- Dom, 08 Ene 2012 10:57
#1107596
Queridos amigos, os escribo a ver si me podeis echar un cable respecto al funcionamiento de mi viejo G-38,
He montado el motor en una fantástica J-3 de 3200 mm de envergadura, su posición es en invertido y su funcionamiento SIN CARENA es excelente, unas 1800 vueltas al ralentí y 7400 full, la hélice que empleo es una 20x6 de madera, un reloj. Naturalmente el motor está mucho más que rodado y las mediciones se han tomado a lo largo de un test de más de 30 minutos sin parar el motor. De hecho el vuelo de estreno de la Piper fue SIN CARENA y fue todo un éxito.
Tras este vuelo, le monté la carena, y toda la carburación se fue al traste, en vuelo tiene un funcionamiento "rico", petardeando continuamente y sin llegar a dar ni mucho menos las 7400 vueltas, del ralentí mejor ni os hablo, para que no se parara tuve que subir el trim a 2300 vueltas por lo menos.
La semana siguiente llegué con la carena totalmente modificada, abrí un gran boquete inferior para mejorar la refrigeración y tambien abrí un hueco en el lateral a la altura del carburador. El resultado al volarla ha sido el mismo. No hay cambio alguno.
Da la impresión que de algún modo las condiciones de presurización o de captación de aire del carburador se modifican al colocar la carena. Me da a mi que es más eso que un problema de refrigeración, en fin, que puedo volar el avión, el motor es fiable, pero no encuentro el punto optimo y de confianza..., ya me entendeis.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
He montado el motor en una fantástica J-3 de 3200 mm de envergadura, su posición es en invertido y su funcionamiento SIN CARENA es excelente, unas 1800 vueltas al ralentí y 7400 full, la hélice que empleo es una 20x6 de madera, un reloj. Naturalmente el motor está mucho más que rodado y las mediciones se han tomado a lo largo de un test de más de 30 minutos sin parar el motor. De hecho el vuelo de estreno de la Piper fue SIN CARENA y fue todo un éxito.
Tras este vuelo, le monté la carena, y toda la carburación se fue al traste, en vuelo tiene un funcionamiento "rico", petardeando continuamente y sin llegar a dar ni mucho menos las 7400 vueltas, del ralentí mejor ni os hablo, para que no se parara tuve que subir el trim a 2300 vueltas por lo menos.
La semana siguiente llegué con la carena totalmente modificada, abrí un gran boquete inferior para mejorar la refrigeración y tambien abrí un hueco en el lateral a la altura del carburador. El resultado al volarla ha sido el mismo. No hay cambio alguno.
Da la impresión que de algún modo las condiciones de presurización o de captación de aire del carburador se modifican al colocar la carena. Me da a mi que es más eso que un problema de refrigeración, en fin, que puedo volar el avión, el motor es fiable, pero no encuentro el punto optimo y de confianza..., ya me entendeis.
Gracias de antemano y saludos cordiales.