.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos. Alfonso.
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Por david70
#816287
Gracias AalfonsoG, entiendo lo que me dices para ajustar la baja solamente el tornillo de cabeza plana, aunque yo en un OS nunca he enido que ajustar la baja.

¿ Que tal el rendimiento de estos motoes ?. Veo que el mio es Rnged por lo que el rodaje es a la antigua usanza.

Un saludo.
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Por david70
#816288
Gracias AalfonsoG, entiendo lo que me dices para ajustar la baja solamente el tornillo de cabeza plana, aunque yo en un OS nunca he enido que ajustar la baja.

¿ Que tal el rendimiento de estos motoes ?. Veo que el mio es Rnged por lo que el rodaje es a la antigua usanza.

Un saludo.
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Por pilotoheavy
#816290
yo en mi modesta opinion diria que va mejor que los modernos....al menos este motor tira.. no como los modernos..disfrutalo i que te dure..
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Por viper2003
#816319
Ese motor tiene un par de c*****. Le he volao muchos años con un acrobatico de casi 5 kg y va de cine. Hasta remolqué una zagui con este avion y este motor, jaja.
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Por Hinomaru
#816917
Hola David,
Perdona, he respondido a tu mensaje privado sin mirar antes este hilo. Sólo puedo añadir que estoy de acuerdo con las instrucciones que te da AlfonsoG y también con los comentarios de los otros compañeros. El que tengo yo en venta no es "ringed" sino ABC, y además al llevar bomba el carburador es ligeramente distinto al tuyo, pero la parte de las agujas de alta y de baja es idéntica.
Lo compré hace 20 años (aunque hace 10 que no lo uso) y siempre me ha dado un resultado fantástico, con una gran potencia y un funcionamiento suave, regular y muy fiable.
En resumen, un miembro aventajado de la gama OS.
Un saludo y que lo disfrutes!
Por Curujor
#817085
La serie "SF" es la posterior a otra muy exitosa que fue la "FSR" , con la diferencia que tira màs potencia. Hace unos dìas puse en funciones un .40FS (ringed) que tenìa guardado nuevo ( sin usar) casi 20 años y realmente es una joyita.
Saludos a todos!

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