miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mugen
#379936
hola aver si me podeis ayudar he montado un os 15 en un edge 540 de fliton y no se carburar un motor tan pequeño no se si tiene aguja de bajao que tambien veo que el combustible me hace retorno y no se porque esta todo bien montado y no tengo fugas pero me retorna el combustible la aguja de alta cuantas vueltas tengo que darle y el relanti como lo mantengo como no se si tiene baja os agradezco la ayuda
Última edición por mugen el Lun, 15 Ene 2007 17:23, editado 1 vez en total.
Por PedroSa
#380236
que yo sepa, el os 15 no tiene aguja de baja para ajustar. Si el combustible retorna puede ser porque el depósito quede demasiado bajo respecto al carburador o que intentes arrancarlo con el venturi totalmente abierto; si esto no es así y partiendo de que la bujía esté bien, abre dos vueltas la aguja de alta, arranca e intenta afinar el motor con el venturi abierto totalmente. En principio no se debería parar a ralentí, siempre que dejes la abertura del venturi lo suficientemente abierta para que no se pare, esto es mas o menos de 0,5 a 1 mm. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mugen
#380344
ok probare tal como dices espero que funcione si es verdad que me ha quedado un poco bajo el deposito, claro como el avion es electrico para buscarle su sitio me ha quedado un poco bajo como lo puedo solucionar para que no me haga retorno gracias pedrosa
Por lasser
#380468
Pon si puedes una foto del carburador. Es posible que en vez de aguja de baja (de mezcla) lo que lleve sea un tornillo de regulacion de aire. Esto lo veras porque lleve un tornillo con un muelle y un pequeño agujero, que es mas o menos abierto por ese tornillo. Este tornillo funciona al reves que las agujas de baja, donde en la aguja cierras aqui tienes que abrir. Ya nos contaras.
Por PedroSa
#380734
no se como es la cavidad donde va el depósito pero aunque el depósito se encuentre bajo respecto al carburador debería arrancar si lo cebas, es decir, si echas unas gotas de combustible por el venturi (no lo ahogues). Una vez que arranque, el motor succionará el aire y seguídamente el combustible del tubo que viene del depósito (si este tubo no es demasiado largo). Por cierto, ¿qué hélice le has puesto?. Saludos...
Avatar de Usuario
Por mugen
#381323
ok el os 15 es azul y si corecto en vez de baja lleva un tornillo con un muelle con un agujerito muy pequeño delante del venturi pues bien alfinal lo he arrancado con 3 vueltas de alta sin tocar el tornillo bueno la cuestion me ha ayudado un compañero del club que entiende bastante de motorcitos pequeños, le hemos hecho tres depositos bien abierto la alta y la temperatura que alcanzaba los 40º que poco pero demaravilla luego hemos cerrado para carburar y perfecto, hemos puesto peso delante del morro para equilibrarlo unos 100 gr, despegue y perfecto un buelo de maravilla, aterrizaje perfecto, la elice una 8-4 responde demaravilla lupins toneles una autentica joya, pero en el aire el motor hacia unos pequenos ahogos parece ser por preurizacion del deposito hay que revisar varios vuelos perfectos, esta tarde he adelantado la bateria para quitar el plomo que se ha puesto debajo del deposito provado otravez el centro y perfecto, he acortado los tubos de gasolina y cambiados por otro lugar aver si no ocurre esos vaienes de motor, segure contando y pondre fotos gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por mugen
#382153
pues bien el tema del equilibrado perfecto, solucionado, pero la carburacion nada me sigue fallando can el alta venga arregualar con el tornillo del aire venga aregular y nada, en deposito lleno funciona bien cuando va por la mitad enpieza a tener subidas y bajadas de motor, no se si es por la presurizacion o que, tambien comentar que el motor lo he puesto de lado creo que puede en horizontal creo que puede afectarle no lo se, he probado poner el motor hacia arriba parece ser que funcione mejor, tendre que desmontarlo del avion y probarlo en horizontal aver si no atmite estar de lado, si alguin puede ayudarme agradeceria la ayuda
Por PedroSa
#382280
pues, no se... no se... tendría que ver como está todo instalado. En principio no afectaría la posición del motor ya que la presión atmosférica es la misma tanto si lo pones hacia arriba, hacia abajo o de lado (en cuanto al volumen de aire que entra por el venturi) y si va presurizado el depósito tampoco afectaría la posición del motor. Pon fotos si puedes para ver el tema. El depósito no está suelto en el avión ¿no?
Avatar de Usuario
Por mugen
#382614
hola pedrosa pues bien parece ser que lo que comentas tienes razon no le afecta, pero es una posibilidad, he optado por revisar toda la instalacion de tubos, lo he desmontado todo, ya que notaba que por el tubo que va del deposito a la aguja de alta y al carburador cuando llegaba a la mitad del deposito se llenaba de burbujas, anoche desmonte todo y resulta que el tubo de silicona que esta dentro del deposito tenia una fisura entre el tubo de laton y el tubo de silicona que esta conectado el pendulo, he sustituido todos los tubos viejos por unos nuevos, he arrancado el motor y demomento ya no hace burbujas pordentro del tubo y el motor reaccionaba muy bien espero que haya sido este el problema que parece ser que este era el motivo por el cual hacia estos vaivenes de motor como si no le entrase gasolina, hoy intentare probar en elcampo de vuelo aver que tal, ya te comento, aver si le hago unas fotos y las pongo.
Avatar de Usuario
Por mugen
#382841
bien despues de hacer todo el cambio de gomas y vuelto a carbuar el motor, eureka perfecto el motorcito funciona a la perfeccion , ya no hace los cortes sube de revoluciones perfecto una autentica joya tanto el avion como el motorcito ya no he tenido ningun ploblema
Por PedroSa
#383689
muy bien, la próxima vez que tengas un problema similar sabrás solucionarlo y que disfrutes volando. Saludos.
Avatar de Usuario
Por mugen
#387644
[ahi van fotos del edge electrico motorizado con motor os 15
Adjuntos
CIMG3498.JPG
CIMG3499.JPG
CIMG3491.JPG
CIMG3497.JPG
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#387870
por cierto,si no lo has hecho ya,limale los bordes al tubo de laton,mas bien lijalos,para que no te corte el tubo de silicona.

despues ten cuidado de limpiar bien los tubos de laton antes de volver a instalarlos,por aquello de las limaduras,para que no se las trague el motor,o atasque el carburador
Por PedroSa
#388448
mugen escribió:[ahi van fotos del edge electrico motorizado con motor os 15
bonito este edge... Que lo disfrutes. Saludos.
Avatar de Usuario
Por michiss
#395536
muy bonito,si señor,a mi siempre me ha gustado motorizas electricos pequeñitos con motores glow,tengo una piper de multiplex de porex con ese mismo motor,el os 15 la,es muy facil de carburar,abres la aguja hasta que te pida y listo,de todas maneras te digo que estos motorcitos como mejor van es con combustible del 15% para arriba.saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#395614
muy bonito el avion,,te felicito por el.
me puedes decir lo que mide y donde lo as comprado??..
gracias
saludos
Avatar de Usuario
Por mugen
#398781
mide 90 cm y lo compre en centrorclevante.con me costo 80€
le faltan los embellecedores de las ruedas pero en la pista que lo vuelo tiene muchas piedrecitas y me daba problemas y las quite pero con ellas puesta es mucho mas bonito

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!