miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
Hola,

Necesito construir una carena de motor y el parabrisas de un J3 de CMP de 2310mm de envergadura.

Para la carena NO quisiera hacerla en fibra de vidrio, ya que nunca he trabajado ese material, y tener que comprar todo lo necesario para hacer solo una carena no me parece práctico.

Alguna idea de como fabricar estas piezas?

NO dispongo de las piezas originales, así que debo basarme en planos o fotos.

Gracias de antemano.
Por TIO JUAN
Hola vadmcse, 8) :D estima primero las medidas del morro de ese modelo, y comprueba a aquí si disponen de una carena que te pueda servir Saludos… :wink: :wink: http://frankysfactory.com/
https://www.youtube.com/watch?v=hwXDZ6Jtpuw
Y si quieres ponerte a currartela en madera, :D aquí en este video puedes ver como hice yo una para mi Fokker d8, está claro que yo parto desde un plano, :mrgreen: pero te puede servir como orientación, :idea: como te decía antes, estima las medidas y empieza haciendo unas plantillas y las vas poco a poco mejorando hasta conseguir algo que quede bien,
Por TIO JUAN
vadmcse escribió:Hola,

Muchas gracias, intentaré ver si la consigo, si no la haré yo.
QUE PASADA de carena que te has mandado. Menudo curro. ENHORABUENA!!!

Un saludo
Si solo es eso, curro y más curro, y más curro casi hacer el propio video, :twisted: :lol: :mrgreen: gracias, :wink: y paciencia y mucho ánimo con esa carena, :D un saludo… :wink:
Por coyotefer
buenas..otra vez nos encontramos tio juan..ya ni se en cuantos hilos te he ido contestando jejeje...haz un repasillo no dejemos las cosas a medias jeje..cuando esa carena que hizo para el foker le salierosn unos antebrazos omo a popeye, ni me he molestado en mirarla porque la tengo en mente desde que construyó el avión..un trabajillo fino si.. vadmcse si te planteas hacerla en fibra no debería ser en fibra de vídrio sino epoxi.. yo lo veo muy facilón..de hecho el sábado por la mañana hice una para la starlet y me sobró tiempo para tomar un blanco..si te animas tengo en el tlfn una media docena de fotos precisamente porque un amigo de aquí me dijo que como ostras las hacía..y me acordé de hacer unas instantáneas para pasarle..el tema de la fibra no es problema que en serpa y supongo que en muchos otros sitios venden la manta en porciones pequeñas y la resina y el activador habría que preguntar si venden en dosis pequeñas..yo con 100 grs hice la de la starlet el otro día para 2m de envergadura...si te animas vemos el proceso..
Por vadmcse
Hola,

Gracias por responder.
El problema que tengo con la fibra, es que lo veo complicado, ya que vivo en un piso, y el hecho de trabajar con el epoxy y el lijado de la fibra, me da un poco de miedo.
Pero sea en fibra o sea en plástico, necesitaré un molde. Cómo lo hago si no tengo el original?
Además, he visto que esta Piper, es diferente a las demas.
Si miras el morro por delante, este es cuadrado, mientras que en una Piper de verdad, el morro es alargado en vertical, ya que el piloto y el pasajero se sientan en tandem, por lo tanto, se me complica para copiarlo de planos de internet.

Alguna sugerencia?

