miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Hola a todos¡

He metido la pata a la hora de hacer los agujeros a la carena de mi p-39. jejej ¿Sabeis si podría subsanar con fibra de vidrio los pequeños agujeros, o mejor comprar una carena nueva? de ser la 2ª opcion, ¿donde la podría encontrar? el avion es de phoenix model.

Un saludo.
Por Carlos Sanzo
Hola Álvaro, creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar al distribuidor y conseguir una carena nueva, es lo mas practico.
Yo tengo un avión que estoy restaurando y convirtiéndolo a eléctrico y desgraciadamente el kit es de hace 20 años….tengo que tapar los antiguos agujeros y es un trabajo bastante laborioso,
Desconozco si la carena es de plástico (como la mía) o de fibra de vidrio. Si es de fibra todo es bastante sencillo, si es de plástico lo primero que tienes que hacer es tapar por fuera con cinta de aluminio (no americana) y dar fibra de vidrio por dentro en toda la superficie, como que la estas reforzando por dentro, luego te toca enmasillar con masilla de carrocero y lijar para rematar y dejarla lista para pintar, o lo que voy a hacer yo, sacar un molde y fabricarla de nuevo…
Te envió algunas fotos por si te sirven de ayuda.
Adjuntos
P1010086.JPG
Aun estoy lijando, y falta enmasillar
P1010087.JPG
Lo de las maderas no es necesario, es para sacar el molde
Por alvaro_89
Mi carena creo que es de fibra.
Miraré haber por cuanto me sale una carena nueva, o sino intentare raparala.
muchas gracias Carlos, tu aporte me ha servido de gran ayuda.
Por Carlos Sanzo
De nada...Si es de fibra, es un poco más sencillo, ya que tras haber tapado los agujeros por fuera con la cinta de aluminio, tienes que dar epoxi con microbalons (3micro x 1 epoxi) en los bordes, para matar el salto de la capa de fibra original con respecto a la cinta de aluminio, y si que se seque aplicar unos parches de fibra (yo utilizo de 165 gr/m2 para estas cosas), lo malo es que una vez seco, te toca rematar con la masilla de carrocero y pintar... lo dicho, una coña.
Suerte, y haber si tiene un precio razonable una nueva
Por alvaro_89
Ok, tomo nota.

Miraré a ver que me sale mejor, jejeje. Posiblemente me tenga mas cuenta una nueva, pero la reparacion no la descarto.

Un cordial saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!