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Por Vicente Bonet
#1107596
Queridos amigos, os escribo a ver si me podeis echar un cable respecto al funcionamiento de mi viejo G-38,

He montado el motor en una fantástica J-3 de 3200 mm de envergadura, su posición es en invertido y su funcionamiento SIN CARENA es excelente, unas 1800 vueltas al ralentí y 7400 full, la hélice que empleo es una 20x6 de madera, un reloj. Naturalmente el motor está mucho más que rodado y las mediciones se han tomado a lo largo de un test de más de 30 minutos sin parar el motor. De hecho el vuelo de estreno de la Piper fue SIN CARENA y fue todo un éxito.

Tras este vuelo, le monté la carena, y toda la carburación se fue al traste, en vuelo tiene un funcionamiento "rico", petardeando continuamente y sin llegar a dar ni mucho menos las 7400 vueltas, del ralentí mejor ni os hablo, para que no se parara tuve que subir el trim a 2300 vueltas por lo menos.

La semana siguiente llegué con la carena totalmente modificada, abrí un gran boquete inferior para mejorar la refrigeración y tambien abrí un hueco en el lateral a la altura del carburador. El resultado al volarla ha sido el mismo. No hay cambio alguno.

Da la impresión que de algún modo las condiciones de presurización o de captación de aire del carburador se modifican al colocar la carena. Me da a mi que es más eso que un problema de refrigeración, en fin, que puedo volar el avión, el motor es fiable, pero no encuentro el punto optimo y de confianza..., ya me entendeis.

Gracias de antemano y saludos cordiales.
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Por Vicente Bonet
#1111774
Muchas gracias Xavi!, a través de indagaciones paralelas en internet me topé también con este magnífico post del gran Manuel Pascual, probé la primera solución que es la de girar la tapa del carburador, la cosa mejoró pero no lo suficiente.

Finalmente he tenido que realizar esta operación, que está incluida también en el post de Manuel Pascual:

http://www.thunderboltrc.com/tutorials/ ... seven.html


Ayer mismo probé la Piper y el problema ha desaparecido, a ver si puedo subir unas fotos del trabajo y el montaje. Realmente asombra lo que una carena y su mala ventilación pueden llegar a repercutir en la carburación de un motor, por lo menos de mi viejo Zenoah.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
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Por Vicente Bonet
#1119715
Bueno, lo prometido es deuda y para dejar cerrado el post, voy a poner unas fotos de la "operación" realizada en el carburador con tal de que la membrana funcionara a pleno pulmón de nuevo a pesar de la influencia de la carena.

Como os dije se trataba de traer aire a 1 Bar de presión desde el interior del fuselaje. Basicamente se puede ver proceso con las siguientes fotos, espero que a alguien le pueda servir de algo algún dia.
DSC05205.JPG
DSC05206.JPG
DSC05208.JPG
DSC05209.JPG
DSC05211.JPG
DSC05213.JPG

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