Un saludo.
Por coyotefer
buenas madmcse y tio juan..como una imagen vale más que mil palabras te dejo un ejemplo de como hacer una carena...sin planos..con la cuaaderna parallamas y la distancia al portapalas es suficiente..el resultado juzgalo tu mismo..en este caso aproveché el sábado que fuí al pueblo pero las otras veces he cogido el corcho y el coche me he parado en una cuneta a escuchar la radio y me vuelto a ccasa con el trabajo hecho..el epoxi no huele apenas, lo puedes hacer en casa erfectamente, yo en el piso he hecho casi todo lo tengo´la storch de 3m el quarcher de 4m los curare y todas las miniaturas..a la noche comentamos las dudas por si te animas...
te adelanto que quedó medio bien y ni si quiera la dí aparaejo ni masilla ni nada..la hedado varias manos de pintura un poco en gordo y ahora se está secando para darle un par de manso finas ya las finales..cuando esté ya le hare otra foto...
Adjuntos
IMG_0994.jpg
tocho de corcho de restos de una obra
IMG_0972.jpg
se pegan para que tengan el volumen necesario
IMG_0974.jpg
cortar con una hoja de sierra de hierro y lijar con lija de grando gordo
IMG_0976.jpg
ir dando forma..sin mucho misterio..poco a poco porque donde quitemos de más tiene mala solución
IMG_0975.jpg
aproximando la forma deseada
IMG_0977.jpg
cuando nos vayamos acercando por todos lados ya lo afinamos un poco
IMG_0978.jpg
igualando por todos los lados..yo soy un vago y la simetría la busqué a ojo, pero con un pales doblado te saldría exacto
IMG_0979.jpg
más o menos no?
IMG_0982.jpg
fibra y epoxi..eso ya sabemos como se aplica..
IMG_0985.jpg
más o menos envuelta al completo
IMG_0984.jpg
la fibra es un poco gorda pero es lo que había y hay que aprovechar restos que está la cosa muy mal..lo ideal sería darle una capa final de tela más fina.a cambio habrá que lijar un poco más
IMG_0986.jpg
así más o menos quedará el cono, comprovación por miedo a haberme equivocado..pero no..es así..
IMG_1016.jpg
una vez vaciada quedará tal que así..a falta de hacer las ventilaciones
IMG_1020.jpg
con ventilaciones
IMG_1022.jpg
yo creo que vale no?? ahora a dar el acabado final..
IMG_0973.jpg
esta debería ser la segunda o tercera foto ..se marca la parte delantera para respetar siempre esa sección
Por TIO JUAN
Buenas tardes señores, menuda documentación Fernando, :shock: pero que muy buena, ya quería yo ver tus manos en faena, y de echo bien que las veo, :lol: :lol: :lol: :lol: genial ese trabajo, muy bueno repito, solo recordarte que el ofrecimiento del motor sigue en pie, :P así que yo quedo a la espera en lo que decidas, aunque creo que primero, deberíamos saber si realmente puede con ella tu motor, por lo que yo imagino, te anduviera muy justito el 91 que yo te propongo. pienso que sería el ideal, quizás un poco más de potencia sobrada, pero te vendría bien, por aquello de no estar todo el rato con el Stik del motor a tope siempre, :idea: ay seguimos y repito, excelente trabajo, saludos…
Por coyotefer
caguen diez tio juan ..como me comprometes...si te tendría más cerca ya hablaríamos tu y yo muy seriamente...por el momento mi religion no me permite aceptarlo porque así de pronto no se me ocurre nada para darte a cambio..dejame que piense unos días y vemos.. a no ser que te sirva el 70 y te dé la diferencia..entonces ya empezaríamos a hablar.. este fin de semana no lo puedo probar, voy a ir hasta logroño aver si compro unos cristales y hago una chapucilla con ellos y me saco una pela porque esto se empieza a poner un poco jodido..así que aún queda una semana por delante y se le puede hacer la prueba de todas formas con el 70...bueno..lo hablamos... respecto a la carena, yo para hacer las cosas bien debo esperar unos años, todavía tengo demasiada vitalidad y poca paciencia, yo creo que ese mal porcentaje con el tiempo se irá equilibrando para bien porque ahora las prisas todavía me pueden..si no con lo socorrido que soy para encontrar soluciones haría las cosas en condiciones..pero bueno..no existe el hombre perfecto no?? como dirían las féminas: el hombre perfecto es el que por la mañana te despierta con una rosa en la boca, el desayuno en una mano, un poema en la otra y "a parte" tres o cuatro donuts..... jejejejeje...
bueno, esto de hacer las carenas así no queda más huevos cuando la medida del aparato no es comercial o como en este caso no hay repuestos..yo lo veo bastante accesible para todos y con un resultado basante aceptable..yo la hice completa en la mañana pero si se le dedica tiempo la puedes dejar como un cristal y como dije antes simétrica totalmente..yo no lo hago porque para mí el reto es que el avion vuele y lo haga bien, el resto por ahora lo dejo un poco en segundo plano..
