miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
sabeis alguien donde encontrar estos cardan para ejes flexibles.
estos si que no hay forma de que se suelten.
a la vez fijaros que fino el montage,
Adjuntos
coupler.jpg
Por itubal
Uresbe:

Creo que a lo que se refiere Dario es al acoplamiento que dispone de 9 tornillos de apriete del eje.
Como se puede ver en la foto, tiene una hilera de tres tornillos, con lo que se hace más dificil que el eje se salga. Además como se puede ver tiene tres hileras en angulo de 120 grados lo que hace que el eje esté mucho mas centrado.

Indudablemente estos 9 tornillos sujetan muchisimo mejor que los dos que disponen los que utilizamos (como los de biltihobby).

Otra cosa, si se busca por el google o por los foros como cardan no obtendremos lo deseado, porque como bien se ve en biltihobby, no es un cardan, es un acople. Un cardan es ora cosa.
Tambien habrá quien diga que es un "cardan rigido".. vamos como un "chaleco con mangas" o "agua seca" . Por eso debemos buscar como acoplamiento.

un saludo
Por DARIO
he buscado en internet por todas las formas, tanto en ingles como en español, por cardan, cardan rigido, acople eje motor,..... , como bien dices itubal eso se llama acople , por lo menos en ingles es coupler.
precisamente estoy buscandolo pues soy un pierde ejes convulsivo, aunque este año le he puesto presilleros a todos los ejes a ver cuantos gasto este año espero que ninguno.
Por uresbe
Ahora lo veo que no es lo mismo. En esta tienda compro yo habitualmente las cosas "pequeñas" por la proximidad geografica. Lo siento.
Saludos
Por DARIO
esos acopladores ultimos no los habia visto antes tienen un problema, el diametro interno no existe en 3,2 ni la combinacion 3.2-5 ni 4-5 que son los que uso en 12 y 20 elementos.
De todas formas he averiguado que el que pongo en la foto esta hecho a medida para los corredores de saw
Por itubal
Aqui porque se le llama "cardan rígido" pero es como decir un "helado caliente" a una taza de chocolate. En sí es una contradicción, Cardan es el sistema que se utiliza para hacer ese acoplamiento entre dos ejes que estan en angulo. Pero en vez de un cardan se podria hacer con un trozo de goma en forma de diabolo (como por ejemplo en las tablas de windsurf de verdad)
Un dia os pongo una foto de esa pieza, pero creo que es dificil hacerla tan pequeña.

Yo lo tengo claro, hay que buscar alguien que tenga un torno pequeño y que nos haga las piezas a nuestro gusto, como por ejemplo esa. Si hay que pedir 20 piezas semejantes. pues no ponemos de acuerdo y las pedimos.

Como ya he dicho en varios post, me muevo muchisimo por talleres de barcos de los grandes.. pero claro.. el eje más pequeño que tiene un barco puede ser perfectamente de 50 mm no de 4 mm llegando a los 500 mm los pesqueros mas medianitos y la maquina es muy precisa, pero no a ese tamaño. Pero sigo buscando.

Un saludo
Por nauti-tucu
Hola:
... a ver si aquí encuentras algo de lo que buscas:

http://www.hydromarine.de/hm_23.htm

Saludos.-
Por DARIO
gracias nauti pero en hidromarine (son los cardan que uso ahora) no tienen este tipo de cardan con tantos tornillos y ademas de estar cogidos por 3 puntos por fila, eso no hay forma de soltarlo.
pero ya he contactado con el que lo hace, asi que para la temporada que viene pondre de esos a ver si lo que me gasto en ejes lo cambio por cardans buenos.
Por Juancar
itubal escribió:Cardan es el sistema que se utiliza para hacer ese acoplamiento entre dos ejes que estan en angulo.
... y que fue inventado por Girolamo Cardano (Conocido en el mundo anglosajón como Jerome Cardan, de ahí el nombre de la transmisión) para amortiguar las vibraciones de una calesa a petición de un monarca español cuyo nombre no recuerdo :roll:

Por si alguno tenía curiosidad :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cardan

