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Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#527153
BUENAS. Despues de mucho leer creo que no he encontrado nada referente a los sintomas de mi motor.
Lo tenia montado en un calmato con una 13*6 y combustible tornado al 10% de nitro y era un tiro, ninguna parada y redondo como un reloj.

Ahora lo monto en un bossanoba invertido con una 14*4w o 14*3w (no recuerdo) con el mismo combustible y se para cada dos x tres.
He subido el motor y queda 0,5cm mas alto que el centro del deposito, sin mejora.
He puesto el motor en posicion normal, osea cilindro hacia arriba y nada.

Yo lo carburo y consigo revoluciones maximas con la alta, le quito 4 puntitos para que no chille mucho y este mas gordito, y despues compruebo que me aguanta el relenti muy bien. Despues lo acelero rapidamente y me responde tambien bien sin ahogarse ni pararse ,por lo que supongo que la baja tambien esta bien.

El problema viene cuando despues de estar probando la baja dandole golpes de gas a maximas revoluciones al dejarlo al retenti 2 o 3 segundos se para en seco sin ratear ni nada.

VAYA LADRILLAZO OS HE SOLTADO.

Espero que con los datos que os he dado alguien pueda darme pustas de por donde actuar .

GRACIAS
Por Ogoz
#527214
Me parece que es mucha helice para ese motor, se debe calentar y por eso se para cada 2x3.

Yo con mi 55 con la 13x4 va bien pero se pasa de vueltas y con la 13x6 va muy bien.
Por CAJUA
#527224
Ogoz , he probado con la 14*4w y con la 13*6 y el resultado es el mismo.
Si que es verdad que con la 13*6 pilla las vueltas mucho mas rapido pero se para igual .
Por CAJUA
#527236
mmp, hoy mismo lo he probado sin carena y ayer le puse una bujia os nº8 nueva, y nisiquiera he conseguido sacarlo a pista , despues de comprobar como respondia la baja a los golpes de gas se para de repente al dejarlo al relenti (pero no se para estando al relenti ,solo cuando bajo de maximas vueltas)
Si lo dejo al relenti no se para y si lo a tope de gas tampoco se para.
En referencia a lo del humo , pues no he observado nada raro, a tope de vueltas suelta humo blanco, pero cuando lo bajo a relenti deja de tirar humo y se para en seco.
Por CAJUA
#527326
mmp, si le doy gas a tope saliendo de relenti el motor sube de vueltas sin titubear,eso lo he conseguido ajustando la baja.
La bancada es de nylon.
En referencia a la bujia tendre que comprar una para probar, no sera muy cara, pues tengo unas ganas locas de volar el bossanoba que tengo 1 mes y aun no se como vuela.
De todas maneras podrias decirme algo de lo de la bujia por si funciona mejor no tener que esperar a que me contestes en el foro para probar lo que me digas.
GRACIAS
Por CAJUA
#527396
mmp, GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#527464
mmp escribió:
CAJUA escribió: GRACIAS
Tienes un m.p.
Salu2

Vaya, me he quedado con la intriga de saber la solución ya que yo tengo el mismo motor y tengo problemas de carburación... :( :( :(
Por CAJUA
#528335
BUENAS.
Despues de realizar las pruebas pertinentes paso a informaros de los resultados.
El cilindro sube sin bujia con bastante suavidad y no se oye ningun ruido al llegar arriba del todo.

El tema de la bujia solucionado, ya funciona el motor igual en invertido que en posicion normal.

He carburado el motor y he obserbado que cuando esta la baja de lujo puedo variar la aguja 1/4 de vuelta abriendo o cerrando sin notar ninguna diferencia en como sube de vueltas el motor.
Si que observo que si le doy mas se para por exceso de combustible pero no se si es normal cuando el ajuste se debe hacer a 1/8 de vuelta cada vez que con el miedo que le tiene todo el mundo a la baja en casi una vuelta no note diferencia.

Cuando el motor esta CREO que ajustado , pruebo con el morro hacia el cielo y noto que si le doy rapido al gas se ahoga llegando a pararse si no corto. Si subo despacio poco a poco va subiendo de vueltas hasta llegar al maxino. He pensado que se debia a que le sobra combustible y le he cerrado un poco la baja con lo que he notado mejoria y me he decidido a volar. En vuelo he notado que el motor no tiraba como debe y despues de 5 minutos de vuelo , llevandolo a relenti , al darle un poco de gas he notado como se ahogaba y se a parado tomando sin problemas.
He probado a cerrarle un poco mes la baja por si era por eso , pero al intentar arrancarlo ya no rodaba tan fino como antes costandole subir de vueltas.
Ahora creo que el problema si que es de carburacion (a que mala hora deje a un compañero que tocara la baja cuando yo soy de los que nunca la tocan y sin ningun problema hasta este) pero despues de leer mucho sobre como regular las agujas , creo que no es tan facil como parece.

