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Moderador: Moderadores

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Por solitario
#440951
Hola que tal, bueno tengo un pequeño dilema con un MAGNUM 52, el caso es que no hay manera de carburarlo del todo, resulta que de relanti a tope de gas lo hace perfecto sin titubear, el problema es cuando lo pongo aun tercio de gas o a medio gas durante unos segundos, después al quererle dar gas empieza a hacer cosas rara y le cuesta un montón alcanzar el máximo régimen, he incluso me costo mi primera parada en el aire. Yo ya no se que tocar, el motor tira lo suyo, arranca bien, solo que si no quiero tener sorpresa en el aire tengo que llevarlo de mitad de gas en adelante, y claro es un coñazo.

Bueno pues os agradecería si alguno me puede dar una pista de a que puede ser debido.

Un saludo

Solitario.
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Por Thomas
#441320
Hola Solitario,

el tema será descubrir si el motor a 1/3-1/2 de gas va demasiado graso o demasiado pobre. Un truco simple: Arranca el motor y ponlo en el punto donde te da los problemas. Deja que funcione asi unos segundos y entonces cierra el tubo de gasolina delante del carburador apretando con dos dedos durante un corto tiempo (1-3 segundos). Observa bien la reacción del motor:

- Si sube de revoluciones durante un corto tiempo y luego cae -> meczla es muy rica

- Si se para en seguida sin cambio de revoluciones -> mezcla es pobre

Según lo que salga ajusta la aguja de baja. Ojo, siempre ajustes pequeños.

Si todo esto no sirve, prueba cambiando la bujía o la mezcla

Saludos

Thomas
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Por solitario
#441723
Hola thomas, ante todo gracias por contestarme.


Ha ver si mañana por la tarde tengo un trato de tiempo y compruebo lo que me dices, de todas maneras es algo muy raro lo que me hace, con ningún otro motor me havia pasado esto, en fin paciencia.
Bueno mañana te cuento las reacciones que tiene.

Un saludo,

Solitario.
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Por solitario
#442494
Hola Thomas, pues parece que he dado con el chiste, resulta que no era la de baja sino la de alta que estaba demasiado abierta, estoy acostumbrado al TT 46 que suele ir la de alta como dos vueltas y media, y esta para que funcione lo tengo que poner a menos de una vuelta, al parecer han de mas lo acusa es en los medios regimenes, cosa que es lo que me despisto, ahora ya responde bien, lo que quiero hacer ahora es comprobar la temperatura de culata, y comprobar que no lo aya dejado muy fino, por cierto yo creo que la temperatura de culata suele estar entre unos 100º y 140º ??, corregidme si me equivoco.
Venga gracias de nuevo.

Solitario
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Por Thomas
#443131
Hola solitario,

me alegro que hayas solucionado el problema.

En cuanto a lo de la temperatura, yo siempre trato de que esté entorno a los 100ºC. Aunque esto sólo lo tengo controlado en los helicópteros, porque ahi suelo poner un termómetro. De todas formas, una subida puntual de hasta 140ºC lo aguantan, pero si lo puedes evitar, evítalo. Ábrele siempre unos clicks de más la aguja de alta. Tu motor te lo agradecerá con una larga vida.

Saludos

Thomas
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Por solitario
#443192
Hola Thomas,
Seguiré tu consejo, y le abriré todo lo que me permita. En cuanto a lo de la temperatura ha ver si le quito un termómetro que tengo instalado en un coche, y lo compruebo, de todas maneras poniéndolo a tope de gas y poniéndolo vertical durante 30 o 40 segundos, el motor no pierde revoluciones, y eso es síntoma de que no va demasiado fino. Espero probarlo esta Semana Santa eso si el cierzo no lo impide, por que llevo cuatro fines de semana sin poder volar, y no veas como esta el mono.
Pues nada eso es todo gracias de nuevo.

Venga un saludo.
Solitario.

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