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Moderador: Moderadores

Por tiburcio
#918204
Buenas, Sres.

Quisiera consultaros lo siguiente:

Tengo un JBA 46 A que me da problemas de paradas, de dificultades de ajuste del carburador, etc. Varios colegas me han ayudado varias veces a ajustarlo, y en ocasiones funciona bien unos vuelos, y luego vuelve a lo mismo. Normalmente va bien nada más ajustarlo, pero requiere un nuevo ajuste la semana siguiente, que a veces es difícil lograr. Finalmente me han aconsejado cambiar el carburador por uno de OS.
La pregunta el la siguiente: Qué modelo de corburador OS sería el adecuado, y también dónde conseguirlo.

Gracias por vuestra ayuda,

Tiburcio
www.xxz.mooo.com
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Por moderador7
#918429
Buenas.

Yo también creo que tus problemas se solucionarían al menos en parte si a "Eso" le colocas un carburador decente, el otro día en el club sufrí uno de esos toda la mañana, un compañero trataba de carburarlo y francamente creo que con es "Grifo" que tiene por carburador no hay nada que hacer.

Para saber que carburador necesitas, tienes que medir el cuello del carburador para ver si tiene las mismas medidas que un OS sino la cosa se complica porque le tendrás que dar al torno. Como esos motores están fusilados de otros seguro que mide lo mismo (Pero no lo se). (Tienes que medirlo), En cuanto al sistema de sujección es de guillotina con dos medias lunas igual que los OS, así que por ese lado no creo que tengas problemas.

Lo malo es que si tienes que comprarlo nuevo, no te va a traer cuenta porque los carburadores sueltos son carísimos, quizás una vez localizado lo que quieres puedas conseguir uno de segunda mano.
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Por José Luis González
#918456
Te explico, los carburadores de JBA que llevan la aguja de baja al lado de la aguja de alta son dificiles de ajustar pues este tipo de aguja no funcionan como en otras marcas, solo tiene una regulación de poco menos de media vuelta y son muy criticos de dar con el punto exacto. Aunque por experiencia, yo no tengo ninguno pero he ajustado varios de compañeros, una vez ajustado mantienen el ajuste (de baja) mucho tiempo.
Por otro lado, si quieres cambiar de carburador, haz lo que te ha comentado moderador7 (medir el diametro con un pie de rey) y, si quieres, yo tengo varios que tienen la misma cogida y podriamos llegar a un acuerdo, ya he vendido varios repuestos de 2ª mano de distintos motores en este foro.
Por tiburcio
#918631
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mediré con un calibre el diámetro interior del hueco que aloja el carburador, y ya os contaré por si me podéis suministrar un carburador usado. >Gracias.

Tiburcio
www.xxz.mooo.com
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Por José Luis González
#918931
tiburcio escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Mediré con un calibre el diámetro interior del hueco que aloja el carburador, y ya os contaré por si me podéis suministrar un carburador usado. >Gracias.

Tiburcio
http://www.xxz.mooo.com
Te será más fácil medir el diámetro del carburador (la parte que entra en el motor).
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