miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Javier C.
Hola a todos.
Tengo que modificar varios motores de 2'5 que venian con carburador rc para pasarlos a uno de vc.
Para poder diseñar los venturis necesito saber que diametro libre tiene que tener la entrada de aire, bien en diametro si el chiclé va fuera del agujero del venturi, o si lo cruza la superficie a dejar.
Supongo que alguien lo habra probado y tendra una aproximacion a las medidas para que el rendimiento sea bueno.

Saludos

javi
Por Javier C.
bueno, pues son un OS 15 sin rodamientos, y dos asp. Entiendo que no les voy a poder sacar un rendimiento como a un mvvs pero para enseñar a mis hijos a volar circular no necesito nada mejor.

Saludos

javi
Por Alberto Solera
Entiendo que no les voy a poder sacar un rendimiento como a un mvvs pero para enseñar a mis hijos a volar circular no necesito nada mejor.
Por supuesto.
Yo no tengo ninguno de los dos, pero entre Joluo y Pablo seguro que saben las medidas.

Saludos :wink:
Por joPA61.
[quote="Javier C."]bueno, pues son un OS 15 sin rodamientos, y dos asp. Entiendo que no les voy a poder sacar un rendimiento como a un mvvs pero para enseñar a mis hijos a volar circular no necesito nada mejor.

Saludos

Hola !Javier, puedes mirar en esta pagina que te venden el venturi para el os15 y si no tienes las medidas en datos tecnicos.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXCW98&P=7
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &search=Go
Un saludo.
Por chufo
hola javier...yo que quieres que te diga pero en mi mas modesta opinión...prefiero un OS a un mvvs, sobre todo para aprender, mas faciles de arrancar, mas estables y mas sencillos, si los que tienes son los 15 fp, en tower encontraras venturis y carburadores, yo en mis comienzos dejaba fijo el barrilete del carburador de radio...para empezar sirve....un saludo y suerte con esos comienzos
Por Alberto Solera
La verdad es que para prender van mejor si, los mvvs después de varias horas de rodaje van muy muy bien, pero hasta eso...(5h para el primer arranque :roll: )
No sabía que vendían venturis para los fp. :!:

Saludos :wink:
Por El Jubilao
Estos dos son cuasi pofezionales, sobre tooo el del pirsin en el escroto ocular..... lo que hace el Brugal y el cuidar corderas xd xd xd xd.
Javier, como te dice Chufo puedes hacerlos funcionar con el carb. de R.C.
Con el barrilete fijo con la maxima entrada de aire, el motor te funcionara perfectamente, y si queda bien fijado no variara el regimen de vueltas ( suficiente para un entrenador).
Como te ha dicho el Jopa este que es muuuu pero que muuuuu pofezional tienes tiendas en USA que los tienen nuevos, ojo es inportantisimo que si instalas uno nuevo en un motor que antes tenia el carb. de R.C. que tenga la junta nueva y que la instalacion del venturi de circular no permite entrada de aire nada mas que por la avertura central.
( osea que te coloques la junta torica de marras).
los motores ASP son copias de los Os pero made in China creo que si el motor es el .15 muy posiblemente admita el mismo venturi que el Os.
Tienes otras opciones por este foro andan Joluo y Pablo tienen torno y son muy fisnos . Habla con ellos si les das medidas o vives cerca de Madrid pues seria cuestion de hablar con ellos, tambien tienen mas materiales para V.C..
Tengo mas de 10 motores de distintas marcas y cilindradas todos pasados de R.C a V.C., utilizo carburadores de la casa Enya por precio y calidad, pero tambien puedes encontrar de Mvvs ,etc...
Haaaa pero si los Venturis los quieres mas alucinantes es decir de los de colorines habla con un tal FPV...jejejeje.
Un cordial saludote y que los crios y tu lo disfruteis Luis.
Ejemplos te doy:

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
Zom glow reparado por Quique.jpg
Zom glow 2,5 cc antes.jpg
OS .25 con ventury Fpv carburador by Parra.jpg
Por El Jubilao
Pues eso que si no tienes o no pillas internet.
Tienes carburadores y casi todas las piezas de recambio de los Fp de Os , los ultimos... que andan por hay de los que tienen hasta el silencioso con brida de fijacion....
Pero no solo de esa marca, yo pille un carburador, aguja y junta de Fox 40 nuevo de Usa, Parra me consiguio de segunda mano un conjunto camisa , piston y biela para otro Fox .40.
En la misma tienda Usa donde pille el recambiode Fox tenian bastantes cosas de Super Tigre y de Cox.
De Enyas estoy haciendo coleccion de 15 desde la II hasta la V que es la ultima version etc....
Tu como yo.... de vez en cuando un ratito para adquirir DATOS DATOS, si no tienes mas que pedir....como con la puntitaaaa..JAJAJAJAJAJ.
Otra cosa, tengo 2 Mvss de 2,5 cc Diesel y son frios de arrancar, de momento falta probar con el aditivo, pero una vez que ya ha arrancado una vez y el motor esta caliente, se arranca al toque .
De esta marca en Glow aun esta por rodar mi Akrobat, pero PapaAlex os podria decir lo que es el arrancarlo.
Son motores de muy buenas prestaciones pero muy muy delicados, la calidad de los materiales muy muy justita.
De los Os , dire que los H son la Ost... los Fp duros y facilones de arrancar pero no les pidas mas, Os tuvo una epoca con una bajada de calidad de los materiales de Padre y muy señor mio( ciertas camisas se jodian con la mirada ).
Osea que yo me Quedo con esa Cosa Nostra ( Corleone para mi) que lo pille con las 3 B y que aun no he puesto a bramar , si ese Capy Blue .
Al final se lo tendre que dejar en testamento a Chufo que anda detras de uno..jajaja.
Hala daros por saludaos...Luis.
Haaa por cierto Alavion que tal el nacional, que de la polemica ya tendre tiempo de enterarme..jajaja.

