miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por angelet
Hace tiempo que habíamos hecho dos compañeros un pedido conjunto de dos cámaras de alta definición (Hobbyking)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _CMOS.html
Las expectativas eran muy buenas dado que ya había compañeros del Club de Velers de Coolserola que la habían probado con resultados excelentes.
O sea que cuando llegaron las pruebas que hicimos de vídeo y fotografia –puede hacer las dos cosas- no nos defraudaron en absoluto.
Visto que la calidad era la anunciada y después de conseguir un manual de instrucciones en castellano, tocaba plantearse :?: como “embarcar” la cámara en el modelo –en mi caso, decidí hacer pruebas con el Easy Glider-.
Después de considerar varias opiniones interesantes de los colegas me decidí por anclar la cámara en un soporte situado en el extradós del ala. Pero primero tenía que hacer una carcasa de protección de la cámara que además hiciese la función de poder fijarse, a voluntad, en el soporte alar que realizaré después.
Bueno, pues manos a la obra.
Revisión de materiales, piezas de deshecho, recortes, etc. ... :idea: Al final revisando mi caja de plàsticos veo que tengo unas tapas de las que se utilizan para las bahías de los frontales de los PC’s de sobremesa y ... :D alegría, por medidas, van que ni fabricadas a propósito.
La facilidad de trabajo con este material consiste en que marcando la línea de corte con una cuchilla o sierra, solamente hace falta hacer fuerza al lado y se acaba rompiendo por la línea marcada. Además se pega a las mil maravillas con el pegamento de las maquetas de plástico –yo hace años que utilizo el CEMENT de Tamiya, pegamento líquido que entra perfectamente en las juntas por capilaridad-.
Total: :oops: unas horas de trabajo, un poco de imaginación, lima aquí lima allá, ajustes a la .... nésima y ya tenemos nuestra carcasa casera que no la mejora la mejor fabricada por los chinos (?).
Para asegurar el conjunto y poder fijarla al soporte se hacen cuatro taladros M3 –quería hacerlos M2 pero los tornillos no eran suficientemente largos-, que de momento, van fijados con arandela y tuerca a la espera del diseño del soporte de anclaje a las alas.
Adjuntos
Camera_HD_21_Hobbyking_0612_600.jpg
Material inicial y resultado final
Camera_HD_04_Hobbyking_0612_600.jpg
Aspecto de la cámara y las dos tapas de la carcasa una vez acabadas
Camera_HD_05_Hobbyking_0612_600.jpg
Tapa superior. Se observan las pestañas interiores que hacen que ajusten perfectamente las dos partes de la carcasa
Camera_HD_07_Hobbyking_0612_600.jpg
Tapa inferior. La parte posterior lleva pegada una pieza que permite el acceso a la alimentación del USB, a la targeta SD y a la toma de TV
Camera_HD_09_Hobbyking_0612_600.jpg
Aspecto de la carcasa prácticamente acabada
Camera_HD_14_Hobbyking_0612_600.jpg
Carcasa acabada. En la parte superior se practican los taladros correspondientes para poder acceder a los controles de la cámara
Camera_HD_15_Hobbyking_0612_600.jpg
Parte posterior de la carcasa. Se puede acceder perfectamente sin tener que desmontar la carcasa
Por crank
menudo trabajo, muy bien , me encanta esta carcasa , pero un par de preguntas:

de donde as conseguido esta caja de plastico?

luego no entiendo como as conseguido fijar la camara en el interior de la caja de plastico

por lo demas es un muy buen trabajo

con el tema de la camra , he visto unos cuantos videos de esta camara , no es un poco sensible a les cambios de luz? sobretodo a l atardecer? podrias colgar algunos videos,

por cierto podrias explicar mas concretamente el proceso de construccion materiales empleados etc de esta magnifica carcasa?

