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Por miritono
#436699
Tengo un gran dilema, soy un novato en esto pero bueno algo de esperiencia voy cogiendo, me regalaron un falcon 3d que a pesar de lo que he leido para lo que lo quiero yo a mi no me va mal del todo. El caso es que ahora ya se me han cascado en el aire dos veces :cry: el palier que da potencia al rotor de cola a la altura de la corona principal, es decir, el engranage que va a la corona y no se si comprar otra vez lo mismo o pasarme al sistema de correa :?: . Toda la info sera bienvenida, muchas gracias de todas formas.
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Por zabandija
#436723
correa sin dudarlo,es mucho mas eficiente,sin tanto piñon y friccion.
en el caso del falcon ,viene como en el w60,por polea y no por piñones, otra vez, como en el rex por ejemplo.para mi entender es mas eficiente la polea.
saludos y poco viento.
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Por jafc76
#436727
No es por llevar la contra, pero es más eficiente el cardan que la correa aunque claro, también es más delicado.

Y se te rompen los piñones solos o les das algún golpe de vez en cuando?

Un saludo

Juan
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Por zabandija
#436826
no,no..si aki no estamos para llevar la contraria....solo k no lo entiendo.
como puede ser mas eficiente un sistema de piñones k no hacen mas k perder energia,k un sistema directo como la polea.y de piñones lleva unos cuantos.sin hablar del mantenimiento.
un sistema k ningun electrico de este tamaño salvo el falcon utiliza.
por k hay un upgrade de polea si es tan eficiente????.
saludos y poco viento.
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Por jafc76
#436896
Vamos a ver, yo he dicho que es más eficiente porque realmente es así. Una cardan siempre tiene menos rozamiento que una correa, por lo tanto tiene un mejor rendimiento. Si tienes un heli con cardan y cambias a correa verás que el tiempo de vuelo disminuye y es debidamente a eso.

En cuanto a que el sistema sea delicado, pues la transmisión por cardan se lleva la palma, es bastante delicado, la correa amortigua golpes y vibraciones y es por eso que la mayoría de helicópteros utilizen correa.

Si te fijas, muchos helis de competición utilizan transmisión por cardan, es más efectiva y precisa.

Otra cosa es que la transmisión por cardan del Falcon 3D sea una mierda, pero si es una buena transmisión y no le das golpes no debería dar problema alguno.

Los piñones que utiliza son de "delrin"?

Un saludo

Juan
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Por zabandija
#436928
me consta k los grandes y las turbinas usan cardan,y sera lo k tu dices,k los materiales seran de dudosa calidad y por eso se cascan a la minima ,aparte de los aporrizajes k les damos.
pero sigo sin entender k las ''mejoras'' sean inaccesibles.
me refiero a los piñones helicoidales y el cardan,k si bien serian mas caros de serie,si k podrian ofrecerse como upgrades,y sin embargo no se ofertan.
saludos y poco viento.
en el caso de la correa..cual seria mas eficiente,los piñones del rex,o la polea del 60???
Por neuro
#436940
yo prefiero correa,de los cardanes en estos tamaños solo oigo problemas al margen de que si estan bien trabajados y bien cuidados sean mejores la realidad son cosas como el honey be king y sus vibraciones.
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Por mezanu
#436952
jafc76,

Llevas razón, la transmisión por cardán es mas eficiente.

Al margen de esto, en mi opinión y hablando de modelos de este tamaño, lo que esta claro es que no es demasiado practica, y creo que lo mas practico es la transmisión por correa.

Andreu,

Como bien dices, la realidad y los casos prácticos ponen en duda esa afirmación, y en comparacion entre modelos la realidad pone en evidencia la eficiencia de ciertos sistemas de transmision por cardan de mas que dudosa calidad.

De echo en el Especial Helicópteros de Aerotec, le dedican unas cuantas lineas a valorar estos dos sitstemas de transmisión, y coinciden en afirmar la eficiencia del cardan frente a la correa, si bien tambien comentan las ventajas practicas de la correa, dando por sentado que la transmisión por correa es lo mas practico. (esto, claro está, comentado a grandes rasgos y sin entrar en consideraciones especiales).

