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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#862971
pues aver me han regalado un ultimate biplame electrico con la carena rota . El avion es pequeño la verdad que es una monada pero la carena es de plastico.... es del mismo material que lascarcasas del lama v4. me gustaria que alguien me dijese como repararlo o como poder hacerme otra carena para el avion.

sim quereis puedo poner fotos.
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Por rilos
#863206
Repararla... no se como esta de rota, si esta un poco rajada con epoxi y fibra quizas funcione, la otra forma es sacar un molde de escayola y hacerte una de fibra, vete a tecnicas de construccion y busca "carenas"

salu2
#863876
vuela muy bien pero te recomiendo que si no eres un piloto experimentado no te embarques todavia a volarlo, o almenos ponle dualrates... para que sea mas controlable lo mio fue un aterrizaje y cuando toco el suelo dio con el morro y la carena se partio.. jaja pero vuela muy bien.
Por KaLiGuLa
#864035
Hola Hermanoscañas; he tenido el mismo percance con mi pitts de 0,80 m. envergadura y como no pude conseguir el repuesto, me dí a la tarea de recontruirla yó mismo, haciendo un molde-copia, con poliestireno extruido, uniendo varios trozos, hasta lograr el tamaño adecuado; luego con mucha paciencia, fuí dándole forma al molde de la carena, hasta dejarlo lo mas igual posible, luego cogí una botella de plástico, de garrafa de agua y con una mitad, me la curré y quedó calcada.
la mitad utilizada, fué la del tapón; puse el molde dentro de esa mitad y fuí aplicando calor con el secador de mi mujer, a tope de temperatura y el plástico de la botella, fué tomando la forma del molde, como por arte de magia; una véz terminado, lo enfrié con abundante agua y recorté los sobrantes, para desmoldarlo; luego le apliqué pintura de aerosol del color adecuado, por ambas caras y a montarla; con el mismo molde, te puedes hacer varias, para tener y la ventaja, es que este material, es casi irrompible...
Es un buen reto hacerte tus carenas --cabinas y zapatos de trenes de ahora en adelante.
Un saludo
Por hotwheels
#896881
Hola; Yo tengo el mismo avión y el mismo problema. La carena del motor es de un material totalmente kk. Ya se me ha rajado entera. He pedido una nueva en Sherpa modelismo. Te dejo unas fotos. El mio es azul. ¿Que tal lo has volado? ¿Como llevas los exponenciales de la emisora? ¿Le has quitado también en alerones? Lo digo porque me da la impresión de que los alerones no tienen demasiado recorrido (aunque lleven cuatro).
Te paso las fotos:
http://www.flickr.com/photos/41321373@N00/page7/

Saludos :wink:
#897142
pues volar vuela bien pero esta claro que ami estos bichos no me van :mrgreen: :mrgreen: nose que me pasa pero son como unos nervios indomables jajaja :mrgreen: :mrgreen:
#897175
Buenas.

Acabo de comprarle el bichillo a un compi del club que lo tenia colgado en la habitacion, ahora bien, no se donde esta el CG porque no tengo las instrucciones, esta completo, a falta de las varillas que deben ir hacia profundidad y direccion.

Mi idea es meterle unas 2200 mAh pesará mucho ?? Cuanto os pesa en orden de vuelo ??
Y por ultimo que permite.. 3d ? o Acrobacia en linea ? a mi me va mas esta ultima pero si vuela... a la cazuela.

Se lo he cogido en rojo y tiene muy buena pinta pero necesito referencias ya que no sabe donde puso las instrucciones y el CG a ojo es xungo.

Muchas gracias.
Por hotwheels
#897179
Te miro lo del CG en las instrucciones y te lo pongo aquí, ok? 2200?? Todavia no he encontrado una bateria 2200 lo suficientemente pequeña para que quepa en tan ridículo espacio. Es una de las peores cosas del avión. Los servos van "embutidos" dentro del fuselaje en la misma ala con lo cual no puedes abrir para aprovechar más espacio. La bateria se coloca en el hueco delantero (pegada arriba) en teoria de esta manera llevarías controlado el CG. Yo he comprado una 1000 3s 11v 10c lo suficientemente pequeña pero potente para poder volarlo a gusto (aunque todavía no me atrevo hasta que aprenda con el Unique "corchopan".) pero no vas a poder meterle baterias de tamaño "normal o medio". Es decir necesitarás pequeñas si no quieres que el avión amorre nada más empezar. Lo que si que necesitamos los dos, es que los que ya tienen este avión nos comenten como llevan los exponenciales para el recorrido, sobre todo en alerones, que veo que "per se" tienen poco recorrido. (15 mm a tope según instrucciones), pero a mi me parece que bastante menos, en torno a 10 mm máximo.
Lo de las varillas en los servos es bastante facil. Yo las llevo en el tercer agujero de cabeza de servo, empezando desde el propio engranaje del servo. Si ves que tienes problemas intento hacerle unas fotos :wink:
#897211
Pues te lo agradecería un monton.
Ahora mismito estaba liado con el, estaba poniendole las varillas por el interior e intentando darle la vuelta al eje del motor para que entre perfecto con la cruceta.

