miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
En cuanto a la carena, he hecho los perfiles en Autocad, y los tengo recortados en madera, luego haré un bloque cuadrado de yeso, pondré los perfiles de madera en los lados, y con una sierra iré recortando el yeso a la medida de los patrones, luego a lijar.
Si alguien tiene alguna sugerencia antes de hacer el bloque...
Adjuntos
P1030332.jpg
Cowl.JPG
Por coyotefer
ten en cuenta lo que comentamos ayer, que si lijas el bloque y ahí aplicas la fibra al ser por el exterior te saldrá un poco más grande de lo debido...pero bueno, viendo como majenas el autocad etc etc creo que está demás decirte nada..aver la uperficie del yeso como queda de lisa y sin poros para que salga bien el molde..
Fernando gracias por contestar el molde es de una cessna lo que no recuerdo es si hice el molde igual de grande que la cuaderna para llamas o unos milímetros mayor, lo que si voy ha probar como tu las haces a ver que tal sale.

Un saludo.
Por coyotefer
suerte y pa cualquier cosa me das un toque..626645712
Por vadmcse
Bueno, al final lo he acabado y ha quedado bastante bien para ser la primera vez.
La he hecho con polipropileno de 1.5mm de espesor y una bomba de vacio casera con la aspiradora.
Tuve que hacer varias pruebas hasta conseguir la temperatura justa.
Tambien probé con material de 1mm, pero al estirarse, quedaba demasiado debil el material.
Los pistones simulados ya venian en el kit.
El color amarillo no es el mismo, ya que conseguir un aerosol con la misma tonalidad es bastante dificil.

Gracias a todos por los consejos.
Adjuntos
P1030379.JPG
P1030380.JPG
P1030381.JPG
P1030392.JPG
P1030393.JPG
P1030394.JPG
P1030395.JPG
P1030396.JPG
Por TIO JUAN
Pues por mi parte :D puedo decir que te ha quedado guapísima, :P aparte del trabajo extra que conlleva, :mrgreen: a si que muchas felicidades… :wink: :wink: :wink:
Por coyotefer
estoy hablando con tio juan..pero resumiendo....pa quitarse el sombrero...te consultare por privado alguna cosa si tienes tiempo....
Por Maño
Una pregunta flubberaviador, una vez que tienes el "positivo" de la carena, dices que haces el molde útil de escayola.
Tengo la carena de fibra del avión que estoy montando y quiero hacer un molde "por si las moscas" y también había pensado en hacerla en escayola.
Mi pregunta es, ¿ le pones algo de tipo fibra a la escayola?, yo había pensado en las vendas impregnadas de escayola que se usan para roturas de huesos, no se agrieta y se aplica fácil. Porque la idea de meter la carena en una caja y rellenar de escayola, la descarté porque posiblemente se deforme con el peso de la escayola. Pensé entonces en ir poniendo capas y capas hasta un espesor suficiente y ya ese semimolde reforzarlo con mas escayola.

En fin que me gustaría saber como lo haces tu.
Saludos
Por Maño
Bueno, como el movimiento se demuestra andando, he aplicado la idea que tenía al respecto y lo he intentado.
Con la carena de un avión MX2 de corcho que ya se había llevado un porrazo, antes de perderla del todo, la aprovecho para el experimento.
MoldeFraguado.JPG
Molde con el modelo ya fraguado
Modelo.JPG
Al final en vez de vendas de algodón, encontré en donde fuí a comprar la escayola, esta cinta de red para armar el yeso. Y ha resultado muy bién.
Embarruzné la carena con cera de pulir madera, puse una capa de escayola, encima antes de que se fraguara, tiras de cinta de esta alrededor y otra buena capa de escayola encima.
RefuerzoMezcla.JPG
MoldeExterior.JPG
El resultado tiene buena pinta, he rellenado alguna burbuja y he lijado algún bollo. Aún le dará alguna pasadita más de lija, pulir e impregnarlo bien de cera hasta que quede suave y resbaladizo.
MoldeInterior.JPG
Por Samoay
Hola a todos, no me prodigo mucho en escribir, pero sigo con mucha atención este foro de reparación y construcción.
Como idea, (seguro que ya se ha comentado pero siempre hay algún miembro nuevo), para los que vivimos en piso y no queremos liarnos con bolitas de corcho por el suelo, se me ocurre que puede servir las típicas plantillas de contrachapado y un arco de corte manual. Es limpio y apenas deja olor, con una ventana abierta claro… :lol:

Saludos. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!