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Moderador: Moderadores

#1411387
Hola, partiento de que un motor de gasolina, en principio no debe de carburar-se cada session de vuelo ( a diferencia de los glow ) cual seria la indicacion para mover las agujas de Alta i de Baja si passamos de un dia de verano con temperaturas altas i baja humedad a un dia de invierno con baja temperatura i alta humedad?

Saludos i Buenas Fiestas!
#1411407
Bueno, lo primero es que las condiciones que has puesto no son las extremas, aunque parezca raro el aire menos denso y con menos oxigeno disponible es el aire a gran temperatura y mayor humedad relativa.
Así que las condiciones más extremas son aire "frio y baja humedad relativa" Vs "Caliente y con alta humedad relativa". La diferencia en cuanto a carburación la dará el oxigeno disponible, más en la primera situación y menos en la segunda, con lo que para mantener la relación estequiométrica constante, en verano es necesario "cerrar" agujas (Hacer la mezlca más pobre) y en invierno "abrir".
Como las agujas de los carburadores tipo walbro influyen en todo el recorrido el resultado sería abrir ligerisimamente las dos agujas o cerrar las dos..¿Cuanto?, la verdad es que no te lo puedo decir pero te aseguro que muy poco.

Un saludo.

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