Adjuntos
Super Tigre .40l LT ( 1).jpg
Super Tigre .40l LT (2).jpg
Super Tigre .40l LT (3).jpg
Por sukoi
oye, oye , que si estas pensando ya en testamentos, me pido varios :twisted:
por lo menos en orden de antiguedad :twisted:

que feo ha quedado el zoom una vez limpito, con mugre parecia que corria mas :roll:

aprovecha el fide y termina ya de una vez el cirano, que como llegue la primavera, con la cantidad de agua que debe haber recibido , seguro que te rebrota la balsa y vas a tener que podarlo :D

saludotes
Por chufo
joer jubilao, post que pillas post que lo hinundas con los ebayengines...puestos a heredar si tienes un Corleone 60V, pues pa que esperar a que las giñes...me lo das en vida y tomamos unas cañas pa celabrar que sigues vivo, je,je,je, la lavadora esa que tienes ¡le haras revisiones cada 20000 km?¿no?, tu no eres aeromodelista...tu te dedicas solamente a limpiar motores... :lol: :lol: :lol: :lol: ...por cienes y cienes....y cienes...joer que tio mas limpio....
Por El Jubilao
Osea que tu quieres una cosa gorda gorda , esta es un Corleone de .75 con silencioso tipo Pits de la marca BNC y esta rondando a falta de 1 dia y horas los 20 libras esterlinas + los gastos de envio...
Suko te hice caso y ya cayo ....Pa la saca.... ( Aerografus vulgaris)
Bueno que me piro al cartre, un saludote para todos Luis

Adjuntos
Lo ultimo pillao Jorgeeee.jpg
Por sukoi
jope jubilao, no hace falta que busques aerografos en E-BAY, los tienes nuevos en tienda desde 15 eulos.

si si mucho material, pero acabar lo que es acabar cosas ( bueno de otras no digo nada que ya tienes muchos por casa.... :twisted: ) te quedan pendientes varias........

saludotes agazapao
Por Javier C.
Hola:
Se que he tardado en contestar pero he tenido este puente una peleilla con un virus informatico..... y al final he ganado yo.
Referente a los carburadores, el del OS lo voy a comprar mas que nada por que el chiclé es de 3.5 de diametro y no hay otra marca que los fabrique. Los otros dos hare los venturis en el torno y seguramente no montare chiclé cruzado si no uno latreral, dado que el carburador se sujeta con bulon acuñado y tuerca.
Por si sirve de algo llevo aproximadamente 30 años volando todo tipo de chismes varios, es mas recuerdo con cariño una cena que gane a un colega demostrandole que en nuestro hoby con suficiente motor vuela hasta un ladrillo ( en esa ocasion vole un paquete de detergente para lavadora ). Os comento esto por que me ha dado la sensacion de que parecia nuevo en el tema de motores, y algo de esperiencia tengo aunque en motores mayores, y la verdad, no me apetecia empezar a experimentar otra vez.

Por otro lado he encontrado una tienda que tiene aviones de vuelo circular de los antiguos de modelhob me han dado los siguientes precios:
cirano---61.30€ les quedan 16
gatas----36.35€ les quedan 7
baron----49.97€ les quedan 8
smousen-35.30€ les quedan 4
mustang-- 48.71€ les quedan 12
northrop f5--73.60€ solo les queda 1

Si a alguien le interesan que me lo diga y se los compro, los podria llevar a Madrid el sabado que estare por el simo, si no ya quedariamos de alguna manera de enviarlos.
Saludos
Javi
Por chufo
hola javier c. ¿que tienda es?¿tiene web? envian por correo???,tienen nº de telefono??'
gracias.-
Por bluenote
Hola, tengo unos cinco venturys para OS 15 de VC, nuevos en su bolsa. Si alguien está interesado podria desprenderme de alguno, el diametro de la aguja aconsejado es de 3,5 mm. Podeis mandarme un MP.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!