Hola a todos.. Soy nuevo en este foro, y veo que por aquí hay bastante nivel a lo que trabajos se refiere.
Manuel, excelente trabajo.... Muy bien.... Felicidades...
Soy modelista de profesión y trabajo con composites desde hace 20 años....... Los materiales que utilizais están bien, pero hay algunos materiales en el mercado, que os pueden ir mejor y facilitar el trabajo.
Me imagino que utilizais poliester...... Yo me lo tengo prohibido.... por los vapores.... el estireno es muy cancerigeno y deja un olor en toda la casa nada recomendable.... El trabajo se ha de realizar muy rápido, pues el poliester tiene un potlife corto, y en piezas grandes corres el riesgo de que se te deformen..... Aunque es un poco más caro, yo te recomiendo que uses resinas de epoxi... Yo trabajo con la casa Axson. Tienen un potlife más largo, te permiten trabajar la pieza por una hora o más, con lo que te lo puedes tomar con calma y ajustar bien los tejidos y refuerzos.. Además, a las 5-6 horas de acabar el trabajo, cuando la resina está gomosa, se recortan facilmente los sobrantes, así que cuando la pieza sale del molde, esta está casi acabada....
Como agente de desmoldeo, yo antes usaba alcohol polivinilico y luego encerado a mano. Ahora utilizo un desmoldeante de Axson que es una cera líquida. Se aplica a brocha y seca en 5 minutos, es escelente.
Para los prototipos de las piezas, usaba madera y porex... ahora utilizo espumas de poliuretano de baja densidad. Esta se sirve en placas de diversos tamaños. Al no tener betas como la madera y tropezones como el porex y ser omogenea, el resultado de las piezas es escelente y el re trabajo de acabado es menor. Para el acabado utilizo tanto a pistola como en aerosol unas masillas nitrocelulósicas de la casa Autocolor.... Se aplican muy bien y se lijan mejor, dando a la piza un acabado excelente...... Y los desperfectos los enmasillo con poliester de carrocero, la masilla de toda la vida....
No logro colgar fotos en este foro....
, no se que hago mal..... ¿Me podeis indicar?..... Seguro que es muy facil, pero no me hago....
Os mandaría algún trabajito con algún truco....
A lo dicho, Manuel, excelente trabajo...... eres un artista..
Un saludo
agil