había otra cuestion pendiente por solucionar al amigo..algo del parabrisas..si lo explica un poco a lo mejor tambien ingeniamos algo..
tio juan..que grande eres..ya hablamos
Adjuntos
IMG_1018.jpg
.¡Que nivel Maribel¡ :D :D
.El cristal se puede hacer con acetato de 1 mm mas o menos, es en plano, pero lo suyo es tener la plantilla,o bien ir ajustando una de cartulina y luego pasarla al acetato .La carena es dificil de hacer ya que es muy redonda, si tuviera formas planas se puede hacer con tacos de balsa ligera como el focker, todo es cuestión de proponerselo, pero ya puestos seria lo mejor hacerla en fibra ya que el curro va a ser el mismo y el resultado puede ser mejor.
.La carena, si no puedes pillar una que le venga bien pues molde perdido como coyoteflyer, fibra, eso si el polvillo y el pringue del epoxi de laminar está garantizado (mascarilla para el polvo).Es bastante curro pero puede quedar apañailla, hay que tallar como un artista y ponerte guarro como un resinero
.Coyoteflyer, el molde si lo haces con poliestireno extruido (el mas denso) queda mucho mejor pues no salen las puñeteras bolitas y se pude lijar finisimo.
.Os dejo las de la pipper 1/3, que no está enmasillada y el druine 1/6 que he hecho ultimamente
Adjuntos
DSC02254 (Custom).JPG
DSC01954 (Small).JPG
parabrisas pipper.jpg
Por coyotefer
hola charlie, ya te digo que tenemos las mismas manías..yo el parabrisas de la starlet tambien lo hice con un trozo de acetato comprado en la librería, otros como las cabinas de los curare los hice con botellaas de litro o litro y medio de bebidas del ldl..lo más barato, en el mismo aparcamiento las vacié jejeje..ahora estoy peleando para pegarlo en la cabina porque el loctite pega muy mal en el oracover (chino de h.k) y voy a tener hacer una pequeña ranura para encastrarla..bueno.. y el tema del corcho llevas razón,otras veces he utilizado del corcho ese de colores, azul o crema etc... ese no está compuesto de bolitas sino que parece más bien una esponja, ese se trabaja mucho mejor, pero tengo en casa unos buenos trozos que cojí de la ecombrera de una obra que valen hasta para sacar alas y los voy aprovechando para estas cosas por no comprar..pero bueno..esa es la idea..
Pues si, los contenedores de basura de los polígonos son un mundo de oportunidades :D :D , Con respecto al acetato efectivamente pegarlo es un petardo,aunque está el ciano para cabinas pero hay que tener cuidado ; ultimamente estoy atornillandolo sobre base de madera dura y le pongo un poco de pegamento al tornillo para que no se salga.Una cosa muy tonta es sencilla y llanamente poner cinta trasparente (cello) buena entre el parabrisas y el fuse, si se limpia bien ántes de pegar dura un montón.
.También para pegar he usado pegamento de contacto trasparente,pega bastante bien y no queda mal, haz una prueba
Por coyotefer
gracias charlie..iré probando cosillas..por cierto..voy a confesar una metedura de pata porque aquí no se puede pretender ser alto y guapo eternamente...el tema es que entre mano y mano de pintura a la carena en una de las veces me ha entrado la prisa, típico en mí, y se me ha ocurrido lo siguiente..calentar el horno a 50º durante 5minutos..he metido la mano y se soportaba perfectamente..he metido la carena pretendiendo hacer la espera más corta y el resultado ha sido desastroso..la pintaura se ha arrugado como la piel de un anciano..un desastre cuando pensaba darle una mano más y estaba quedando cristal..lo he lijado y te aseguro que rugoso estaba pero duro..... increíble como ha endurecido, he estado dandole con lija de agua un buen rato hasta que se me ha calentado la mano a base de bien y esa pintura está increíblemente dura y resistente a la lija..así que cuando me he cansado la he secado y la he dado una mano más..ya no creo que quede como en un principio, pero bueno..le daré una o dos más para disimularlo lo más posible y en fin...un experimento para no repetir..más me habría valido pregntar antes pero bueno..entre la curiosidad, el ansia de descubrir algun adelanto y como digo las prisas..pues así vamos aprendiendo..una de cal y otra arena..una pena porque la cosa iba muy bien encaminada..moraleja: cada cosa lleva su tiempo,y como decían el primer día de mili: si haces las cosas bien sólo las harás una vez, si no..por o menos dos veces..
Por vadmcse
Hola,

