miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por PabloLeal
Buenas tardes a todos:

Tengo parado un proyecto de construcción de un Sukhoi a partir de planos debido a la carena. Para el modelo que estoy haciendo, la carena es bastante grande, y lo cierto es que no encuentro recipiente alguno del que partir, he intentado un injerto a partir de una chapa de aluminio delgada con la curvatura a final hecha con un bloque de balsa lijada, pero el resultado es muy muy chato (vamos, que es basto de narices). Lo ideal sería, supongo, la fabricación en fibra a partir de algun molde, pero mi educacion constructiva a base de maderitas no me llega para empezar de modo fiable :P , asi que tengo parado el proyecto en ese punto.

Se admiten sugerencias, consejos o desilusionantes críticas. Saludos.

Pd: El Sukhoi está sacado de internet, por si alguno le suena:

http://www.geocities.com/rcsu26mx/su_intro.html
Por petronio
Hola,
Pues si lo suyo seria hacerla en fibra. Siempre hay una primera vez asi que no tendrias mas que ponerte a ello y si no sale bien la primera pues pruebas con otra una vez que tengas un molde en madera.
Y si es que no te atreves con la fibra y quieres seguir fiel a la madera balsa intentalo como esta esta:
dos aros unidos con largueros y enchapados. La parte delantera con unas laminar con poca anchura lijado redondito. Eso es facil hacerlo si lo fijas al taladro y lo lijas dando vueltas, se te queda redondito. Saludos y suerte, es una pena no terminarlo porque no sepas como hacer la carena ;)
Adjuntos
carena.JPG
Por PabloLeal
Mnn.. también habia pensado en una idea de una carena en balsa, pero no se... no me fio del todo, y es un momento tan bueno como otro cualquiera para aprender a manejar la fibra, supongo. Ademas, tengo la sensación de que el morro puede besar el suelo alguna que otra vez, asi que en balsa.... no se no se. (se agradece de todos modos el consejo :P )
Por JAIRO RESTREPO
hola compañero del hoby; veo que tienes un problema muy común, quiero opinar para darte una idea diferente, a ver si te atreves.
Primero , si nó tienes las medidas de la carena, puedes iniciarla con una botella de dos litros para hacer el molde de yeso, de la siguiente manera:
en un recipiente mayor que le de la botella, puede ser una garrafa redonda o algo parecido, hechas una cantidad de yeso recien humedecido, lo mas blando que puedas, hasta un centímetro de grosor, colocas la botella y hechas mas yeso preparado bien blando para que vaya cubriendo todas las paredes de la garrafa, hasta lograr la profundidad necesaria , para el largo de la carena; una vez el yeso haya endurecido al tacto, quitas la botella, con cuidado y enpiezas a agrandar si fuere necesario el molde hasta dejarlo del tamaño adecuado. una vez esté el molde bien seco,(dos dias aprox) lo lijas con lija 220 ó similar, para que las paredes queden lo mas suaves posibles, luego le aplicas cera para impermeabilizar (hasta cuatro manos, dejando secar entremanos) . hasta allí tenemos el molde, luego compras un kilo de ferpol y el catalizador, mas un metro de tela de fibra de vidrio que puede ser de 48 gr., si quieres darle de una vez el color apropiado, compras tinte para ello en el mismo sitio, y a preparar la obra.
Por JAIRO RESTREPO
sigo con la" receta de cocina:" la cantidad de resina necesaria, la tendrás que calcular de acuerdo con el tamaño de la pieza, yo calculo que con 300 mililitro de resina y el equivalente de catalizador, tendrás suficiente; si no has manejado fibra antes, debes tener en cuenta que el catalizador se mezcla 1,5 c.c. de catalizador por cada 100 c.c. de resina "ferpol", lo mezclas bien, le aplicas un poco de color con el tinte y empiezas a cubrir el molde, con cuidado de no golpearlo, porque se rompe fácil; aplicas una capa de ferpol y colocas los primeros trozos de tela ; otra capa de ferpol, otra capa de tela, dependiendo del modelo, con tres capas puede tener; el material te dá tiempo, ya que seca a partir de los 25 minutos: Cuando consideres que ya está bién, dejas que se seque totalmente y luego, desmoldeas con cuidado y ya la tienes para pulir bordes y abrir agujeros donde corresponda. Espero que esto que parece complicado, te saque del apuro.
un saludo: jotaerre
Por NATGRAP
Hola como ves yo tambien he tenido que construir una carena para mi pitts su tamaño es bastante considerable, y esta hecho unicamente de balsa solo tienes que hacer como ya te han descrito anteriormente, con dos anillos y luego unos largeros lo forras de balsa y a lijar se dicho, la parte superior tambien son anillos de balsa cada vez mas pequeños y despues de una horillas de lija este es el resultado.
Adjuntos
FOTO CARENA MILIAMPERIOS.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!