En lo que a las lipo se refiere toda la razon tienes he sacado la bateria y no tengo webs.. a ponerla, tengo un par de ellas de 1200 20c y según dices lo clava para el CG.

Sigo a la espera del CG segun instrucciones y si tengo un huequito subo alguna foto de como va quedando el parato.

Muchas gracias.
Por hotwheels
#897469
Hola Charly: El CG esta a 50 mm del borde del aleron, hacia el interior del ala, es decir, tienes que coger con dos dedos por debajo del aleron, a 5 centímetros del borde grueso del aleron (será lo que llaman el borde de ataque?). Bueno, es sencillo. Saludos :wink:
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Por Charly eolo
#897655
Muchisimas gracias de nuevo.
Esto me aclara donde anda el dichoso CG. Pues mañana me pondre a terminar de montar lo que falta que todavia tengo tajo y a ver si lo dejo listo. Asi que seguramente habra más preguntas, pero es que sin instrucciones es complicao.. Por lo que estoy viendo en la foto,hasta las escuadras que unen las alas creo que en el que me he cogido a mi compi estan mas hacia el marginal del ala, es decir mas abiertas. y por lo que veo en la foto y al trasluz del monocote parece haber como una pletina donde atornillar las escuadras, tengo que investigarlo a ver si mañana consigo poner alguna fotillo

Muchismas gracias de nuevo.
#899435
Que motorizacion teneis? , lipo me parece que dice de 1200 a 1800
un salduo
#899631
Una lipo de 1700 Ma con 92x35x25 entraria , pesa 152 gm, que peso final os ha dado?
:shock:
un saludo
#903333
Pues me he puesto manos a la obra y lo he montado , tres dias me ha llevado, las riostras las tiene marcadas las del ala superior, con unos refuerzos y los puntos para atornillar, claro que solo se ven al darle la vuelta a las alas, de estas te guias para atornillar las del ala inferior, nivelandolas.
He probado hoy con una lipo de 1300 ma 35 c,105 gm, entra justo en el hueco y ha salido muy derechito y estable , un pelin de trim , he salido muy conservador de mandos (mejor asi) y luego he la mitad quitado exponenciales, volo muy bien a menos de medio gas, me queda ajustar el centraje .
He quedado muy contento con el comportamiento de su primer vuelo, a ver que le consigo sacar a este pequeño purasangre :mrgreen:
un saludo
Adjuntos
ultimate2.jpg
ultimate1.jpg
#903455
Gracias , espero dure mucho, veo que tienes uno tu tambien , aunque el mio no se de que casa es :shock:
un saludo
#907415
Pues ya se de que casa es , es de Fly model, sale por unos 80 €, cada vuelo que le doy estoy mas contento con el , alguien por el foro dijo que los ultimate son inestables , el mio de momento es muy noble, le he metiodo todas la perrerias que he podido, perdidas, barrenas, palancazos de profundidad y sus reacciones son predecibles, vuela a bastante baja velocidad, los aterrizajes limpios y suaves, los despegues rectos , le voy a dar mas incidencias al motor, ya que las de serie de la bancada son insuficientes, con el motor de 103 gm el centro sale sin añadir absolutamente nada, metere mas mando de alerones y profundidad a ver si le saco una barrena plana o un mini torque , mis dedos no son de oro :? .
Resumiendo es un modelo que me ha serprendido por lo estable y preciso que es, no me lo creo :shock:
un saludo
#907651
llevo una 9x4,5, el motor como dije es de 103 grm, un pulso 28x14x12, 1340 rpv, el vuelo normal a 1/4 gas, lipo 1300mA, 105 grm 35c, me dura unos 8 min el vuelo
un saludo
#920526
HOla

Me he leido el post, yo compre el ultimate de sserpa de 59€, en este solo puede ponérsele una 1000 3s como máximo?

Y una duda , para motorizarlo, k electronica me recomendais? que motor, variador, pala y servos?

Un Saludo.
#920557
Te dire lo que llevo yo.
Motor sobre los 100 grm, si si lo mido por peso :roll:
llevo este. http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=225
servos . http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1068
Baterias de 1300 mA 35 C de las misma tienda que las montan ellos mismos, entra perfecta
variador llevo uno que tenia en casa de 80 Am, pero le montare uno mas pequeño , creo este va bien:
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=236, se lo preguntare al tendero cual le ira mejor :wink:
Esto te ara una idea , va sobrado con esta configuracion , Helice 9x4.5, a 1/3 va de maravilla a tope como un obus, no puedo decir mas por que lo estoy centrando :roll:
un saludo

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