Muchas gracias a todos por responder.

Me pondré con el diseño del parabrisas primero, que es lo más fácil :lol: :lol: :lol: , y luego a currarme la carena.

Cuando lo tenga pondré las fotos.

Saludos
.Lo de meterlo al horno no era mala idea, EN TEORIA :D :D :D , gambas como esa se cometen a montones , lo que pasa es que la mayoria se callan por pundonor (malo porque si no se dicen los otros compañeros las meten también), así que bravo por reconocerlas que así aprendemos todos.
.Lo de la pintura tiene guasa, incluso los compañeros que le pegan bien al tema dicen que algunas veces sale mal, en la carena del druine despues de quedarme "todo mona" por no montar el aerógrafo le endiñé spray de los chinos: Parecia que le habia entrado la gangrena a la fibra :evil: :evil:
la tuve que quitar con disolvente y a pintar de nuevo, y como esas un montón
Por sukoi
bueno..... como la confesion es buena para el alma ( o por lo menos eso decia el cura :mrgreen: ) este finde estuve intentando enfibrar un fuselaje de un modelo de vuelo circular tipo tablas con epoxy ( vamos a aclarar que el epoxy es de un kit de 1 Kg de ciba-geigi que me costo hace 24 años 500 pesetas de entonces y todavia me queda :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: ) despues de darle una manita bien extendida con una tarjeta de credito ( para lo que tengo de credito, asi hace mas utilidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y ponerle dos laminas de polietileno grueso, lo he dejado curar tooda la noche y hoy a la mañana, estando ya el resto que quedaba duro como una piedra, al desmoldear, ha quedado casi espejo, pero en otras zonas no se si por no tener suficiente apoyo o por no ser un epoxy de laminado y fluidito, ha impregnado la fibra y madera pero me ha dejado una especie de burbujas gordisimas sin rellenar :oops: :cry:
veremos si 'adelgazando' un poco con metanol y dandole una capita encima puedo igualar la superficie :evil:

saludos
Por coyotefer
pues sí..yo la verdad no tengo ningún problema en decir las cosas cuando no salen bien..de hecho habrá algún fiera al que le salga todo bien, pero guiandome de mi experiencia, cuando veo ciertas cosas con una rapidez, una exactitud y un resultado perfecto me da que pensar...
bueno otra cosa que he resuelto a mi parecer válida ha sid el tema de la carena, como este avión y yo nos estamos cayendo mal desde que ha pasado lo de la pintura ahora ya no me importa experimentar cosas en él y si algo queda feo pues se siente..así que cuento como he hecho el parabrisas..
acetato de librería, es muy fino, estaría bien un poco más consistente pero le quitado una tapa a una encuadernación,bueno, (eso ya o arreglaré con la parienta cuando vaya a cogerla, de momento la he puesto en lo más alto de la librería)..como dijo charlie he hecho una aproximación, una plantilla con un papel y lo he pasado al acetato,luego una cosa me ha llevado a otra, necesitaba sujetarla mientras intentaba pegarla así que he puesto tres alfileres, centro y extremo del parabrisas en contacto con el fuselaje y he pensado..pues que leches..le meto una fila de alfileres a lo largo y va pa alante como los de alicante, luego he cortado las puntas por el interior y a cada alfiler le he puesto una gota de ciano..y así más o menos ha quedado..le he puesto una tira de oracover para que sólo se vean las cabezas y no la parte del alfiler hasta entrar en el fuselaje y lo mismo que lo he hecho con este tipo de alfileres (de costura) se puede hacer con chinchetas etc etc..siempre que el tamaños del aparato lo admita..fotos:
Adjuntos
fotos iphone 14-04-2013 005.jpg
fotos iphone 14-04-2013 007.jpg
fotos iphone 14-04-2013 008.jpg
fotos iphone 14-04-2013 009.jpg
Por coyotefer
le acabo de echar una ojeada a la carena y bueno..el ayuntamiento de Bilbao la ha declarado zona catastrófica jejeje..la verdad es que esto de la pintura es todo un mundo..para la próxima una regla sagrada..no usar pintura de los chinos (por si acaso),tampoco meter al horno porque no sabemos realmetente hacerlo..habrá que probar algún día con retales y prender.. ya no le doy más pintura porque al principio era un papel y a base de pintura ha cogido un peso considerable..así que cuando seque la haré una foto para ver como no tiene que quedar una carena jejeje, está claro que hasta los veteranos os pasan cosas..yo al fin y al cabo tengo disculpa que llevo dos días jejejeje, pero, si nunca pasara nada de esto que aburrido sería no???
Por coyotefer
bueno..yo creo uqe habrá que secar esa pintura volando el avión..aver si el aire es capaz de secarlo...al final hasta dudo que esa pintura estubiese en buen estado porque aunque se le haya dado pintura generosamente debería de haber secado un poquitín más...dejo un foto, con el tema de las fotos decir que pueden resultar un poco engañosas, tanto para bien como para mal..puedes buscar los reflejos y que te aparezcan irregularidades hasta en una comercial y si trampeas un poco con la luz puede parecer un cristal..bueno, yo dejo una en la que la carena sale un poco beneficiada por aquello de no desanimar a los que quieran intentarlo..debería haber salido mejor y salvo que me pueda meter en algún fregado creo que debería repetirla..bueno..ahí queda..
Adjuntos
fotos iphone 14-04-2013 226.jpg
Por TIO JUAN
Pues yo viendo esas fotos que has puesto Fer, podría decir que esta bastante bien, 8) y si como dices es la primera vez, pues ya la siguiente ira a mejor, :D lo que me ha llamado la atención son las fotos de mas arriba, con esos cacho de alfileres, :shock: ¿que son los que se ponían los Punkys, :mrgreen: por lo demás que te queda para levantarlo? :?: :wink:
Por coyotefer
jejeje..hola tio juan... no hombre, los alfileres es la forma que se me ocurrió para sujetar el acetato..luego les puse una gota de ciano a cada uno por dentro y los corté con el alicate lo más ajustados posible..la bicha ya está terminada,pensaba poner fotos a paso a paso pero es que tengo que reducirlas todas una a una de tamaño y da un trabajo.. por cierto le encargué unas pegatinas de vinilo a Spitt, muy atento, muy pendiente de que quedara agusto y empleandose a fondo con varios ejemplos de decoración para que no hubiera problemas...el precio..de risa, ya le comenté a curro que así no sale de pobre..vamos, muy recomendable porque por dos duros (20e) cambié el aspecto del avión a la vez que maté dos pájaros de un tiro,para un acabado chulo y la decoración-publicidad que le voy a hacer a unos amigos de su bar y del grupo de motos, que se portan muy bien conmigo.. el domingo a la noche pongo las fotos que esta noche o mañana quiero darles una sropresa y no quiero que se adelanten que son muy cotillas y entran al foro a mirar alguna vez..el enlace para el trabajillo es este, ya digo, interesante eh:
busca-demanda-trabajo-f83/haz-diseno-re ... 16677.html
Por TIO JUAN
Pues no savia yo nada de eso, :shock: y mira que quise ponerle unas al Fokker d8, :? bueno es saberlo, y si como dices esta gente es legal, pues alo mejor no tardando les pido algo, gracias Fer, :wink:

Lo que no me contestas, es pa. cuando levantas la Starlet? :twisted: :mrgreen:
Fernando muy buen trabajo pero como haces para que no se te coma el corcho la resina. Yo he echo moldes asi pero para luego pasarlos a escayola y así poder hacer la carena es como tu la haces lo veo muy difícil pero te ha quedado de lujo voy ha probar a hacer una para una cessna que tengo el molde sacado como tu, cuando pueda pongo una fotos.

