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Por RAY.V2
#681094
Hola,alguien me podría decir como se carbura un mvvs 26 cc de gasolina,
es que es mi primer gasolina y no tengo ni idea de hacerlo,aquí en mi club
no hay gasolinas y no me pueden ayudar,y lo que ha habido an terminado
parándose.Saludos
Por lasser
#681230
Usa el buscador, ya que tanto SAMI3D como HIALPHA han puesto post al respecto de como carburar los motores de gasolina y asi veras dos procedimientos.
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Por RAY.V2
#681578
Hola,ya hice una búsqueda antes de escribir el post y no encontré nada,la
he vuelto a hacer y lo mismo.Saludos

Por cierto,como ajustáis el relenti a vuestros gasolinas mediante el tornillo
o mediante el servo como los glow

tengo otro problemilla,es que cuando llevo medio stick de gas ya me ha
abierto todo el carburador,como lo soluciono.Salu2
Por tito75es
#683401
RAY.V2 escribió:Por cierto,como ajustáis el relenti a vuestros gasolinas mediante el tornillo o mediante el servo como los glow
Con el servo, por supuesto. El tornillo de tope lo quito siempre.
RAY.V2 escribió:tengo otro problemilla,es que cuando llevo medio stick de gas ya me ha abierto todo el carburador,como lo soluciono.Salu2
Si tu emisora te lo permite, puedes corregirlo programando una curva de gas.[/code]
Por lasser
#683616
En vista de ello te lo pongo

El primero de sami3d que dice lo siguiente:
Pon el motor a relenti, cierra un poco la aguja de baja, las rpm deberían subir, sigue cerrando hasta que dejen de subir, ese sera el punto máximo que puedes cerrarla, ajusta con el "end point" del servo un relenti adecuado (después de cerrar la baja estará muy alto), mira si tienes una buena transición a alta (rápida y sin rateos), seguramente deberás abrir un poco la aguja de baja (antes la dejamos al limite de cerrada) una vez que tengas una buena transición regula otra vez el relenti del motor (si has tenido que abrir la baja te habrán bajado las rpm).

El ajuste de alta se hace buscando el máximo numero de rpm con el tacometro con el motor a tope y luego abriendo un pelin la aguja para que no vaya demasiado fino.

Quien nos dice como va el motor es la bujía, si después de un par de vuelos la desmontas y esta engrasada y negra el motor va gordo, si esta seca y de color marrón claro va demasiado fino, es igual que con las motos de 2 tiempos.

Y el de HIALPHA que dice lo siguiente:
1. Pon el motor al ralentí: Ve cerrando la baja hasta conseguir el tope de rpm (al ralentí). Luego abres 10 minutos
2. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
3. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie de 2t a 4 tiempos detente y cierra un poco la baja (5 minutos)
4. Acelera a tope. Ve cerrando el alta hasta que alcances el tope de rpm. Abre 10 minutos.
5. Ve cortando el gas despacito. Cuando el sonido cambie a 4 tiempos para y cierra un poco la baja (5 minutos) Tiene que ser mas cerca del ralentí que en el paso 3.
6. Ya debe de estar. Si quieres, vuelve a repetir los pasos 4 y 5. La transición debe quedar bastante limpia, aunque dependerá del tipo de escape usado que te quede mejor o peor.
Por Sami
#683660
Lo hagas como lo hagas, el final debe ser el mismo, que tengas un buen ralenti, con transicion rapida y con el mayor numero de rpm que te permita tu escape.

Como es logico (al igual que pasa con cualquier otro motor), no se pueden llevar al limite, por eso una vez conseguidas las maximas rpm deberas abrir un poco la aguja de alta ya que de no hacerlo podrias llevar el motor muy fino y calentarse mas de la cuenta (es buena idea medir la temperatura del motor para tener una referencia).

En los motores de gasolina la aguja de baja afecta tambien al ajuste de alta, de modo que si ajustas la baja deberias de comprobar que el alta esta correcta, cuando abres o cierras la aguja de baja estaras provocando que el alta se engorde o afine tambien.

Quien de verdad te dice como va el motor es la bujia, no dejes de mirarlo y recuerda que la mezcla que uses tambien influye, no es lo mismo ir con un 4% de aceite que con un 2%, en un 50cc suelo usar un 2% pero en los 26cc lo llevo al 2.5%.

Vigila bien la correcta refrigeracion de tu motor, debes tener una buena entrada de aire frontal y sobre todo una buena salida (la salida debe ser como minimo el doble de la entrada), debes de mirar que se produzca flujo de aire, si tienes una entrada muy grande pero el aire no circula no te vale de nada.

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