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Moderador: Moderadores

Por marqueslairon
#347469
Hola, tengo un entrenador Canary con un motor Webra 40 y tengo algun problemilla en su puesta a punto:

El caso es que no se carburar este motor. Intento arrancar normal y no arranca, para que el motor se ponga en marcha tengo que abrir el gas a la mitad y tapar la entrada de aire con el dedo (como se ve en la foto), y a medida que voy abriendo o cerrando el paso de aire el motor se acelera, y luego se ahoga...
es extraño... a ver si alguien me puede echar una mano y me dice que tornillos son los que tengo que tocar, que este motor no lo entiendo...
Antes tenía un coche de automodelismo (kyosho V-one) con un motor OS, y luego le puse un NovaRossi, y el carburador tenía tornillo de alta, de baja, el aire y el ralentí...
este motor con este carburador no lo llego a entender (y eso que es mas simple jaja)
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Por jose antonio sanchez
#347508
Por los comentarios tiene sintomas de estar la aguja de bajas cerrada, veras que en la palancha de gases osea la palancadel mando del carburador, en su centro tiene un tornillo que es la aguja de bajas, este lo tendrias que habrir pero con mucho cuidado solo DE MILIMETRO EN MILIMETRO, y ir probando a ver que tal.

Tu motor tiene que arancar con el carburador abierto solo un poco, como un milimetro.

De todas maneras podrias informate de como funciona la carburacion de un motor de dos tiempos para tener una base, desde la que atacar tu problema.

De todas maneras carburar un motor desde aqui en el foro es tarea dificil, ya que es como hacer un diacnostico medico sin ver al paciente :lol:
Por josin
#347519
Mira en ese motor la aguja de baja va a 1y1/4 la de alta a 1y1/2 si el motor es nuevo NO TOQUES LA BAJA abre el alta pon el deposito de combustible a la misma altura que el motor revisa los tubos del deposito ya nos comentas
Por marqueslairon
#347871
El motor ya tiene el rodaje hecho.

La aguja de baja ya se lo que es gracias a la explicacion de jose antonio sanchez. Pero sigo sin saber para que sirven estos dos tornillos y cómo los llamáis, a ver:

Tornillo A: dentro de la palanca del mando del carburador se encuentra este tornillo, es el de bajas.
Tornillo B: ???
Tornillo C: ???

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Perdonad mi inexperiencia :oops: :oops:
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Por AntonioE
#347891
:shock: :shock: :shock:
Bueno, para empezar debes saber que si no sabes que tornillo es el B lo vas a tener muy dificil para carburar el motor.
El C no hace falta que lo toques, es el tope de recorrido del barrilete.
Sin embargo el B es el ajuste de alta. Por lo que cuentas tienes el alta muy cerrada. Ademas, opino como Jose Antonio, tienes la baja muy cerrada.
Prueba con las vueltas que te dice Josin y prueba a arrancar.
Seria muy CONVENIENTE que si no sabes carburar un motor, busques a alguien que te eche una mano. Puedes salir muy mal parado si tratas de arrancar el motor poniendo el dedo en la entrada de aire del carburador para que chupe caldo.
En el caso que tengas que cebar un poco el motor para arrancar, hazlo sin el chispo puesto, y convenientemente tapa el escape, en lugar de la toma de aire del carburador.
Por josin
#347902
Por lo que veo en las fotos el deposito se queda por debajo del carburador,tendras que bajar el motor si no tendras problemas.




NOTA:para regular las agujas con el motor parado el barrilete del carburador tiene que estar cerrado.

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