isarogon escribió:Hola a todos, me gustaria que me ayudarais a carburar el 46ax, si alguien lo supiera pues me ahorraria un quebradero de cabeza, porque no lo consigo, en relentin se para y a tope escupe carburante y tambien se para. He intentado con las dos agujas pero nada. Alguien tiene la formula? muchas gracias.
Hola Isarogon y a todos.
La teoría de regular un carburador es sencilla pero lo mejor es verlo "in situ". Se supone que volarás en club donde tendrás compañeros de más experiencia que tú en estos temas y te podrán ayudar. Empezar sólo en este deporte es muy jod...
De todos modos mira dos cosas: la aguja de baja. La cierras del todo y la abres dos vueltas y media. Cuando salen de fábrica estos motores lo hacen con la baja de esta manera. Esta aguja es la que te permite mantener al motor al ralentí y hacer la transición a la aceleración sin sobresaltos ni ahogos. Luego cierras la aguja de alta y la abres una vuelta y media. A partir de ahí vas tocando la alta hasta que el motor tire y quede fino. Esta es la teoría. Si a partir de ahí la cosa sigue fallando pues hay que buscar otras causas. Los motivos pueden ser muy diversos pero sin ver el motor poco puedo ayudarte. Me encontrado casos que la junta tórica de goma que hay en la aguja de alta estaba pellizcada y dejaba entrar un poco de aire, perdiendo la estanquedad del carburador ye impidiendo su buen funcionamiento. Hasta que no lo descubrimos, probamos incluso de hacer el pino de coronilla.
Suerte y saludos.
Ringo.