saludos compi !!!
Por angelet
Hola crank,
El material, como ya está explicado en el post, és una tapa de plástico de las que cubren las bahías -agujeros- donde se instalan los Cd's o DVD's, en el frontal de los ordenadores tipo torre o semitorre. Si no dispones de ninguna, en cualquier casa comercial de informática donde monten PC's te podrán dar las que quieras y del color que quieras ... normalmente las desechan y las tiran a la basura.
Respecto de cómo ajustar la cámara dentro de la carcasa puedo decirte que prácticamete va a la medida. Si no quieres que se desplace puedes poner unas pestañas laterales para inmovilizarla ( te adjunto una foto).
El resto de la carcasa consiste en ir añadiendo, a medida que se necesiten, las partes complementarias para cerrarla usando recortes de la misma tapa que has usado, PVC o plástico de tu caja de recortes. Yo las he pegado con CEMENT de Tamiya, és un pegamento muy fluido y entra perfectamente entre las uniones haciendo, después de seco, una auténtica soldadura.
Más adelante insertaré fotos de la carcasa montada en el ala del Easy-Glider.
Por cierto, las pruebas que he hecho de imagen con la cámara han sido con luz de día a tope. En el atardecer no sé como funcionará ... cuando lo pruebe colgaré los resultados.
Saludos,
Àngel
Adjuntos
Handle-ATX-PC-Case-CAS-H0T16C_m.jpg
Está marcada una de las tapas de las bahías del PC
HD_07_Hobbyking_0612_02_m.jpg
Detalle de las pestañas anadidas para ajustar y que la cámara no se mueva
Por angelet
Ya metido en explicaciones, paso a referiros los cambios que he realizado en el planteamiento inicial.
Una vez acabada la carcasa llega el momento de plantearse hacer el soporte para fijarla al ala. Para ello tiro de mis recortes de aluminio y, diseñando una plantilla previamente en cartón, la recorto, limo y taladro, comprobando que se adapta a lo planificado.
Ahora se plantea la duda de cómo fijar la carcasa al ala. Hay el problema de que la línea transversal (de borde marginal a borde marginal del ala) del centro de gravedad del modelo pasa muy cerca del tubo que sirve para el anclaje y el refuerzo de las alas; por ello, decido hacer un soporte avanzado a la línea del c.d.g.. Una vez hecho el soporte lo fijo al ala haciendo una pequeña sangria en el elapor y lo pego con cyano y activador -esta operación la realizo en las dos alas ya que en el ala que no lleva la cámara pondré una masa equivalente a la de la cámara para contrapesar transversalmente el modelo-.
Parece que todo va viento en popa. Los resultados numèricos son los siguientes:
-Peso del conjunto de la cámara y soporte -ala derecha-: 41.93 g.
-Peso del contrapeso -ala izquierda-: 39.93 g.
O sea que he añadido al modelo un peso total de más o menos 80 g. Me parece que me he pasado! :? .
Mirando y remirando el resultado observo, con cierto estupor, que el objetivo de la cámara sobresale del perfil del borde ataque del ala ... :shock: mal asunto en caso de un aterrizaje accidentado ya que la primera que recibirá el impacto será la cámara :oops: .
Urge un replanteamiento del tema :?: .
Decido :idea: retrasar la posición de la cámara y, ya metido en faena, la pongo exactamente en la línea del c.d.g. del modelo. Para ello he de diseñar, cortar, pulir, ajustar, ... unas nuevas pletinas de aluminio, una para cada ala. El resultado es aceptable y el objetivo y la cámara ya no sobresalen del perfil del borde ataque del ala.
En realidad, he ganado en seguridad de la cámara en esta nueva posición respecto de la anterior, ya que planteando matemáticamente el ahorro de peso en la nueva posición el resultado es mínimo. En la primera posición la cámara estaba a 4 cm avanzada respecto del c.d.g., en longitudinal, con lo que los 80 g de peso total (cámara+soporte+contrapeso), exigían que en la cola del modelo (a unos 63 cm del c.d.g., en longitudinal) tenía que poner unos 5-6 g de contrapeso para mantener el centrado del modelo. En este nuevo planteamiento me ahorro los 5-6 g de peso en cola -despreciable, en realidad-, pero gano en seguridad de la cámara en posibles aporrizajes ... seguros por la Ley de Murphy!!!
Ya iré contando cómo van las pruebas de vuelo con las mejoras del modelo
tecnicas-construccion-f20/mejoras-easy- ... 98001.html
y esta carcasa con la cámara de vídeo.
Adjuntos
Camera_HD_44_Hobbyking_redimensionar.JPG
Plantillas del soporte de anclaje de la carcasa y el soporte a pegar en el ala del modelo
Camera_HD_41_Hobbyking_redimensionar.JPG
Aspecto del soporte fijado a la carcasa de la cámara
Camera_HD_40_Hobbyking_redimensionar.JPG
Soporte alar para la fijación del soporte de la cámara
Camera_HD_37_Hobbyking_redimensionar.JPG
La cámara, la carcasa y el soporte de fijación pesan 41.93 g
Camera_HD_38_Hobbyking_redimensionar.JPG
Peso del contrapeso -ala izquierda-: 39.93 g
Camera_HD_51_Hobbyking_redimensionar_01.jpg
La línea verde marca la disposición inicial de la cámara. La naranja marca la disposición definitiva
Camera_HD_47_Hobbyking_redimensionar.JPG
Plantilla y soporte definitivo
Camera_HD_46_Hobbyking_redimensionar.JPG
Vista de las dos nuevas pletinas, la primera con la cámara (ala derecha), y la segunda con el contrapeso (ala izquierda)
Camera_HD_54_Hobbyking_01_red.jpg
La cámara montada en el soporte alar -ala derecha-
Por crank
Muy buen trabajo angelet, si señor muy meticuloso, gran idea lo de poner al camara en una carcasa

veo que te has atrevido a hacer un pequeño corte al ala para poner las pletinas que sujetaran a la camara i al contrapeso , quieres decir que no puede afectar al vuelo de alguna manera el hecho de haber situado estas dos pletinas haciendo el pequeño corte en el ala ?? pero bueno , espero ver algun video de como funciona la camara i ver el angulo de grabacion desde esta perspectiva del ala

por cierto mira esta camara que he encontrado pone que graba en HD i a un precio muy interesante.

una ultima cosa , me gustaria saber con que cortas el aluminio i le dejas este acabado tan fino.
http://www.aliexpress.com/product-fm/50 ... alers.html

gracias i saludos
Por Manolo10
Un compañero la pone con un velcro y un poco de precinto y no se mueve,la pone lo mas centrado posible para evitar tener que contrapesar y los videos salen realmente bien,al principio tuvo problemas de saltos y desincronizacion pero lo arreglo con una tarjeta de clase 10, lo mismo te estas complicando un poco con lo de la carcasa, desde luego queda profesional pero lo mismo afecta luego al vuelo.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!