miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por erpilotomt
Hola a todos, bueno mi problema es que estoy construyendo una maqueta de un DC-10(electrico), y queria construir el carenadode las turbinas con moldes de corcho y resina epoxy. El primer problema que tengo es el peso ya que no puedo ponerle muchas capas de fibra ya que se me pasaria mucho de peso. El segundo es que no se que desmoldeante ponerle al corcho para que no se me pegue la resina. He probado aislando el corcho con papel de forrar libros pero no queda consistente, tambien he probado forrandolo con papel platina pero la platina se pega a la resina y me han dicho que es malo para los motores electricos y para los variadores. La verdad es que estoy hecho un lio.

si alguien me puede orientar o si alguno ha hecho algo parecido y me explica se lo agradeceria.

Gracias.
Por miguelonete
envuelve el foam con cinta de embalar, (o con trocitos) y con el secador la dejas lisa.

luego le das alguna cera, lo suyo sería una especifica, pero si no, con la de los suelos vale...

yo pondría una capa de 160g y una de 50 con eso será suficiente para un carenado estetico, si tiene que soportar alguna fuerza, mejor dos de 160 y una de 50. lo suyo sería que usaras alguna bomba de vacio para mejorar el acabado (el aspirador no vale).

luego imprimación, masilla donde haga falta, y mucha lija para dejarle un buen acabado.
Por erpilotomt
gracias miguelonete...

Una duda:
¿que tipo de masilla se le da para darle un mejor acabado?, porque la de fibra de vidrio es bastante pesada y muy dificil de lijar..., o sera que no tengo paciencia para lijar tanto.

Un saludo.
Por miguelonete
masilla de carocero de finalizacion, la mas fina de todas.
Por yosh
ya que el dc10, es casi simetrico, podrías hacer una pieza en foam, luego capas de masilla de carrocero ( masilla de poliester ) lija y masilla etc etc, y cuando tengas la pieza, sacar molde, y luego dos piezas del molde, a mi opinión, es más facil que hacer dos piezas por las buenas, y luego lijarlas, yo lo haría en foam, y luego molde . . .
Por erpilotomt
la masilla de poliester no deforma el corcho?, bueno no estoy seguro pero no es esa que hay que mezclar dos componentes y luego se calienta?, porque si es esa ya te digo k no vale. Una vez hice una prueba y de tanto que se calento el corcho se deformo.

Un saludo
Por miguelonete
quizá te pasaras con el catalizador, hay que echar una pizca.

aun asi, la resina de poliester se come el foam, quizá la masilla tambien. lo suyo sería primero enfibrar el foam (sin cinta ni desmoldeante), y luego dar masilla y lija, asi queda mas duro, y de eso sacas el molde.

en este post se hacen un molde de una carena:

viewtopic.php?t=94729&highlight=carena+fibra
Por yosh
Bueno, vamos a ver, por partes;

Hay muchas espumas, el poliester se come unas, y el epoxi se come otras, tienes que probar si el poliester se come tu espuma, y si se lo come, probar con otra espuma u otra masilla, que también las hay de epoxi, y acrílicas.

Por el tema del calor, la única forma de que la masilla deforme la pieza POR CALOR, es por que te pasaste una verdadera barbaridad con el catalizador; se pone un 2% en volumen.

No puede ser que seas el único tio del mundo, al que el calor de la masilla le jode la pieza de foam!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!