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Moderador: Moderadores

Por isarogon
#91297
Hola a todos, me gustaria que me ayudarais a carburar el 46ax, si alguien lo supiera pues me ahorraria un quebradero de cabeza, porque no lo consigo, en relentin se para y a tope escupe carburante y tambien se para. He intentado con las dos agujas pero nada. Alguien tiene la formula? muchas gracias.
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Por Xudev
#91572
Pues la verdad ,pueden ser varias las causas,puede ser la bujía inadecuada (en este caso bastante fría),si tienes puesta la OS nº 8 es la correcta.

Entonces regula la aguja de alta con cuidado,no a vueltas fuertes,si no clic a clic,la aguja de baja yo nunca la toco.

Puede ser el combustible,¿que tipo de mezcla lleva?yo tuve un episodio reciente con un motor que no me arrancaba porque el combustible no era adecuado

¿Hiciste el rodaje de manera correcta? si no es asi,¡ay mamá,que la hemos liado! :shock:
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Por Juanfe
#91722
Yo nunca habia tocado la bujia de baja, tambien tengo el 46ax. El caso es que siempre me habia ido muy bien, pero siempre, acelerando desde cero hasta el máximo, me daba un bajoncito y despues subia de vueltas a tope, y eso nunc alo habia conseguido quitar por mas que tocaba la aguja de alta. Pues bien, un dia volando tranquilamente decidí dar una pasadita a baja altura (no habia absolutamente nadie, estaba yo solo), cuando un muro se cruzó en mi camino... Mi mirada seguia hacia adelante cuando el avión ya ni estaba, asi que os podeis imaginar la cara que se me quedó (ahora me rio, pero aquel dia no lo hacia). Pues cuando fui a recoger los trocitos, el motor tenia roto el carburador, menos mal que solo fue eso. Le puse uno que me regaló un amigo (gracias Carlitos) de un 46fx. Ese extraño ya no me lo hacia, el motor estaba mucho mas suave que antes y manchaba menos el avión. Se lo comenté y me dijo que el tenia bien regulada la aguja de baja del fx, y yo no haiba tocado nunca la del ax, asi que seguramente seria por eso.

Normalmente, lo smotores vienen carburados de fábrica, aunque para rodarlos hay que tocarlos un poquito de alta, peor en general la de baja viene regulada, pero supongo que siempre se le puede dar el toque maestro cuando el motor se ha asentado.

Un saludo.
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Por Antonio torque
#91729
Hola Juanfe, pues si la transición de baja a alta no la hacia bien casi seguro que era el tema de la baja, los motores se suponen que vienen ajustados de fábrica pero muchas veces no es así, además depende también de donde volemos, altura, temperatura, humedad... yo creo que hay un cierto "miedo" a tocar la aguja de baja y no tiene que ser así ya que no tiene ningun misterio y es fundamental tener un motor bien ajustado.
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Por Xudev
#91760
La verdad es que si ponen la regulacion de la aguja de baja en un tornillo casi inaccesible,sobre todo con el motor en marcha,por algo será,sino que pongan otra palanca como la aguja de alta
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Por Juanfe
#91860
Hola Antonio torque. Pues si, eso es lo que deduje, no podia ser otra cosa. De todos modos, yo no soy ningún experto, así que los que no sabemos muy bien, es lógico que no queramos tocar mas allá de donde debamos. Pero poco a poco se van teniendo mas conocimientos. Tambien le doy la razon a Xudev, el hecho de que la aguja de baja esté un poco mas inaccesible mientras la de alta está por fuera con una ruedecita para que te sea mas cómoda su manipulación lo primero que te da que mensar es que te estan diciendo, esta la puedes tocar, y esta no debes.

Lo que si puedo decir con alegria, esque yo antes solo habia tenido un par de electricos, y cuando veia un avión de explosión, me gustaba oirlo, pero de daba muchisimo respeto, porque pensaba en lo complicado que tenia que ser un motor de estos, y que seria mas dificil de manejar, el avión, ya que eran mas grandes, mas pesados... Pero ahora que ando entre los dos, creo que no me podria decantar calramente por uno. Los electricos son limpios, silenciosos, etc... Pero un motor de explosión es otro mundo, no se, cada uno tiene su encanto, y me encantan los dos.

Un saludo
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Por Antonio torque
#91871
Hombre Xudev la aguja de está más escondida porque no hay q andar tocandola, lo mismo la tocas 2 o 3 veces al año y es muy peligroso hacerlo en marcha, siempre hay que hacerlo a motor parado, aunque sea con un destornillador largo.

Juanfe me alegro de que te introduzcas en el mundo del nitrometano jee.
Por ñ
#91873
Para todos los que nos gusta toquetear tanto la aguja de baja como la de alta, los chicos de motores MVVS, ponen a disposición de nuestros deditos, una "perilla" en la aguja de baja, para su fácil ajuste, dando por tierra el mito, del tan temido "Ajuste de la aguja de baja". Por supuesto, todo ésto, con la consabida paciencia que el tema amerite, respetando las directivas del manual de operaciones. Sin ser un fanático de la marca, lo menciono, sólo a título informativo. Quedo atento.
Adjuntos
mvvs122.jpg
mvvs122
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Por el del puro
#92071
la aguja de baja practicamente no se toca , una vez que se ha regulado,
los pequeños canbios por temperatura, lugar donde volamos etc, se hacen
con la aguja de alta, por ello es má accesible,lo de que la aguja de baja no
se debe tocar con el motor en marcha, pues como tu lo veas, pero todos
los que conocen el funcionamiento de los motores la suelen afinar con el
motor en marcha.

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