- Vie, 07 Oct 2011 16:31
Hola.
Bueno, la mezcla va un poco corta de aceite para mi gusto. Yo no la hago nunca por debajo del 18% de aceite y en este tiempo de calor le echo el 20% de aceite, el 5% de nitro y el 75% de metanol. Incluso cuando la compro hecha en tiendas me entero del aceite que lleva y si es necesario le añado ricino hasta estos porcentajes. Eso va en gustos, segun el tipo de aceite, especificaciones del fabricante del motor (ninguno recomienda menos del 18% al menos en motores antiguos), etc. Al hacerla con mas aceite posiblemente tengas que tocar un poco la aguja de alta, pero solo uno o dos clics para abrir o cerrar segun te pida. Seguramente sea cerrar pues ira mas gordo. Si el humo te sale ahora blanco es buena señal. Si echas mas aceite te saldra mas humo, te manchara mas pero el motor ira mas protegido. Eso va en gustos.
Respecto a la baja si dices que ratea un poco cuando aceleras pero no se para, prueba a cerrar la aguja de baja un poco, pero 1/8 de vuelta cada vez o menos, osea muy poco y ve probando.