miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CAJUA
Buenas. Tengo un sukhoi construido hace 1 año y aun no ha volado por falta de la carena.
De momento he construido con un tubo de pvc y espuma de poliuretano una pieza de como debería ser la carena.
Ahora me dispongo a hacer un molde de escayola, pero como la carena tiene branquias (salidas de aire) ,una vez la escayola seque supongo que no podre sacar la pieza del molde.
He pensado en una vez la escayola seca cortar el molde por la mitad, pero la hoja de sierra como poco come 1 mm por 2 cortes son 2 mm, después cuando una de nuevo el molde para darle fibra y hacer la carena esta sera 2mm mas pequeña.
No tengo ni put... idea de como se tendría que hacer esto por lo que os pido ayuda para ver si alguien sabe como hacerlo así o de otra manera.

GRACIAS
Por mariop47
hola, porque no lo intentas a molde perdido y acetona ???
saludos
mario
Por CAJUA
Pues seria una buena opción si no fuera por que tengo ya un prototipo de pvc (que no se disuelve en acetona) para de el sacar el molde.
GRACIAS
Por Roberto Goyeneche
Para no aserrar el molde, con el consabido engorro de cortes , puedes colocar una placa de acetato de 0.1 mm. interceptando el cowl por la mitad con el perfil del mismo, (debes cortar la silueta del cowl en la placa de acetato, lo mas ajustada posible), luego aplicas la escayola en ambas mitades dejando una saliente de la placa de acetato sobresaliendo por encima de la escayola. Ésta no se adhiere al acetato y es de fácil despegue, y obtienes las mitades deseadas y con un ajuste entre ellas, del espesor del acetato. Las agallas deben estar a 90º del corte. Es decir en el centro de las semi mitades del molde. Exitos!!
Saludos cordiales
Por CAJUA
Entiendo que te refieres a poner 2 acetatos, 1 a cada lado de la carena
Por CAJUA
Vale ya lo he entendido. Pero después de ver esto me he dado cuenta de que aun haciendolo con el acetato, la boca de la carena impediría abrir los 2 medios moldes.
Adjuntos
rohling.jpg
esta no es la mia, pero para ver como es
haube_a_rumpf.jpg
otra
Por CAJUA
Luis, este sistema esta muy bien y da muchas ideas aunque para mi carena no vale por que esta no tiene salida del molde como las de la pagina en cuestión.
Buscando por ahí he encontrado esto, aunque si lo tengo que hacer así creo que me va a costar mas la carena que todo el avión.
GRACIAS
Adjuntos
form_offen.jpg
form_geschlossen.jpg
form_geschlossen.jpg (9.36 KiB) Visto 974 veces
Por Roberto Goyeneche
Si colocas el acetato como indico en el adjunto, (nada prolijo por cierto, pero es a sólo fin de explicitarlo), no tendrías problemas de desmolde. Por lógica ambas bocas, (la anterior/posterior), debes taparlas. Luego aplicas escayola en ambos lados anterior/posterior de la carena, y seguir lo antes propuesto. Si el acetato está ubicado justo en el diámetro máximo de la carena, no habría problema alguno de desmoldeo. Lo demarcado en rojo, sería el perfil de la carena en el acetato. Espero que te resulte la sugerencia.
Cordiales saludos
Adjuntos
t_rohling_665.jpg
Por CAJUA
Roberto Goyeneche tu idea es buena pero creo que el problema lo tendré con el canto superior que al entrar hacia dentro es donde no me dejara abrir el molde.
GRACIAS
Por luisjove
Cajua, yo lo haría en dos partes (azul y roja) y despues las uniría interiormente con un refuerzo de fibra (naranja). Así me hice la carena de mi Liberty.
Un saludo. Luis.
Adjuntos
sukoi3.jpg
Por CAJUA
Buenas Luis, y compañeros del foro, segun has pintado las uniones de refuerzo creo entender que no serian 2 piezas si no 3.
Por CAJUA
Buenas Luis, y compañeros del foro, según has pintado las uniones de refuerzo creo entender que no serian 2 piezas si no 3.
Por luisjove
Efectivamente Cajua, serían 3 piezas.
Quería decir trabajar en dos ejes; uno horizontal (azul) y otro vertical (rojo).

Luis.
Por CAJUA
Eso es lo que voy a hacer pero con una pequeña variante:
voy a usar los acetatos para hacer un molde de escayola en 3 trozos ,pero a la hora de hacer la carena los uniré con gomas e intentare hacer la carena de una pieza.
No se como saldrá pero creo que por el momento es lo mas me convence.
GRACIAS
Por CAJUA
Os comento. Ya tengo el molde de escayola en 3 piezas ,lo único que al separarlos como estaban un poco pegadas he echo un molde de 4 pedazos. ¿Sabéis como se puede pegar la escayola? Supongo que con escayola se podrá pero necesito confirmación para no joder lo que ya tengo echo.

GRACIAS
Por CAJUA
Bueno, pues como dicen en mi pueblo " CON 2 COJON....ES".
He unido el molde y rellenado los fallos con masilla de modelar. Con una esponja y agua he repasado el interior del molde y ahora estoy dándole una manita de un liquido desmoldeante que me sobro al hacer las branquias. En unos 15 minutos, cuando cure el desmoldeante , le daré cera de los muebles, creo que 4 o 5 capas, dejando como 1/2 hora entre cada una, y si todo esto sale bien , mañana le daré resina y fibra.
Ya me he echo a la idea de que la pieza no saldrá perfecta ,pero después de estar 1 año detrás de la carena yo creo que con un poco de masilla, lija y paciencia no quedara mal del todo.

GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!