Un saludo.
Por coyotefer
Hola tio juan & compañía..tio juan, la bicha la volaré cuando el tiempo lo permita, por ahora me he tenido que conformar con carretearla un poco en casa de mi madre, el fin de semana ha llovido y ha hecho un viento de miedo..bueno, todavía tengo el ultimate sin estrenar desde el año pasado creo..y la storch de 3m tampoco la he estrenado..en fin..ahora me toca esperar al siguiente fin de semana que vaya al pueblo..que puede que no sea hasta dentro de 15 días..
flubberaviador, buenas, sinceramente esa carena ha quedado bastante fea, hasta el punto de que si no me meto en otro fregado y el presupuesto me permite comprar un poco de tela y resina pues la pienso repetir, tambien te digo que otras anteriores han queddo a espejo ehh..si como yo no dominas este asunto lo que te recomiendo es que la hagas sii..pero te aconsejo:
1/ a cada paso dale el tiempo necesario, no intentes atajar que la preparas gorda,(si como yo no dominas el asunto)
2/ usa materiales decentes, dado que el desembolso no es muy grande, no intentes ahorrar que al final se reflejará en el resultado
3/ no correr, es un trabajillo muy agradecido y se van viendo los avances..no interesa correr..
BUeno, te comento que el material a utilizar debe ser "epoxi de laminar" yo particularmente se lo compré a "maquelar" por proximidad y porque al ser de la villa me lo entrega en mano y aprovecho a hacerle unas cuantas preguntas..

tio juan el tema de la pegatinas, dale un toque a curro y se lo comentas sin ningún compromiso y verás como te llevas buena impresión del chaval..con el permiso del posteador te dejo unas imágenes de los vinilos que me ha hecho..tu le dices lo que quieres y él te lo hace..mañana echo un vistazo a ver que os ha parecido..
Adjuntos
2.jpg
3.jpg
1.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Fernando no te ha quedado mal la carena que as hecho mejores seguro pero esta bien el trabajo realizado. Una cosa como despegas la fibra del aislante, esta noche te voy ha poner una foto del molde como lo hago yo y así sacar la mejor forma de hacer las carenas.

