- Mié, 05 Jun 2013 22:02
buenas flubber...bueno, aver si escribiendo despacito me explico claramente..ahor tenemos una cuestion que es la siguiente: esa carena tal cual si la solapas a la cuaderna parallamas es exacta??? coincide perfectamente?? porque si es así y aplicas fibra sobre ella el resultado saldrá unos milímetros más grande, mientras que si haces el molde de escayola y sobre el molde aplicas la fibra el resultado será exacto a lo que tienes ahora..bueno..yo creo ehh que si utilizas este moldey el resultado es un pelín mayor lo podrías solucionar retrayendo la carena unos milímetros hacia el avión, siempre y cuando no dejes mucho espacio entre el borde delantero de la carena y el portapalas que queda feo..yo en ese sentido siempre tengo la picardía de hacer la carena medio cm mas grande, si voy bien corto esa tirilla pero en alguna ocasión la he necesitado para tener un poco de juego incluso poder orientar la carena un poco hacia arriba o hacia abajo..
a partir de este molde que tienes podrías (por evitarte el paso de la escayola) dar desmoldante varias veces, bueno eso posiblemente sepas hacerlo mejor que yo porque lo tendrás que hacer sobre la escayola y aplicar la fibra y luego desmoldar..si el experimento sale mal, en el peor de los casos tendrías que hacer el paso de la escayola ya que este molde no le pierdes en ese intento, perderías el material de la fibra..
de haberlo hablado antes habría sido más sencillo, habrías sujetado, o pegado el tocho de aislante a la parte delantera del avion,(yo aveces lo he pegado), habrías dado la forma como has hecho con este molde y a continuación habrías aplicado la fibra directamente, al ser tela impregnada con epoxi de laminar no estás obligado a proteger el aislante con nada porque el epoxi no lo ataca,(observación:yo alguna vez con paciencia puse celo ancho de embalar al foam con la intención de que quedase la parte interior de la carena con un mejor acabado y da resultado,otras veces no lo he hecho por las prisas y porque no estoy pendiente de los detalles, hasta que no haga un avion tipo maqueta que entonces me pondré serio, pero por ahora me dedico a que vuelen y vuelen bien, dejando en segundo plano los detalles)..bien..finalmente coges una botella de acetona en cualquier droguería (no sirve la acetona de las mujeres de quitarse la pintura de las uñas porque eso tiene una parte de acetona, no el 100%) con una botella de las que te digo tienes para una docena de carenas y vale un euro y con esa acetona le tiras un chorro y se deshace en cosa de segundos,luego queda una especie de bab que hay que quitar con un papel como como se pueda y tendrás la carena de fibra perfecta, si has dado celo o cinta de embalar el paso de limpiar te lo evitas y te queda por dentro muy fina...más o menos es así el invento..yo creo que está medio claro pero si quieres cuialquier cosa te doy el tlfn, aunque cualquiera de aquí sabe más que to de fibra ehh..pero bueno, yo esto que he aprendido a base de experimentos y leer si te sirve de algo para eso estamos..me das un toque sin compromiso..
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.