Saludos.
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Por jafc76
#437024
Claro, yo si tengo un heli de calidad y funciona mediante cardan pues vale, pero si te da problemas es un coñazo y entonces es mejor pasar a correa aunque sea menos eficiente.

Si el problema viene por dar alguna vez con las palas de cola en el suelo se puede hacer algo como esto que pongo en la foto.

http://www.laheli.com/files/galerie/mic ... 007/02.JPG

Por cierto, el Maxir SE funciona mediante cardan y no da problemas si no se le da ningún golpe. Aquí pongo la galería por si lo quereis ver, me encanta este heli.

http://www.laheli.com/web/gallery.php?g ... Maxir%20SE

Un saludo

Juan
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Por luispez
#437026
Yo he tenido cardan en glow y eléctricos, sin dudarlo prefiero la correa pero como unas 1500 veces, en el cardan todo son problemas, la suciedad, los piñones, la varilla de carbono, etc, además es mucho más caro de reparar que la correa.

Ahh se me olvidava, con las correas nunca y digo nunca he tenido problema alguno y eso que llevo ya unos cuantos helis de correa.
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Por jafc76
#437031
Bueno, entonces parece que está claro el porque casi todos los helis tienen la opción de pasar a correa, es muchísimo más práctico aunque menos eficiente, pero ojo que tampoco es demasiada la diferencia y se nota sobretodo en helis pequeños.

Un saludo

Juan
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Por luispez
#437056
Para mi la diferencia de eficiencia es imperceptible, pero para gustos colores, también es cierto que los cardan buenos no suelen dar ni un problema y la mayoría de helis grandes y de alta gama llevan cardan, algo que está cambiando poco a poco es el caso del Hirobo Freya que ha metido correa en un 90, para mi es una gran ventaja.
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Por Barón Caqui
#437191
Si el cardan no fuera tan delicado seria sin duda la mejor opción. Merece la pena colocar la correa por la de quebraderos de cabeza que te quitas.

Un saludo

Sergio
Por Elossam
#437381
No es mejor ni peor. Cada sistema tiene ventajas que suplen los defectos del otro. Un Eagle de Hirobbo con motor de gasolina de 26cc lleva cardan en barilla hueca de acero sobre rodamientos. No tiene mantenimiento , no hay problema de tensiones y con una cola larga como la que lleva, la flexion del tubo del cardan a torsion mas las holguras de los engranajes lo hacen comparable en elasticidad al sitema de correa. Un electrico como el Maxijoker2 con un tamaño similar al Eagle, mismas palas y potencia de motor usa correa. Esto simplifica al constructor en gran medida su diseño ya que son dos ejes y dos poleas nada mas. El inconveniente es que hay que prestar mucha atencion a la tension de la correa. Si no esta correctamente ajustada se producen vibraciones internas a determinada velocidad de rotor. Ademas son propensas a generar electricidad estatica que en ocasiones son fuente de quebraderos de cabeza y que obligan (no siempre) a utilizar spray de grafito en las mismas. A mayor tension de correa menos problemas de vibraciones pero el consumo del motor crece. Ademas las correas tambien se deforman y generan vibraciones.
En caso de golpe, en uno se partira la correa y en otro el tubo de acero pero el coste es muy similar.

Mucha gente que utiliza un sistema y no lo tiene correctamente ajustado piensa que simplemete cambiando al otro se resolvera. Lo que ocurre es que al cambiar dan con un ajuste mas correcto y cree que es el sietema el que lo ha corregido.
En un heli pequeño , el uso de piñoneria plastica y las menores dimensiones de cola hacen que un cardan sea mas delicado (menos flexion por torsion y toda la carga a la piñoneria). En cualquier caso, el uso de un suplemento de patin de cola que evite que el rotor de cola toque el suelo es mas que recomendble sea cual sea el heli.
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Por miritono
#438332
Pues parece que por lo que decis el cardan es mas eficiente pero en mi oponion yo estoy hasta los.... y si la correa decis que pierde, como yo no voy a competir, que es pa pasar el ratillo un poco pues yo creo que tirare por la correa a ver que pasa.

muchas gracias a todos.

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