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Moderador: Moderadores

Por mig3
#1086051
Hola sres. tengo un problema con este motor y es que para que vaya fino tengo que tener el alta a solo a 1/4 de vuelta y la baja esta a 2 vueltas es normal? que puede pasar, creo que el alta esta muy cerrada, por que? gracias y saludos.
Por anpaansa
#1086060
Hola.
Bueno, pues si parece que es poco abierta la aguja de alta. De todas maneras cada motor y cada aguja lleva una mecanizacion distinta y varian las vueltas de unos a otros. Yo tengo un 50 sx que lleva la aguja de alta solo una vuelta abierta y con dos clic cambia por completo el comportamiento. En un t.t. 120 la llevo abierta casi tres y le puedo cerrar o abrir 1/4 de vuelta y no noto nada y por eso la dejo un poco abierta.

De todas formas comprueba que funcione bien el alta. A maximas revoluciones le vas abriendo poco a poco la aguja hasta que veas que baja de revoluciones y le sigues abriendo hasta que oigas el funcionamiento a cuantro tiempos, que petardea. A partir de ahi vuelves a cerrar hasta las maximas revoluciones y vuelves a abrir uno o dos clics y no debe variar de revoluciones. Comprueba con el motor en el suelo o en la caja de vuelo (horizontal) que hace bien la transicion. Luego con el motor a maximas vueltas lo pones mirando el morro al cielo y bajas a ralenti. Esperas unos cinco segundos y sin bajarle el morro abres de golpe. Si se para o ratea, debes abrir el alta uno o dos clics (ve poco a poco) y vuelta a empezar hasta que vaya bien, haga la transicion en esta posicion sin problemas. Pueden bajar un poco las revoluciones pero no se debe parar y debe hacer la transicion. Si no tienes nada extraño como una toma adicional de aire o algo asi y si cuando lo dejas un poco gordo (un poco mas abierta la alta) al acelerar a tope echa humo blanco por el tubo de escape, es que necesitara solo abrir tan poco como la llevas.

Otra cosa a comprobar es ver que combustible usas, si lleva mucho nitro, poco aceite, etc. pues esto tambien influye en cerrar mas o menos la aguja.
Por mig3
#1086203
Hola anpaansa y gracias por responder, la mezcla es 5% nitro, 15% aceite, y 80% matanol, que te parece que la baja tenga 2 vueltas ? en la transicion ratea un poco y en cuanto al humo sale blanquito perfecto, pues lo dicho gracias y saludos.
Por anpaansa
#1086260
Hola.

Bueno, la mezcla va un poco corta de aceite para mi gusto. Yo no la hago nunca por debajo del 18% de aceite y en este tiempo de calor le echo el 20% de aceite, el 5% de nitro y el 75% de metanol. Incluso cuando la compro hecha en tiendas me entero del aceite que lleva y si es necesario le añado ricino hasta estos porcentajes. Eso va en gustos, segun el tipo de aceite, especificaciones del fabricante del motor (ninguno recomienda menos del 18% al menos en motores antiguos), etc. Al hacerla con mas aceite posiblemente tengas que tocar un poco la aguja de alta, pero solo uno o dos clics para abrir o cerrar segun te pida. Seguramente sea cerrar pues ira mas gordo. Si el humo te sale ahora blanco es buena señal. Si echas mas aceite te saldra mas humo, te manchara mas pero el motor ira mas protegido. Eso va en gustos.

Respecto a la baja si dices que ratea un poco cuando aceleras pero no se para, prueba a cerrar la aguja de baja un poco, pero 1/8 de vuelta cada vez o menos, osea muy poco y ve probando.

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