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Moderador: Moderadores

Por Glin
#300836
Muy buenas. Soy nuevo en este mundo del aeromodelismo y adquirí un Calmato Trainer de Kyosho para iniciarme con un OS 46LA. Estoy tratando de carburarlo, pero no lo consigo, he gastado ya tres depósitos (ya se que puede necesitar más), pero tengo la impresión de no estar haciendo correctamente algo.
Este motor trae un paso en el “carburador” y un tornillo para el aire (si me equivoco , corregirme por favor). Los dos primeros depósitos los ha hecho soltando por el escape mucho aceite (también me ha soltado algo por arriba del motor, por la bujía creo).
Ahora mismo el motor cala por debajo de medio gas.
¿Sería posible que me explicarais el procedimiento exacto para este motor?

Gracias y un saludo.

P.D: He usado la búsqueda y solo he sido capaz de encontrar un post que tocaba este motor para su carburación, pero no me quedó excesivamente claro ya que se hablaba de aguja de alta y de baja y este motor solo tiene una.

Gracias por vuestra ayuda
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Por Alberto Solera
#300877
Hola, pues si te echa mucho aceite por el escape es que debes cerrar un poco la aguja que tiene en la parte trasera del motor, Hazlo poco a poco.
Y si pierde por la bujía apretala.

Saludos
Por lasser
#300884
En el caso de tu motor la aguja de baja es el tornillo del aire. Por cierto este tornillo se comporta al reves que una aguja, si el motor va gordo hay que abrir el aire y si va seco cerrar.
Por TALA
#300885
Primero debes saber que ese motor funciona mucho mejor cuando hace frio ya que los casquillos (saes que no lleva rodamientos) con el calor excesivo se dilatan y se frena el cigueñal.

Respecto a la carburación: ese motor lleva una aguja atrasada convencional para las altas y para bajas, en vez de regular el combustible regulas el aire con un tornillo envuelto en un muelle que sirve para obturar un pequeño orificio que lleva el carburador en su parte frontal.

Si ajustas el tornillo para obturar, mas o menos, la mitad del orificio, debería funcionarte. Luego es cuestión de afinar con el motor a ralentí.

La aguja de alta la debes abrir, de inicio, vuelta y media, mas o menos, y lugo afinar tambien pero ya con el acelerador a tope.
Por Glin
#301213
Gracias por vuestras respuestas , ya tengo faena para mañana :twisted: .
Por lasser
#301257
Procedimiento rapido de carburacion:

Ajustar con el barrilete abierto a tope el alta apretando la aguja, justo hasta que el motor no pueda cojer mas rpm. en ese punto abrir 3 o 4 clics de aguja. Dejarlo estar ahi.

Para la baja poner al ralenti (un poquito abierto el barrilete, se ve como una media luna parecida al blanco que hay en las uñas justo donde salen en el dedo) y acelerar a tope. Si se para cerrar un pelo la baja pueden pasar dos cosas:

1.- Mejora pero no acelera rapido. Solución cerrar un poco mas y repetir la operacion hasta que lo haga correctamente sin pasarse cerrando

2.- Empeora la cosa. Solucion abrir y repetir la operacion

Definicion de un pelo: mas o menos un cuarto de vuelta

Con un poco de paciencia en 5 minutos estara listo.

Recomprobar el alta por si acaso hubiera variado un pelin y volver a recomprobar la baja.
Por Glin
#306273
Gracias por vuestra ayuda, nunca es poco lo que aquí se comente y prueba de ello , es que creo haber logrado la carburación correctamente.
Mantiene un ralentí (un poco alto eso sí) y no cala.

Si creeis que un motor de estas carcteristicas debe de mantener un ralentí en el cual el avión ni se mueva , comentarmelo plis, ya que no tengo mucha experiencia, aun que soy consciente de que mi motor no es de los mejores del mercado.

Un saludo y gracias.

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