GRACIAS
Por CAJUA
#528488
MMP, corrígeme si me equivoco , lo mejor es ajustar el alta dejándola un poco gordita y después empezar ajustando la baja pero desde un punto en el que este demasiado cerrada y al darle gas se pare de inmediato e ir poco a poco abriendo hasta que suba bien de vueltas.
Una vez conseguido esto abrir 1/8 de vuelta mas y ya esta.
Si empiezo con la baja muy abierta(después de tener el alta bien) y consiga que el motor suba de vueltas sin ahogarse ¿también le tengo que dar 1/8 de vuelta mas?.
Lo que no tengo claro en si existe 1 punto de la aguja de baja en la que funciona bien(por lo que dice la gente del ajuste tan tan fino)y moviéndola de ahí 1º arriba o abajo ya esta mal, o si existe un margen de xº en los que la aguja esta bien.
Perdona pero de carburación y agujas de baja no tengo ni p... idea.

GRACIAS
Por CAJUA
#529099
Buenas.
Hoy por fin hemos conseguido ajustar las agujas y esta todo solucionado, aunque aun tengo que probar un par de días que todo siga igual antes de quitarme el miedo a la parada del motor y fiarme de el como cuando estaba montado en el calmato.

GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE FORO POR LA AYUDA PRESTADA, QUE TE DAN UN POCO DE LUZ CUANDO LO VES TODO MUY NEGRO (si en mayúsculas por que estoy chillando para que me oiga todo el mundo).

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por cote
#529289
CAJUA escribió:Buenas.
Hoy por fin hemos conseguido ajustar las agujas y esta todo solucionado, aunque aun tengo que probar un par de días que todo siga igual antes de quitarme el miedo a la parada del motor y fiarme de el como cuando estaba montado en el calmato.

GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE FORO POR LA AYUDA PRESTADA, QUE TE DAN UN POCO DE LUZ CUANDO LO VES TODO MUY NEGRO (si en mayúsculas por que estoy chillando para que me oiga todo el mundo).

GRACIAS
Dime lo que te pasaba que bujia llevas ahora y que helice que ami me pasa lo mismo en el mismo avion y motor y no hay forma saludos.
Por CAJUA
#529300
COTE, lo de la bujía es ponerle una OS F ,la de 4 tiempos.
Con respecto a la pala , llevo una 13*6 y va bien.

SALUDOS
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Por cote
#529306
CAJUA escribió:COTE, lo de la bujía es ponerle una OS F ,la de 4 tiempos.
Con respecto a la pala , llevo una 13*6 y va bien.

SALUDOS
Y eso la bujia cuatro tiempos porque ?
Por CAJUA
#529315
La OS F se introduce un poco en la cámara de combustión , osea, es mas larga y así evitas que alguna gota la pueda apagar.
Por CAJUA
#529330
mmp, has acertado 10 de 10.
Lo peor de esto es que compre el motor el mismo mes que se publico tu reportaje, y con el en la mano le pregunte al de la tienda y a 2 entendidos que estaban comprando sobre como hacer el rodaje ,por lo que tu decías y ellos me dijeron que nada especial ,como siempre.
El motor , de momento funciona muy bien, arranca con la mano a la primera en frío y a la segunda en caliente. Aun lo llevo un poco gordo, pues solo llevare 3 litros de combustible como mucho y el ralenti va fino tanto en frío como cuando bajo en caliente.
De todas maneras , no creo que el motor este para tirar siendo que yo aun estoy aprendiendo , seguro que le doy mas motivos de rotura que un mal rodaje , de todas maneras tomo esto como una lección de un maestro.
PD. la bujía OS F funciona de maravilla, ¿sigo con ella? lo digo por que me dijiste que después de probarla si me iba bien ya me dirías que hacer.

GRACIAS
Por CAJUA
#529359
mmp, pues gastare combustible al 5% de nitro y a esperar que dure muchos años.
LO que si que he notado es que tira aceite bastante oscuro y eso no me da muy buena espina después de lo que me has dicho del desgaste del motor.
De todas maneras ya me he quedado con tu nombre y seguro que hablamos muchas mas veces por aquí.

GRACIAS
Por CAJUA
#529427
OK.

GRACIAS

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