Un saludo.
Por coyotefer
a la noche echamos un vistazo..el tea es cuando la fibra haya secado echarle un chorro de acetona y se disuelve el corcho sin afectar a la fibra..la acetona la compras en leroy merlin por ejemplo..no te aconsejo otras cosas porque te pueden reblandecer la fibra y joderte el trabajo..luego te doy otro truquillo antes de enfibrar..
Por flubberaviador
Bueno Fernando pues así como se ve en las fotos hago yo las carenas cuando hago un avión de plano saco un molde con aislante blanco si tengo que pegar unas cuantas planchas las pego asta que me de el grosor de la carena con cartulina copio la parte delantera de la carena y la dibujo en el aislante lo mismo hago con la parte trasera bien alineados y me pongo a lijar cuando ya mas o menos veo que esta bien pues le doy lo que puedes ver que es masilla de color luego la lijo otra vez y después le doy una mano de barniz y con ese molde saco uno de escayola y en el de escayola es en el que hago la carena pero si se queda bien como tu lo haces me ahorro un paso la escayola, lo que no se si se puede hacer como tu la haces en el molde que tengo yo hecho.
Adjuntos
DSC01311a.jpg
DSC01310a.jpg
DSC01309a.jpg
Por coyotefer
buenas flubber...bueno, aver si escribiendo despacito me explico claramente..ahor tenemos una cuestion que es la siguiente: esa carena tal cual si la solapas a la cuaderna parallamas es exacta??? coincide perfectamente?? porque si es así y aplicas fibra sobre ella el resultado saldrá unos milímetros más grande, mientras que si haces el molde de escayola y sobre el molde aplicas la fibra el resultado será exacto a lo que tienes ahora..bueno..yo creo ehh que si utilizas este moldey el resultado es un pelín mayor lo podrías solucionar retrayendo la carena unos milímetros hacia el avión, siempre y cuando no dejes mucho espacio entre el borde delantero de la carena y el portapalas que queda feo..yo en ese sentido siempre tengo la picardía de hacer la carena medio cm mas grande, si voy bien corto esa tirilla pero en alguna ocasión la he necesitado para tener un poco de juego incluso poder orientar la carena un poco hacia arriba o hacia abajo..
a partir de este molde que tienes podrías (por evitarte el paso de la escayola) dar desmoldante varias veces, bueno eso posiblemente sepas hacerlo mejor que yo porque lo tendrás que hacer sobre la escayola y aplicar la fibra y luego desmoldar..si el experimento sale mal, en el peor de los casos tendrías que hacer el paso de la escayola ya que este molde no le pierdes en ese intento, perderías el material de la fibra..
de haberlo hablado antes habría sido más sencillo, habrías sujetado, o pegado el tocho de aislante a la parte delantera del avion,(yo aveces lo he pegado), habrías dado la forma como has hecho con este molde y a continuación habrías aplicado la fibra directamente, al ser tela impregnada con epoxi de laminar no estás obligado a proteger el aislante con nada porque el epoxi no lo ataca,(observación:yo alguna vez con paciencia puse celo ancho de embalar al foam con la intención de que quedase la parte interior de la carena con un mejor acabado y da resultado,otras veces no lo he hecho por las prisas y porque no estoy pendiente de los detalles, hasta que no haga un avion tipo maqueta que entonces me pondré serio, pero por ahora me dedico a que vuelen y vuelen bien, dejando en segundo plano los detalles)..bien..finalmente coges una botella de acetona en cualquier droguería (no sirve la acetona de las mujeres de quitarse la pintura de las uñas porque eso tiene una parte de acetona, no el 100%) con una botella de las que te digo tienes para una docena de carenas y vale un euro y con esa acetona le tiras un chorro y se deshace en cosa de segundos,luego queda una especie de bab que hay que quitar con un papel como como se pueda y tendrás la carena de fibra perfecta, si has dado celo o cinta de embalar el paso de limpiar te lo evitas y te queda por dentro muy fina...más o menos es así el invento..yo creo que está medio claro pero si quieres cuialquier cosa te doy el tlfn, aunque cualquiera de aquí sabe más que to de fibra ehh..pero bueno, yo esto que he aprendido a base de experimentos y leer si te sirve de algo para eso estamos..me das un toque sin compromiso..
Por coyotefer
ahhhh despues de todo esto quedaría el acabado experior de la carena, que tu con el molde de escayola lo tienes casi solucionado..ahí lo que se suele hacer es dar aparejo de automoción y lijar al agua..tendrás que lijar lo mismo que tú lijas ahora la masilla que tienes aplicada sobre el foam..yo creo que el trabajo es parecido pero un poco cambiado de orden..hay que tener en cuenta que si esperas hacer más de una carena el sistema de la escayola te lo permite..a molde perdido sireve como la palabra indica para una sola unidad..
Por vadmcse
Bueno, lo más facil, el parabrisas, ya lo tengo solucionado, he hecho la figura en Autocad, y luego la he recortado en acetato, y ha quedado bastante decente.
El que quiera el patrón en Autocad o PDF, que me lo pida que se lo anvío por Mail.
Adjuntos
P1030331.jpg
P1030334.jpg
P1030335.jpg
Última edición por vadmcse el Jue, 06 Jun 2013 7:33, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!