- Lun, 13 Jun 2005 17:00
Así dicho no todo es facilisimo ! ! !
Pero el caso es que yo estaba haciando un fuselaje, para una maqueta estatica, por aprender a hacer fuselajes en fibra ( es decir, me preocupa más el hacer la fibra bien, que las formas de la maqueta en si, no tiene que volar ) y el caso es que no me gustaria trabajar a molde perdido . . . como hacer para no cascar el molde ? he leido en páginas, que hay que hacer un negativo, bien, eso estupendo, ahora, en unas leo que de latex, en otras que de epoxi mezclado con silice ( arena de playa ) en tras que si de resina . . . un lio vamos, y además, lo que es peor, es que en unas veo que hacen los carenados de una pieza, y en otras los hacen por la mitad como dos conchas, luego las pegan y en otras, las hacen directamente en una unica pieza, aprovechando agujeros que quedan en el fuselaje, en mi caso, como es para un heli, pues en la parte de la cola, no me cabe la mano, así que de querer hacerlo de una pieza, hay que trabajar a molde perdido, o si se hace "en dos conchas, pues se hace en una parte.
Bueno, en fin, que no se yo como hacerlo, alguna idea ?
Bueno, a ver si me aclarais un poco, que estoy en un mar de dudas
un saludo, y gracias
yosh