Un saludo.
Por Albatros_1
Ya sabes Dario taladro y terraja.
Saludos
Adjuntos
Terraja.jpg
Por jaden
hola

esa segunda foto que ha puesto el compañero ruben castro de un acoplamiento raro,se usa este en maquinaria industrial para acoplar un eje a un encoder o resolver para medir distancias.
además de en metal tambien las hay en plastico.
ese tronzado que lleva dicho acoplamiento está hecho adrede para que en caso de sobreesfuerzo (previamente calculado)parta por ahi y no dañe lo que hay acoplado a el.

saludos
Por yosh
yo me los hago con aluminio, taladro y macho de roscar, y tan contento.

un saludo

yosh
Por zipotarri
yosh escribió:yo me los hago con aluminio, taladro y macho de roscar, y tan contento.

un saludo

yosh
Y un torno tambien, no? o ya te compras el aluminio en barra del diametro deseado?
Por AntonioE
Albatros_1 escribió:Ya sabes Dario taladro y terraja.
Saludos
Albatros, eso son machos, las terrajas son para hacer rosca a las barillas.

Saludos.
Por Albatros_1
Ok Antonio tienes toda la razon son machos como dices,al tener un juego con terrajas y machos me confundi pero creo que se entiende.
Saludos
Por yosh
zipotarri escribió:
yosh escribió:yo me los hago con aluminio, taladro y macho de roscar, y tan contento.

un saludo

yosh
Y un torno tambien, no? o ya te compras el aluminio en barra del diametro deseado?
si, efectivamente un torno también.
Por zipotarri
yosh escribió: si, efectivamente un torno también.
que suerte teneis al tener herraminetas apropiadas... Yo lo unico de lo que dispongo es un guarra dremel sin soporte vertical siquiera...
Por sukoi
lo que no se tiene en herramientas hay que ponerlo de ingenio :roll: :twisted: , el cardan elastico que estoy poniendo a la shark me lo he hecho con dos salvahelices de himodel, poniendo uno en el eje de la bocina y otro en el del motor, se le cruza una junta torica de las negras entre los tornillos y 'vuala.....' , ventajas, permite la desalineacion del eje motor con la bocina, si pegas con algun guruchurtu submarino rompes la junta torica , no el eje o motor .... , desventajas, veremos como soporta el torque del bicho que le he metido :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por toni69
hola dario si necesitas uno yo te lo puedo hacer dime las medidas que quieres y te lo hare eso si no estare de vuelta asta el 25 de agosto nos vamos al campeonato del mundo de fsrv que se celebra en leno italia saludos antonio sanchez
Por nauti-tucu
sukoi escribió:lo que no se tiene en herramientas hay que ponerlo de ingenio, el cardan elastico que estoy poniendo a la shark me lo he hecho con dos salvahelices de himodel, poniendo uno en el eje de la bocina y otro en el del motor, se le cruza una junta torica de las negras entre los tornillos y 'vuala.....' , ventajas, permite la desalineacion del eje motor con la bocina, si pegas con algun guruchurtu submarino rompes la junta torica , no el eje o motor .... , desventajas, veremos como soporta el torque del bicho que le he metido
Hola:
¿Puedes poner unas fotos y/o referencias de los salva-hélices?... es que de aeromodelismo, como que nop...
Quizás no sirva para una lancha de velocidad, pero para un barco lento puede ser la solución cuando tienes diferencias de ángulo entre el eje del motor y la bocina.-
Por sukoi
los salvahelices que uso son estos :

para el eje de 2 mm de la bocina:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

para el eje del motor:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

como ves vienen con una anilla de goma, pero cuando se rompe solo hay que pasarse por una ferreteria y buscar juntas toricas de fontaneria de un tamaño adecuado :twisted:

la forma de montarlo es formar una especie de 'U' cogiendo con la zona de abajo uno de los ejes y con la zona de arriba el otro, es sencillo una vez que le coges el truco, metes la anilla en el eje de la bocina hasta pasar los tornillos del salva helices, coges un punto de la anilla entre los dos tornillos y lo pasas al tornillo del motor, giras todo 180º y haces lo mismo con el otro extremo , tiene que quedarte un poco tenso para que no se escape por centrifuga :evil:

saludos

P.D. una mejora al sistema seria hacer unos trocitos de tubo que taparan la zona de rosca de los tornillos de apriete del salvahelices para que la junta torica no rozara en los filetes de las roscas.
Por nauti-tucu
Hola:
VALE... buen truco. Me quedo con él para cuando lo necesite.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!