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Moderador: Moderadores

Por dani
#68380
Hola a todos. Tengo un problema con mi carburador de mi zdz.
A ver si alguien me puede contestar.
El problema es el siguiente, es que tengo un recorrido muerto desde la mitad de la palanca de la emisora hasta arriba del todo.
Es decir si configuro el ATV de la emisora con el recorrido real del carburador, el tacto es muy malo , ya que tengo mucho recorrido muerto.
¿Como lo haceis vosotros?
Me he dado cuenta que desde mas o menos 3/4 a tope de abertura de la mariposa, el motor no acelera más.
¿Debo recortar el recorrido del servo, para que sea mas progresiva la aceleración? ¿O es un problema que debo solucionar?
Otro problema es que de una semana a la otra, el motor se me queda seco de gasolina y me cuesta mucho arrancar, si no le ayudo con un arrancador no va. Despues una vez volado, le quito la corriente de la chispa, lo paro y asi me arranca perfecto porque no se queda seco.
Las membranas del carburador deben quedarse secas de una semana a la otra y no chupan combustible.

Otro problema es que todas las incidencias de mi extra 300 están a 0 grados. Pero cuando acelero se me sube muchísimo. El centro de gravedad está en sus sitio. Lo trimo, pero cuando voy a aterrizar en cuanto acelero un punto se me encabrita hacia arriba y ya no puedo aterrizarlo, porque me paso la pista con el morro hacia arriba. ¿debo picar un poco el motor hacia abajo?
Tambien debo inclinar el motor un poco más a la derecha porque cuando lo subo a la vertical se me va un poco a la izquierda, por el efecto del torque.
Ahora estoy con la idea de aligerar un poco mi extra porque tengo la potencia justa 1:1
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Por orellana
#68388
Respuesta del motor,

Es normal este tipo de comportamientos en los gasolina, para corregirlo ponle exponencial, yo voy con un -55% en futba. otra cosa que revisaría es la resolución, lo ideal es estar en movimiento 1:1 como mínimo si queremos que el motor no responda a tirones.

Incidencias, yo ya defendí que si las alas y estabilizadores van sin incidencia SIEMPRE hay que darsela al motor por lo menos 1.5 Gº aunque habia alguien en este foro que me defendía lo contrario, cuando llevamos el motor sin incidencia hay que poner diferencial entre estab y alas, por eso los acrobáticos puros instalan un modificador de incidencias, para jugar con eso.

Tener un poco de lateral en la trepada es normal y corregirlo con el timón cuando lo haces es lo habitual.

El arranque, depende de muchas cosas, habría que ver como haces la secuencia para el arranque. no todo depende del carburador, p.e. mi motor que lleva admisión laminada se arranca de forma diferente a los zdz, si lo apago cerrando el aire lo fastidio y si arranco con el aire a tope esperando la primera explosión es también peor.
También es posible que tengas la aguja del alta demasiado abierta, ya te digo que depende de muchas cosas
Por dani433
#68404
Hola yo tengo la MC24 de Graupner y en canal 1 (motor ) le hago una curva es decir con forma de parabola, lo que le pasa a Dani no me pasa, mira a ver si tu emisora te deja hacerlo, y sino lo que dice Orellana.

Un saludo
Dani
Por dani
#68622
Gracias por vuestras contestaciones.
Este finde lo volaré en la pista del club ala, ya que es su día del club.
Luego ya más tranquilo, empezaré a modificar cosas.
Ya os contaré....
Estoy abierto a cualquier sugerencia.
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Por AntonioE
#68744
Hola Dani, me alegro que vayas a ir a Lliria este finde, yo por desgracia no podre ir, pero seguro que ves por alli a Carlos Monge y a Vicente, ellos si que van.
Espero que lo paseis bien en ese peaso de club.
Un saludo.
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Por AJS
#69096
Para corregir el torque de motor en las trepadas yo tengo puesta una mezcal motor-timón de dirección, de tal forma que el timón corrige y el avión sube derecho.

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