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Por josean72
#43658
mi pregunta es sobre que hay que tener en cuenta a la hora de hacer los orificios de entrada de aire del carenado para refrigerar el motor:

- si depende si el motor esta invertido
- si hay que hacer orificios de salida de aire en la parte de atras del carenado
- si los orificios han de estar enfrente del cilindro
- ect.

es que en la prueba de motor del que estoy acabando me dio la impresion que calentaba mucho el motor, en comparacion a lo que calentaba cuando fucionaba en el entrenador.

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Por gabriel izquierdo
#43760
hola,mi opinión personal(ya sabes que es como los culos,cada uno tenemos el nuestro)es que un avión debe volar,y si el motor se para por un calentón,además de que luego tenga secuelas corres el riesgo de que en el aporrizaje quede mas feo que con aberturas de refrigeración generosas.
en general debes preveer una salida de gases calientes del doble de superficie de la entrada,no vale de nada una boca enorme sin salida.
ante la duda,agujero gordo....aunque los maqueteros me llamen de todo :D
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Por gabriel izquierdo
#43762
perdón,me quedaba en el tintero...(que pesao... :twisted: )
lo que debes refrigerar es la culata y algo el cilindro,el carter se refrigera con la evaporación del combustible,luego los agujeros deben llevar aire fresco a la culata y salir a continuacion :D
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Por josean72
#43837
muchas gracias, sabiendo eso, taladro con la broca gorda

gracias
Por miguellopez48
#44084
Para que se refrigere el motor no se trata de hacerle agujeros tipo gruyere, para eso lo dejas al aire y basta. Tiene que tener entrada y salida. Para empezar tienes dos orificios que tienes que hacer y son: la salida del cigüeñal para la helice (la haces un poco mayor )y la del escape, salvo que sea tipo Pitts.
Una vez hechos estos, los de la aguja de alta y la de baja, pues entonces busca la parte inferior que no se vea mucho y le haces una salida y con eso basta, la salida no tiene porque se agujero, sino tipo rendija, abertura larga etc. Saludos

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